Preocupante informe sobre discriminacion a los judios

No se tendrian que debatirlo en la kneset y votar, ya que no se rigen por una constitucion.
Y dejate de romper los huevos vos, tengo derecho a sentirme y expresarme como se me canta las pelotas.

Lo estas haciendo, nadie te lo impide. Yo tambien puedo.

Mientras sea una persona capaz y “honesta”, la religión no debería ser impedimento para ejercer cargos políticos, es todo parte de la idea del estado separado de la religión.

Yo me apegue al tema que pusiste, asi que no me vengas a decir que hincho las pelotas.

Viste el trato que le diste a Martin? Apegate al tema entonces, Es mas la discriminacion que sufren, que la que provocan?

Primero, creo que nunca te traté de manera agresiva como para que vos me vengas a bardear. Y no había sido falso, hasta ESTE mensaje agresivo, jamás había discutido de mala manera con vos. Y si yo siempre te traté bien, no veo por qué me tengas que venir a insultar, bajá tres cambios.

Segundo, estás mezclando absolutamente todo. Acá no tiene nada que ver con respecto a la nacionalidad que vos SIENTAS. Si vos naciste en territorio argentino (y te recuerdo que eso incluye las embajadas en el exterior, por ejemplo) sos enteramente elegible para presidente, si no, no. Y si naciste en Argentina, no importa si además tenés otra nacionalidad, PODÉS SER PRESIDENTE. Las exigencias para el cargo son que hayas nacido ACÁ, no que tengas doble nacionalidad. ¿Qué carajo tiene eso que ver con la discriminación que hacen en Israel contra los árabes?

Tercero, nadie te dice que no puedas tener la nacionalidad que vos quieras. A lo que yo aludí con mi mensaje no fue a NADA discriminatorio, sino sencillamente a un punto concreto. Si vos te “sentís” de nacionalidad israelí, polaca, alemana, etc., y sos el presidente argentino, ¿cómo vas a gobernar cuando una decisión que tengas que tomar afecte y pueda beneficiar o perjudicar al país del cual vos te sentís parte? ¿Qué decisión vas a tomar, la mejor para Argentina, o la mejor para tu nacionalidad? Es por ESE conflicto de intereses por lo que yo manifesté mis dudas en ese posteo, NO POR DISCRIMINACIÓN. Me parece que me deberías conocer bastante mejor para saber que yo no discrimino a nadie ni discriminé a nadie nunca acá.

Y yo no estoy planteando desconfianzas respecto de la nacionalidad. Ahora, si hay gente de la colectividad que plantea que ellos se sienten de nacionalidad israelí, porque de acuerdo a su credo se consideran a sí mismos como israelíes nacidos en el exterior, me parece perfecto, y jamás discriminé a nadie por eso. Pero me parece lógico que yo también, como ciudadano argentino, pretenda que un gobernante, ante un conflicto de intereses, defienda a MI NACIÓN, y no a otra nación.

Lo último no te lo contesto porque ni vale la pena, es una agresión barata en la que ni pienso caer.

No, Berni, no es tan así. El único cargo para el cual no es elegible un ciudadano nacido en otro país es para el cargo presidencial. El motivo está influido por lo que comenté arriba, y yo no lo veo tan bien. Porque como dije, es bastante relativo, vos como español te podés sentir más argentino que nadie, y puede haber ciudadanos nativos de Argentina que no se sientan argentinos. Entonces, no me parece una manera útil de determinar nada. Se fijó ese criterio - supongo - en los tiempos en los cuales se dictó la Constitución, allá por 1853. Quizás para limitar la subida de los españoles al Gobierno. No recuerdo si en ese momento España había o no reconocido todavía la independencia argentina.

Abrazos, Martín.

Martin te contesto como me parece porque que digas que el judaismo es una nacionalidad para mi es un insulto.

comparto a todo. Los extremistas son insoportables, tanto los religiosos como los anti. Y demás está decir que los pocos judíos que conozco tienen un complejo de victimización gigantesco.

Eso me pasa a mi, casi todos los que conoci, siempre se sentian victimas.

Bue, que raro Clarin sacando un articulo acerca de la discriminacion a los judios…

Vamos muchachos, discriminacion y xenofobia hay en todos los ambitos y en todas las personas, pero me parece que en lo particular los judios son los que menos lo sufren…

PD: Tecnicamente soy judio por parte de mi vieja. Hasta tengo la nariz.

Martin hablo de algunos judios. Si vos no sos parte de esos, no tenes ni que responder.
Agresion barata y al pedo es esto.

No, Martin prejuzgo, afirmo y saco juicio de valores.

Lo que sí es verdad es que muchos judíos asumen para sí mismos que el judaísmo es una religión, una raza y UNA NACIONALIDAD. Desde este punto de vista, es reprochable el hecho de que quienes así lo sientan, ocupen cargos en Argentina, dado que se sienten de otra nacionalidad que no es la nuestra.

La definición de la RAE:

intolerancia.
(Del lat. intolerantĭa).
1. f. Falta de tolerancia, especialmente religiosa.

Te mando un abrazo.

P.D. No puede ser que en cada tema en que se habla de algo relacionado al judaísmo te termines peleando con alguien, Ezequiel, aún cuando nadie te ataca, como en este caso. Tratá de relajarte un poco.

Yo no saco juicio de valores del que es catolico, ni les planteo que se vayan a vivir al vaticano, o si se siente una raza o nacionalidad. Asi que cuando yo diga eso y un catolico se sienta ofendido le voy a dar la razón. Asi que para discurso bonito, lleno de prejuicios, van a hacer juicio de valores, ahi voy ser intolerante.

A Super Peres no le/s gusta

:lol::lol::lol:

ojo por ojo, vos la pusiste primero

Adonde vayan los iremos a buscar!

Esto foro nazi de mierda, siempre lo mismo.

Jajajaja yo soy el primero de la lista encima. El Führer.

insisto, mucha victimización y siempre a la defensiva.

prejuzgó? juicio de valores???
Estas tirando fruta.

Si Martin conoce varios judios argentinos que se sienten israelies mas que argentinos, por que no puede opinar en base a eso?
Cual es el prejuicio?