Preguntas Boludas sobre River Plate

¿Tenés alguna pregunta sobre River que siempre quisiste hacer pero te dio vergüenzita por miedo a que te caguen a palos? Este es el lugar.

La idea es simple: si es una duda que tenés sobre River ( historia, jugadores, títulos, tradiciones, rivalidades, lo que sea ) la tirás acá y algún forista con más data te la responde sin juzgarte.
Inspirado en el thread de Preguntas Boludas de mi amigo @Jumbobot

1 me gusta

Empiezo yo

¿¿¿A dónde fueron a parar estas cosas???
Se vendieron, se destruyeron o que paso?

3 Me gusta

Gracias por este thread

Ese coso, siempre estuvo?

2 Me gusta

Tengo una pregunta..

Porque River volvió a usar la banda roja a principios de la decada del 30’?
Algún motivo en especial?

Entre 1901 y 1930 se usó pocos años la banda roja, en cambió se usaron variantes de la Tricolor y una remera Blanca como suplente.

Me llamó la atención el otro día cuando estuve de visita en el Museo River.

1 me gusta

Quiero creer que esta en algún deposito de Coca-Cola o algún hincha de River con demasiada guita compro todos esos objetos para coleccionarlos en su Casa.

El primer clasico de River fue Rasin???

no
antes era un playon

en estas ultimas obras se hizo

Aunque originariamente ahí iba a haber un edificio de no se sabe que

2 Me gusta

la pelota podrian haberla puesto en el museo

va capaz las pusieron y yo ni enterado

1 me gusta

muy buena pregunta esa eh

no habia historiadores en este foro???
@feriver vos que sos de hablar de la historia en otros threads
sabes algo de esto?

2 Me gusta

Matar a un club es ganarle una final o gastar millones de dolares en jugadores falopa, no ganar nada, dejarlo afuera de la Libertadores y con un plantel de mierda?

1 me gusta

River llevaba varios años sin ser campeón y se volvió a intentar esta vez con la banda roja en 1932, fuimos campeón.

6 Me gusta

Mira vos

Casi tenemos la camiseta de mierda de Peñarol como suplente

que suerte tenemos que murio ahi la idea esa

NO ADIDAS???

3 Me gusta

La amistad con peñarol viene de hace 1 siglo.

En más de una ocación usamos la titular de peñarol y ellos hicieron lo mismo usando la titular de River.

Peñarol vino al partido inagural del Monumental en el año 1938.

Igual solo es amistad dirigencial. Entre hinchadas digamos que quedo todo mal desde la final del 66’ pero hoy en dia peñarol no es ni la cuarta parte de lo que fué durante aquellos años.

Asi que los hinchas mas jovenes.. hoy ven a penadoy como un equipo del federal a.
Asi que digamos que la “rivalidad” esta estancada.
A menos que nos cruzemos mas adelante en alguna competencia internacional.

1 me gusta

Tengo entendido que liberti queria volver a la tradicional banda roja para volver a darle identidad al club. Ya que el escudo era con la banda roja y la casaca era tricolor. Se las dio en marzo del 32 contra chacarita porqur aparte tenia que cambiar casaca por el parecido con la de chaca. Cuestion que se gano ese torneo y quedo para siempre la banda roja mas famosa del mundo

5 Me gusta

Este partido con chaca hizo volver a la banda roja que no se vestia desde 1909 y fue el comienzo de la leyenda el gran bernabe

4 Me gusta

Que raro que nunca volvimos a usar una casaca con bastones rojos y blancos solamente.