Premio al que lo saca (?)

El área de un triángulo rectángulo es 120 cm2 y la hipotenusa mide 26 cm. ¿Cuáles son las longitudes de los catetos?

Quiero saber cuantos lo pueden hacer (si es posible gente q este en la secundaria, hasta tercer año)

Me lo pidio una amiga para un estudio q esta haciendo.
Pueden poner la respuesta aca, pero el desarrollo por PM mandenlo, sino no tiene sentido q lo copien

El área de un triángulo rectángulo es 120 cm2 y la hipotenusa mide 26 cm. ¿Cuáles son las longitudes de los catetos?

Quiero saber cuantos lo pueden hacer (si es posible gente q este en la secundaria, hasta tercer año)

Me lo pidio una amiga para un estudio q esta haciendo.
Pueden poner la respuesta aca, pero el desarrollo por PM mandenlo, sino no tiene sentido q lo copien

cual es el premio?

uhh… que rompebolas… hace mucho que no veo matematica… como hace un año…

no me acuerdo que era la hipotenusa… jaja… ni las formulas ni nada…

cual es el premio
[/QUOTE]

Saber q no sos un tipo x debajo de la linea de estupides que hay hoy en dia

eso lo estudie en diciembre del año pasado, ni ganas de hacerlo el dolor de estomago y la paja me supera :frowning:

ni modo no me acuerdo como se saca

hablemos de river ke see un poco mas!:stuck_out_tongue:

perdon por ser boludo, pero como yo estudio en ingles, una preguntita, los catetos son los lados? :oops: si es asi, serian 24 y 10 los lados, y como se dijo, 26 la hipotenusa.

:oops: :oops: :oops:

A la mierda estoy todo el dia en el puto colegio, llego a casa, busco el foro para despejarme un rato y me encuentro con esto??? :shock: :shock: :shock:

ME PERSIGUEN LAS MATEMATICASSSSS :!:

:roll:

tampoco es tan dificil :lol: …

pd: zuker decime si esta bien :oops:

Ta bien porque el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

Ta bien porque el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos
[/QUOTE]

Si, porque da 676 y pasas el cuadrado de la hipotenusa para el otro lado como raiz y queda 26=26

Ta bien porque el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos
[/QUOTE]

:mrgreen:

:lol: re nerd el tipo…

igual, esto no es nada al lado de lo que voy a tener que tomar este año :? .

a todo esto, que estudia tu amiga, zuker?

hacia años que no leia la palabra hipotenusa :expressionless:

Me pasó lo mismo… :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:

Ta bien porque el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos
[/QUOTE]

:mrgreen:

:lol: re nerd el tipo…

igual, esto no es nada al lado de lo que voy a tener que tomar este año :? .

a todo esto, que estudia tu amiga, zuker
[/QUOTE]

es correcto el resultado

pitagoras

Y²=a²+b²
26²=10²+24²
676=100+576
676=676

Area triangulo

base por altura dividido 2

(10*24)/2=120
240/2=120

asi mismo lo hice yo je.

bien pendejo :wink: