Premios Oscar 2020

Pero lejos eh…

1 me gusta

-2019 Green Book. “Un pianista afroamericano contrata a un rudo italoestadounidense para que sea su chófer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos en el otoño de 1962, un viaje que los adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.”

-2018 The Shape of Water: Protagonista mujer latina sordomuda. Mejor amigo gay buenazo y discriminado. Amiga de trabajo afroamericana. Villano hombre blanco heterosexual golpeador de mujeres. Romance inerespecies.

-2017 Moonlight: narra la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un chico afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami. La película muestra las dificultades que Chiron tiene para relacionarse con las personas de su entorno, y cómo afronta su desarrollo afectivo y su homosexualidad.

-2016 Spotlight: El filme cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada “Spotlight” desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia católica de Massachusetts ocultó un número importante de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston.

Altas chances de que este año gane el Oscar Little Women (Mujercitas).

2 Me gusta

Que CRACK!!!. Se las metio hasta el fondo.

1 me gusta

Tiene lógica, sobretodo porque están todos a las puteadas porque no está Greta Gerwig nominada a mejor directora y son todos hombres. Ahora, no sé si no sería la primera vez que gane una película cuya directora no está nominada a mejor director. Para mi este año toca el “homenaje a Hollywood” que cada tanto gana Oscars a mejor película también como fue con The Artist y Birdman

1 me gusta

Ya lo dije, para mi esas 2 estan super overrated

Si mal no recuerdo, han ganado peliculas sin que gane el director y viceversa, pero no recuerdo que gane una película donde no esta nominada la directora. Y ya hay quejas sobre eso: que no la nomiraron a Greta Gerwig, y tambien sobre el hecho de que a la película no la han ido a ver los hombres. Y hablan de que tiene que ganar el Oscar para que se visibilice y sigan haciendo películas para mujeres.

Para mí toca Oscar al feminismo.

2 Me gusta

carcel para los que dicen que parasite es un peliculón y que es mejor que irishman

joker ,aunque no es de mi palo, tambien me pareció mejor

1 me gusta

Que hace Joker ahí.

Fui el único boludo que pensé que los premios eran de @oscar;? Y que eran los premios de tu river?

3 Me gusta

Seguramente

¿Qué? Baneen ya a este tipo por favor…

2 Me gusta

deja de decir boludeces, queres?

Para dejar de hacer algo primero hay que empezar, mi estimado.

Me gustaría que Scorsese gane mejor dirección y película para ver la reacción de todos los que lo mataron por criticar las porquerías de Disney/Marvel … pero la única de las nominadas que vi fue Joker, así que no puedo opinar todavía.

2 Me gusta

Mejor película está difícil, mucho nivel. Me falta 1917 que muchos dicen que es una obra maestra. Particularmente no me parece que el irlandés se lo merezca porque a mi criterio es más un conjunto de grandes actuaciones que una gran película. La de scarlett y Adam esta ahí por la escena memorable que tiene. Veo como justos ganadores jojo rabbit, erase y Joker. Despues en actor principal estoy entre Adam y Joaquín. Actor secundario lo de al pacino es tremendo, la rompe toda, más que pesci, pero es hora de dárselo a Pitt que también la rompio toda. Hopkins en los dos papas es magnífico también. El de mejor actriz secundaria es de scarlett no tebgo dudas y mejor extranjera parasite. El resto ni idea

Bueno voy viendo varias nominadas al Oscar cosa que no pasaba antes porque muchas de las candidatas se estrenaban despues de los premios, esta vuelta pude ver varias:

Hasta ahora de lo que vi:

The Irishman: muy buena pero dentro de mis gustos no estan las de mafias, nunca me agrado ese genero.

Joker: peliculon y candidata, hay que ver si se animan a darle un Oscar a una pelicila relacionada con los comics aunque no tenga mucha relacion es de DC y no se si van a animar a darle un premio tan grande.

Parasite: me encanto pero no puede pelearle a varias que hasta ahora vi, le van a dar mejor pelicula extranjera.

JoJo Rabit: tremenda, para mi lo mejor que vi hasta ahora, no entiendo como no esta Waititi como mejor director, tambien falto Sam Rokwell que siempre que aparece aunque sea un poquito la rompe mal, el pendejo la descocio, lo que actua ese chico, esta pelicula me hizo acordar mucho a La Vida es Bella porque mezcla la imaginacion, la comedia y el drama en forma perfecta.

El que no vio todavia Jojo Rabbit se la recomiendo, es excelente.
Me falta ver Erase una vez… y 1917, entre todas esas esta la ganadora.

En los globos de oro gano 1917 y creo que es la unica que no voy a alcanzar a verla antes de que salga en video

2 Me gusta

Yo también flashie con la vida es bella con jojo rabbit. Es buenísima la verdad.

2 Me gusta

Un dato interesante que se me vino a la cabeza y me causa mucha gracia es como una película como Joker saca 11 nominaciones y se vuelve la más nominada, siendo que está claramente inspirada por Taxi Driver y King Of Comedy, ambas películas de Scorsese, que entre ambas suman sólo 4 nominaciones, las 4 por Taxi Driver y en esas 4 ninguna fue para mejor director. Sí, no nominaron a Scorsese como mejor director por Taxi Driver jajajajajajajajajajaja cosas que pasan. Si lo sabrán Leone o De Palma.

PD: No es por menospreciar a Joker, ya que me parece una muy buena película.

3 Me gusta

Bueno acabo de ver erase una vez en hollywood y me aburri mal, salvo la parte de Bruce Lee que me cague de risa y el final, despues casi me duermo en toda la pelicula, aguante solo por curiosidad de ver porque es candidata al Oscar y obviamente es la que mas chance tiene de ganar por todas las referencias hollybudences pero como pelicula me parece del monton.

Mi lista de ganadores

JojoRabbit
Joker
The Irismhan
Parasite
Erase una vez
(me queda pendiente 1917)

Lo que va a elegir la academia:

Erase una vez
1917
Joker

No veo con chances a el irlandes por el echo de que es una produccion de Netflix y no veo a la academia aceptando a la plataforma para que entre a competir con el cine, tampoco a Parasite que va en pelicula extranjera y menos Jojo Rabbit porque es politicamente incorrecta una satira sobre el holocausto.

Lo que si esta claro es que hace mucho no es tan pareja la eleccion, todas son un 9 para arriba y la que gane se lo merece seguro, para algunos quiza no y para otros si pero debe ser de las mejores nominaciones en años.

1 me gusta

Si, es la vida es bella a la inversa.

1 me gusta