respeto todas las opiniones, de hecho siempre “discuti” con gente que banca a morir al oveja hernandez. A mi me parece un medio pelo barbaro que siempre tuvo la suerte de dirigir EQUIPAZOS… quizas esa sea una de sus virtudes, pero para mi la generacion dorada con el llego a un techo, si el proyecto hubiera seguido con Magnano (que no lo dejaron laburar en un club y la seleccion a la vez, al oveja si, inentendible) creo que hubieramos cosechado aun mejores resultados. Lamas me parece altamente superior en conceptos al oveja, tecnico re contra respetado, pero a Ruben no le llega ni a los talones
Magnano es el mejor de los 3, de eso no dudo, lo que yo digo es que Hernandez y Lamas tambien son muy buenos Dt, y hay muchisimos tecnicos que dirigen equipazos y terminan como el tuje…
No se que hubiese pasado si seguia Magnano, pero por ejemplo en Japon, perdimos con España por un tiro que si hubiese entrado hubiesemos sido campeones del Mundo porque eramos con España los 2 mejores, y Beijing contra EE UU perdimos dignamente y nos llevamos el Bronce ganandole a Lituania sin Ginobili, que se yo por ahi se equivoco en muchas cosas Hernandez pero a mi me parece de lo mejor, obvio que prefiero a Magnano
Lo que me importa mucho es que empiezen a tener mas minutos los jovenes, especialmente los U19 que fueron cuartos en Letonia, y eso es un compromiso que la LNB tiene que tomar, incentivar a eso en vez de jugar con 3 extranjeros, ampliar los partidos a 48 minutos, y por favor que Tolca deje de hacer convocatorias pelotudas, que carajo hacen Cequeira, Sandes, Mata y Alloati en la Seleccion Panamericana?? Lleva a Campazzo, Giorgetti, Garino!!! Encima estoy seguro que el proximo corte es Bortolin:evil:
uhhhh…tengo un cumpleaños…pero espero q no sea a comer…porque voy a ser el enfermito q va a querer mirar el partido…y si me ponen el partido, no me voy a contener los gritos, puteadas y festejos…
No tengo mayores quejas hacia Lamas, la única es que a Lancha lo pondría de suplente trayendo energía desde el banco y encabezando la segunda unidad.
Esto de Luis jugando de 5 no hace mas que desgastarlo haciendolo pelear rebotes y rasparse mas de lo adecuado. Para mi es Pablo-Manu-Chapu-Luis-Juampi.
Respecto a los juveniles ta jodido. Resultados se consiguen, logramos una hegemonía inédita en América y las participaciones en Mundiales son buenas pero esto no termina reflejandose en jugadores que tomen la posta de la GD.
Nocedal, Gerbaudo, Aguerre, De los Santos, Gaynor todos fueron campeones en Sub17 y Sub 19 y en su momento fueron promesas pero uno a uno fueron estancandose.
Yo no discuto la capacidad de Lamas y de Hernández. Si creo que hay mucha diferencia entre ellos y Magnano, sobre todo a la hora de defender y a la capacidad para variar sobre la marcha. En lo referido estrictamente a la selección, reivindico a Lamas porque fue quien se jugó por estos pibes para darles el rodaje cuando era necesario. Lo de Magnano, para mí, fue estelar. En mi puta vida, sacando al dream team, vi jugar a un equipo como en el 90% de Indianapolis y en la era Magnano. Rozaba la perfección. Partidos malos, cierres malos, tiene cualquiera. Rubén, luego, incorporó a Delfino cuando ameritaba. Hernández se apoyó en exceso en las figuras e hizo uso y abuso de ellas. Nunca existió tanta concentración de minutos en competencias oficiales. No se preocupó por ir mechando. No importa si los pibes estaban para 20 o para 5 minutos o para entrenamientos. Esos 5 minutos y los entrenamientos, para los pibes, son sustanciales. Entre llevar como 12 a un jugador marginal o a una promesa, siempre debe ir la promesa. Todos los que amamos el básquet lo sabemos.
Pancho es un jugador limitado en ataque. Cargando la bola es un espanto. Ahora, con Manu, con Lancha en cancha, eso se disimula, pero cuando tuvo que asumir responsabilidades en Turquía, se evidenció que es un jugador unidimensional. Gran defensor. Mucho huevo. Muy importante o perjudicial. En el mundial, para mí, fue de lo peor del equipo. Ahora, más contenido, está haciendo un buen torneo. Algunos partidos, para el aplauso. Yo analizo sobre contextos. Se puede decir perfectamente que un jugador rindió en un torneo y fue un desastre en otro, y no se está faltando a la verdad.
Mainoldi no tiene nada que ver con Kammerichs. Es como comparar a Silvera con Ferrero. Con Leo sano, Mainoldi no corría. Sin Leo, que para la selección cumple un rol específico, no era malo pensar en Mainoldi por características. El Yacaré te da intensidad defensiva, rebotes, brazos largos para desviar tiros, tapones, etc. También, mal manejo de la bola en la llave, ansiedad, tomar malos tiros, etc. Mainoldi es un grande con tiro externo, que en una buena noche, obliga a salir a la marca. Y eso, en algunos partidos, es vital. Hoy, en el plantel, Argentina no tiene ninguno. Chapu no es 4, por más que se defienda. Insisto, la mención a Mainoldi es por la ausencia de Leo Gutiérrez. Era la fotocopia de mejor calidad a mano. Y no creo que haya jugado mal en los amistosos. Pancho te puede defender mejor a un perimetral, a pesar de no serlo. Quizás, esa sea la diferencia más sustancial respecto al Yacaré. Después, te pueden aportar lo mismo. Yo creo que tendría que haber llevado a uno de los dos, puesto que Carlitos puede tomar minutos como 3 perfectamente.
Fabricio hace 5 años que le tiene alergia al aro. Se lo comió el sistema de los Spurs. Es previsible. Te aporta en defensa, pero si el rival entiende que el 80% de las veces la va a pasar, es uno menos en ataque. Pero, más allá de eso, es la chance de poder quedarte con uno menos en cualquier momento. En el partido contra Brasil, fue inentendible que no tuviera minutos Leiva. Son 5 faltas. Y encima para testear a un pibe. Leiva es nulo en ataque, pero te ofrece capacidad rebotera y el 100% en lo físico. Dudo que alguno de los internos argentinos arme mejor el box que Martín. Si Fabricio puede jugar 15 minutos a gran nivel, perfecto. Si no, a esta altura, prefiero a alguien que pueda dar todo, por más limitado que sea.
Lo de Walter está expresado como deseo. Te puede jugar de 3, de 4 para jugar small ball y hasta defenderte un perimetral. Una pena.
Yo creo que si Lituania no se desarma, tiene equipo para marcar época. Mucho pendejo hipertalentoso.
Pato Garino es una gran esperanza. Nocedal no entendió que era mejor un par de años de Liga Nacional que irse corriendo detrás de la chance en España. Bortolín es de los mejores internos que salieron en los últimos años. El tema es que jamás se los integró seriamente. La GD se hizo grande porque Lamas les dio la oportunidad y Magnano los interpretó y nutrió a la perfección. Desde Hernández a esta parte, no veo aspectos positivos al respecto.
España acaba de destrozar a Serbia por 84 a 59
46 puntos entre los dos Gasol. Apenas 6 de Teodosic y 12 de Krstic para Serbia.
50% de efectividad en España, apenas 35% en Serbia.
Esto a Serbia lo obliga a ganarle a Turquía en la última jornada para entrar 4to sino queda afuera de todo. España va a pelear el primer lugar con Lituania y Francia.
Si no me equivoco, la del miércoles es la primera victoria relevante de Brasil sobre nosotros desde 1997.
Mundial 98: ganamos
Preolímpico 99: ganamos
Premundial 01: ganamos dos veces
Mundial 02: ganamos
Preolimpico 03: ganamos
Premundial 05: perdimos, pero jugamos ese torneo con suplentes
Preolimpico 07: ganamos dos veces
Premundial 09: perdimos, pero igual clasificamos cómodos
Mundial 10: ganamos
En el 4to puesto ahora quedaron empatados Turquía, Serbia y Alemania.
Alemania va con Lituania en la última asi que sus chances parecen remotas.
Turquía juega con Serbia y el que gana teorícamente termina 4to.
La cosa sería asi :
Si ganan Turquía y Lituania clasifica Turquía
Si ganan Serbia y Lituania clasifica Serbia
Si ganan Serbia y Alemania clasifica Serbia
Si ganan Turquía y Alemania clasifica Alemania
Mmm no tan relevante, no se jugaban nada. Si es la primera contra la GD. Y en el 97 nos ganaron el partido por el quinto puesto (cero importancia) y nosotros le habíamos ganado el mas importante, lo mismo en el 95 en Neuquen y en el 93 en Puerto Rico.
Si ganamos a Francia seriamos primeros de la zona, pero hete aqui el dilema, ganar o esconder un poco la cabeza pensando en futuros cruces??? es decir ir a ganar pero no mostrar nada que vayas a usar mas adelante.
La historia es que ya son segundos por lo menos en la zona. Para mi Francia y España guardan jugadores en el partido entre ellos pensando en el cruce de cuartos.
Ahora que lindo lío se armó en la zona con el tercer y cuarto puesto luego que Francia le ganó a Lituania. Yo había hecho los cálculos pensando que Lituania le ganaba a Francia. La cosa sería asi ahora.
Turquía vs Serbia
Alemania vs Lituania
Si ganan Turquía y Lituania clasifican 3ro Lituania y 4to Turquía
Si ganan Serbia y Lituania clasifican 3ro Lituania y 4to Serbia
Si ganan Turquía y Alemania clasifican 3ro Alemania y 4to Lituania. ( para matarse Turquía!)
Si ganan Serbia y Alemania habría triple empate y definirían por diferencia de puntos : Alemania (-25), Serbia (-25) y Lituania (-1)