Preocupante: la defensa contra los bostis

Es alarmante el tema de la defensa, no hay un solo jugador que de seguridad atras, hasta ahora no sabemos como vamos a defender contra boca y no veo jugadores aptos para la marca. A saber, sabemos que los laterales de los primos llegan y muy bien al ataque Morel por izquierda y el negro Ibarra por la derecha, ademas de tener buena pegada ponen muy buenos centros los dos. Nosotros dejamos evidencias que definitivamente atras se esta laburando muy poco, se nota que Passarella no le indica a los centrales como hay que tomar la marca. Nasutti nuestro caballito de batalla, no puede jugar por lesion, Emanuel Martinez tiene los huevos grandes como una pelota de rugby pero le falta altura para tomar a Palermo que de cabeza te emboca, Nico Sanchez alterna buenas y malas y Tuzzio esta en un pesimo momento futbolistico, sumado a que Villagra no marca y no se proyecta el lateral izquierdo de RIVER es una invitación al gol. De los de atras zafa Ferrari pero no puede subir mucho porque Augusto tiene poca Marca y Morel se va a mandar constantemente. Ya se que es loco pero Propongo a Emanuel N. Sanchez Tuzzio y Ferrari como la defensa para el clasico. Ferrari por izquierda rindio mucho mas que Villagra y Martinez no es muy de irse al ataque, roguemos encontrar la defensa porque estamos en el horno sumado a la pesima marca del medio campo.

Es alarmante el tema de la defensa, no hay un solo jugador que de seguridad atras, hasta ahora no sabemos como vamos a defender contra boca y no veo jugadores aptos para la marca. A saber, sabemos que los laterales de los primos llegan y muy bien al ataque Morel por izquierda y el negro Ibarra por la derecha, ademas de tener buena pegada ponen muy buenos centros los dos. Nosotros dejamos evidencias que definitivamente atras se esta laburando muy poco, se nota que Passarella no le indica a los centrales como hay que tomar la marca. Nasutti nuestro caballito de batalla, no puede jugar por lesion, Emanuel Martinez tiene los huevos grandes como una pelota de rugby pero le falta altura para tomar a Palermo que de cabeza te emboca, Nico Sanchez alterna buenas y malas y Tuzzio esta en un pesimo momento futbolistico, sumado a que Villagra no marca y no se proyecta el lateral izquierdo de RIVER es una invitación al gol. De los de atras zafa Ferrari pero no puede subir mucho porque Augusto tiene poca Marca y Morel se va a mandar constantemente. Ya se que es loco pero Propongo a Emanuel N. Sanchez Tuzzio y Ferrari como la defensa para el clasico. Ferrari por izquierda rindio mucho mas que Villagra y Martinez no es muy de irse al ataque, roguemos encontrar la defensa porque estamos en el horno sumado a la pesima marca del medio campo.

Mas alla de los cuatro del fondo, es importante que el 5 sepa cuando meter la colita mas cerca de los centrales y cuando sacar el equipo adelante. Tambien es importante que haga los relevos cuando corresponda, y que los haga bien. Eso ademas de pasarle la bocha a sus compañeros. En fin, propongo a Domingo o Ponzio.

tal cual, el 5 de River ultimamente viene marcando solo la mitad de la cancha, contra ellos los laterales van a pasar mucho al ataque y nos va a costar mucho tapar la salida de ellos

A mi me preocupa los tipicos centros a Palermo , y mas aun cuando nosotros justamente x arriba no agarramos a nadie…

en realidad Domingo precisamente en el partido vs Central no supo cuando jugar cerca de los centrales y cuando adelantarse… esa fue una de las claves del partido y del lucimiento de “kaká” Diaz…

en realidad Domingo precisamente en el partido vs Central no supo cuando jugar cerca de los centrales y cuando adelantarse… esa fue una de las claves del partido y del lucimiento de “kaká” Diaz…
[/QUOTE]

Tenes razon luis. Igual Nico demostro que puede cumplir esa funcion. A Ahumada nunca lo vi hacer eso. No es facil ser el 5 de River…

en realidad Domingo precisamente en el partido vs Central no supo cuando jugar cerca de los centrales y cuando adelantarse… esa fue una de las claves del partido y del lucimiento de “kaká” Diaz…
[/QUOTE]

Tenes razon luis. Igual Nico demostro que puede cumplir esa funcion. A Ahumada nunca lo vi hacer eso. No es facil ser el 5 de River…
[/QUOTE]

Seguro que puede cumplir esa funcion… pero está muy falto de ritmo todavia, que es lo que se vió el domingo. Y es lógico: cuanto estuvo parado? 8 meses? muchisimo tiempo…

en realidad Domingo precisamente en el partido vs Central no supo cuando jugar cerca de los centrales y cuando adelantarse… esa fue una de las claves del partido y del lucimiento de “kaká” Diaz…
[/QUOTE]

Tenes razon luis. Igual Nico demostro que puede cumplir esa funcion. A Ahumada nunca lo vi hacer eso. No es facil ser el 5 de River…
[/QUOTE]

Domingo es un buen jugador, que pone y contagia muchísimo pero es demasiado vertical para el puesto. Creo que el 5 más bien tiene que funcionar como un “limpiaparabrisas”. Pero también creo que a muchos volantes centrales, se les puede faciltar la cosa si es que le dan una referencia como un 10

Esta defensa de la bosta tampoco es de las mas seguras, con los dos centrales juveniles, cuando le atacan hacen agua, creo que con una defensa con Ferrari, Sanchez, Gerlo(lo ideal seria el tano, pero parece que no llega) y Tuzzio se las puede arreglar bien en el clasico.

Coincido con el_loco, Ferrari, Gerlo, Sanchez y Tuzzio atrás y Paco pensar solo en Pajalermo, de 5 no hay otra, Ponzio si o si, un tipo de experiencia y que llega al arco rival de media distancia. Ahumada también tiene que estar en el medio para no dejar pensar a Gracian y cuidar la subida de Ibarra (fundamental), por eso Tuzzio de ese lado.

en realidad Domingo precisamente en el partido vs Central no supo cuando jugar cerca de los centrales y cuando adelantarse… esa fue una de las claves del partido y del lucimiento de “kaká” Diaz…
[/QUOTE]

Tenes razon luis. Igual Nico demostro que puede cumplir esa funcion. A Ahumada nunca lo vi hacer eso. No es facil ser el 5 de River…
[/QUOTE]

Seguro que puede cumplir esa funcion… pero está muy falto de ritmo todavia, que es lo que se vió el domingo. Y es lógico: cuanto estuvo parado? 8 meses? muchisimo tiempo…
[/QUOTE]

Para mi el clásico es lo suficientemente motivante como para que se te olvide que venís de una lesión jodida. Qué se yo…

en realidad Domingo precisamente en el partido vs Central no supo cuando jugar cerca de los centrales y cuando adelantarse… esa fue una de las claves del partido y del lucimiento de “kaká” Diaz…
[/QUOTE]

Tenes razon luis. Igual Nico demostro que puede cumplir esa funcion. A Ahumada nunca lo vi hacer eso. No es facil ser el 5 de River…
[/QUOTE]

Seguro que puede cumplir esa funcion… pero está muy falto de ritmo todavia, que es lo que se vió el domingo. Y es lógico: cuanto estuvo parado? 8 meses? muchisimo tiempo…
[/QUOTE]

Para mi el clásico es lo suficientemente motivante como para que se te olvide que venís de una lesión jodida. Qué se yo…
[/QUOTE]

Pero no es solo olvidarse. Despues de tanto tiempo te falta ritmo futbolistico. Creo que lo compensa con amor propio.

Ya lo dije en algun otro tema, mi defensa para el domingo seria:

Ferrari-Sanchez-Gerlo- Tuzzio.

De esos solo ferrari q vaya al ataque, tuzzio q no pase. Tenes tipo altos (excepto ferrari) para contrarestar los centros a palermo. Tenes huevos con gerlo y tuzzio, y calidad con sanchez y tuzzio. Es la mejor defensa q podemos armar hoy en dia para mi.

saludos

También coincido con El_loco y con vos en q tienen q jugar Ponzio y Ahumada. Yo lo pondría a Leo por la derecha para tapar a Morel y al Dr. K (Krupoviesa), q coma banco Augusto q viene jugando como el ojete. Ahumada de 5, por izq Belluschi xq prefiero q al tapar el ataque izquierdo de los primos eso los obligue a inclinarse a la derecha donde Ibarra llegue y tire los centros ya q es el peorcito (basta ver los últimos 3 partidos de la bosta) y q lo siga Tuzzio para molestarlo aún más. El Rasta en algunas contras se puede hacer un festín si Ibarra no está tapando ese costado. De el enganche el Burrito, OBVIO, y adelante Falcao y Rosales sería el ideal, pero parece q Mauro no llega, asi q pondría a Ríos, dado q Ruben en el último clásico se morfó 2 goles INCREÍBLES.

Éste sería mi cuadrito:

Carrizo
Ferrari - Sánchez - Gerlo - Tuzzio
Ponzio - Ahumada - Belluschi
Ortega
Falcao - Rosales/Ríos

Abrazo, Seba.

en realidad Domingo precisamente en el partido vs Central no supo cuando jugar cerca de los centrales y cuando adelantarse… esa fue una de las claves del partido y del lucimiento de “kaká” Diaz…
[/QUOTE]

Tenes razon luis. Igual Nico demostro que puede cumplir esa funcion. A Ahumada nunca lo vi hacer eso. No es facil ser el 5 de River…
[/QUOTE]

Seguro que puede cumplir esa funcion… pero está muy falto de ritmo todavia, que es lo que se vió el domingo. Y es lógico: cuanto estuvo parado? 8 meses? muchisimo tiempo…
[/QUOTE]

Para mi el clásico es lo suficientemente motivante como para que se te olvide que venís de una lesión jodida. Qué se yo…
[/QUOTE]

Pero no es solo olvidarse. Despues de tanto tiempo te falta ritmo futbolistico. Creo que lo compensa con amor propio
[/QUOTE]

Exactamente.

También coincido con El_loco y con vos en q tienen q jugar Ponzio y Ahumada. Yo lo pondría a Leo por la derecha para tapar a Morel y al Dr. K (Krupoviesa), q coma banco Augusto q viene jugando como el ojete. Ahumada de 5, por izq Belluschi xq prefiero q al tapar el ataque izquierdo de los primos eso los obligue a inclinarse a la derecha donde Ibarra llegue y tire los centros ya q es el peorcito (basta ver los últimos 3 partidos de la bosta) y q lo siga Tuzzio para molestarlo aún más. El Rasta en algunas contras se puede hacer un festín si Ibarra no está tapando ese costado. De el enganche el Burrito, OBVIO, y adelante Falcao y Rosales sería el ideal, pero parece q Mauro no llega, asi q pondría a Ríos, dado q Ruben en el último clásico se morfó 2 goles INCREÍBLES.

Éste sería mi cuadrito:

Carrizo
Ferrari - Sánchez - Gerlo - Tuzzio
Ponzio - Ahumada - Belluschi
Ortega
Falcao - Rosales/Ríos

Abrazo, Seba
[/QUOTE]

A Augusto no lo pones, mira que es de lo mejorcito que tenemos

Ya lo dije en algun otro tema, mi defensa para el domingo seria:

Ferrari-Sanchez-Gerlo- Tuzzio.

De esos solo ferrari q vaya al ataque, tuzzio q no pase. Tenes tipo altos (excepto ferrari) para contrarestar los centros a palermo. Tenes huevos con gerlo y tuzzio, y calidad con sanchez y tuzzio. Es la mejor defensa q podemos armar hoy en dia para mi.

saludos

A Augusto no lo pones, mira que es de lo mejorcito que tenemo
[/QUOTE]

Augusto en mi opinión no ha rendido nada, ya lo he dicho en otros posts. No marca, no desborda, no tira buenos centros, y no distribuye rápido la pelota. Lo único q tiene de bueno son los tiros de afuera y con Belluschi me alcanza.

Abrazo, Seba.

Los que hablan de poner a Tuzzio de 3, ya se olvidaron de los desastres que hizo en el verano y principio de año? Trataba de salir jugando siempre desde el lateral y cuando se daba cuenta que no era Buonanote se daba vuelta y le miraba el numero al delantero rival.
Poner a Ferrari de 3 implica un costo enorme. Jugando por la derecha tiene más llegada que muchos volantes. No se puede perder ese potencial.
En resumen, sale a la luz nuevamente el gran problema de la defensa en River. FALTA UN 3.
Si no no nos va a quedar otra que poner a villagra y rezar que a los bosteros no se les ocurra atacar por ese lado.

Nico