bueno, este tema intenta abrir el debate en cuanto a la capacidad de el cuerpo medico de river y la espantosa tardanza en recuperar a los jugadores que se lesionan.
El medico de river es el doctor Luis seveso.
caso 1: daniel alberto villalba.
El catorce de julio de este año, salio la noticia de su lesion.
ole: “El diagnóstico habla de una espondilosis lumbar. En criollo, se trata de una fisura que afectó a una de sus vértebras.”
El plazo de recuperacion era de dos meses, estimado.
Recien ayer empezo a participar de los entrenamientos, de hecho en la practica marco un gol para los suplentes frente a la reserva. jueves 21 de octubre. para verlo en un partido por los puntos habra que esperar bastante mas.
caso 2: emanuel lanzini.
Se lesiono el 5 de septiembre, frente a velez. lesion: desgarro del recto anterior de la pierna izquierda. tiempo estimado de recuperacion: 1 mes.
vamos para casi dos meses, y todavia no lo pudimos ver siquiera en el banco de suplentes de primera.
caso 3: matias almeyda.
se lesiono el 26 de septiembre frente a quilmes. lesion: desgarro en el bíceps femoral izquierdo y una distensión capsular posterior en la rodilla. tiempo estimado de recuperacion: 1 mes.
se barajan diferentes tiempos en la vuelta del pelado, pero todo hace suponer que no le veamos antes del superclasico. domingo 7 de noviembre, esto es casi un mes y medio de recuperacion. y el mismo almeyda dice que tiene para 20 dias, asi que las fechas no le dan, esperemos por dios que pueda estar.
aclaremos: no soy medico y para nada podria refutar cuestiones en cuanto a la medicina, solo me parece que en river los jugadores tardan demasiado en recuperarse.
hay muchos otros casos en los ultimos años en river en cuanto a este mismo tema.
me parecio interesante el debate, ya que he visto foristas quejarse al respecto.
los invito a corregirme y a comentar otros casos y a plantearles si estan de acuerdo por lo menos superficialmente, en que los tiempos a priori son muy negativos en cuanto a la recuperacion.
y por ultimo pongo una declaracion de seveso hecha el 26/09/2009.
En medio de un River desorbitado, en el que ni siquiera el técnico sabe hacia dónde ir, el subdirector médico del club, Luis Seveso, advirtió que en Núñez jamás se trabajó de la manera más conveniente. “Desde que estoy en River, nunca se hizo una pretemporada como la gente”, declaró el jefe del Cuerpo Médico a cargo del plantel profesional.
Pero claro que esa falta de optimización en el trabajo no estuvo signada por la incapacidad profesional de los diferentes técnicos o preparadores físicos que pasaron por la institución, si no más bien por los partidos amistosos a los que -por obvias cuestiones económicas- River debió someterse durante cada receso. “Las pretemporadas tienen que ser de 20 días sin competencia y en un solo lugar”, remarcó el médico, un histórico del club, por Fox Sports.
Y en ese sentido, desmitificó aquella costumbre que tienen los planteles de huir de Buenos Aires cada vez que inicia un nuevo receso. “Si River hace la pretemporada en Ezeiza, sería exactamente lo mismo que hacerla en Mar del Plata o Canadá. La diferencia está en mantener la unión del grupo humano, en el hecho de que vivan todos juntos”, sostuvo Seveso, quien además indicó que “sería interesantísimo que el jugador pueda hacer la pretemporada junto a su familia. Los afectos tienen que estar cerca, pero sin desprolijidades”.
tal vez esto tenga que ver con los plazos de recuperacion, pero eso es harina de otro costal.