A RIQUELME LO QUISIERON EL EVERTON = 6.5 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADAS
LO QUIZO EL MILAN Y UN PAR DE EQUIPOS MAS.
RIQUELME DESCARTO TODO POR IR A BOCA.
estoy completamente de acuerdo con todo (el ultimo parrrafo no se si sera verdad). Y es verdad que riquelme nunca marca (nunca pero NUNCA en mi vida lo vi tirarse al piso y recuperar una pelota
[/QUOTE]
Zlatan, lo del último párrafo solo Riquelme sabe si es verdad, y aunque del tema Bianchi se especuló mucho (incluso se dijo que tenía precontrato) nunca se dijo nada oficial. Pero Puyol sí dijo en TVE que Riquelme había fingido una lesión. En el mejor de los casos, Riquelme dejó en sus compañeros la sensación de que habría podido jugar en Mallorca de haber querido.
El 2 de enero el técnico Louis Van Gaal y Juan Román Riquelme se sentarán a hablar. El holandés le hará saber su disgusto y el de parte del plantel del Barcelona por la actitud del argentino ante los compromisos futbolísticos. Su futuro depende de esa charla.
Rodolfo Chislanschi
Todos esperan esa fecha: el 2 de enero del año que viene. O sea, nada… Ya, la semana que viene. Y es que ese día volverán a verse las caras Juan Román Riquelme y Louis “Positifo, Positifo” Van Gaal. El encuentro destila suspenso y morbo por partes iguales. Y es que la grieta entre jugador y DT nunca pareció tan amplia como la que se ha abierto por estos días. El motivo excede largamente las tertulias catalanas, donde se vive, se respira y se habla cada día y a toda hora del Barsa.
El motivo es la (supuesta) borrada de Romy en el partido ante al Mallorca, donde Juan Gaspart y Van Gaal se jugaban sus cabezas. El ex de Boca argumentó una lesión que los médicos no pudieron acreditar, el Barsa terminó goleando, el presidente y el técnico ganaron unos días de vida… muchos acaso se olvidaron (por un ratito nomás) de la crisis institucional, pero lo que no murió es el Caso Riquelme. Al contrario, acaba de empezar. Porque al disgusto del técnico se suma, encima, la desconfianza de parte del plantel, que tuvo en Puyol a su portavoz, para hacerle saber a Riquelme que muchos se sintieron decepcionados con su actitud. O sea, ahí está otra vez Riquelme, en “actitud rebelde”, aguantando la pulseada como en su día lo hiciera en los felices tiempos de Boca. Aquella vez, codo a codo en la mesa, el contendiente fue Macri, y las causas, económicas. Ahora, haciendo fuerza del otro lado está Van Gaal con su granítica rigidez esquemática, que considera a los jugadores antes trebejos de marfil que seres humanos. ¿Contra esto se rebela Riquelme? Pero ideologías futboleras al margen, si una bandera lleva por delante el entrenador es la cuestión disciplinaria y, más allá de eso, incluso, esa palabra mágica que vale tanto para un equipo que juega a la pelota como para cualquier orden de la vida: actitud. Eso es lo que en esta ocasión el técnico le reprocha al jugador: su actitud. Y de eso hablarán en unos días, cuando se vuelvan a encontrar. Es sabido, antes del incidente, antes incluso de que Riquelme aterrizara en Barcelona, el técnico no lo quería. No lo pidió. Se lo impuso Gaspart. Van Gaal sigue pensando que con Riquelme de enganche el equipo pierde profundidad, en última instancia gol, aunque las estadísticas lo refuten: en los 17 partidos que le tocó entrar a Riquelme, el Barsa metió 30 goles. En los 9 que no jugó, el equipó convirtió 16: la media da 1,76 y 1,77 por partido, prácticamente igual.
Pero claro, esta vez se trata de la bendita actitud, de ahí que la partida viene dura para Riquelme. Clarín requirió la opinión del club y no hubo respuesta. Riquelme también es un socio del silencio. Así las cosas, no queda otra que prestarles aten ción a los rumores, que son muchos, pero el que parece más certero es aquel que dice que el técnico entrega a Riquelme en cualquier futura operación de envergadura que inicie el club. Pero lo que también es cierto es que flota en el aire catalán un apoyo al jugador, más por la bronca todavía encendida contra Gaspart y Van Gaal que por defenderlo abiertamente. Y es que pese al triunfo contundente en Mallorca, antes que esta polémica, lo más vivo en Barcelona es que presidente y técnico están en la picota. Y que si al reanudarse la Liga hubiera un traspié contra el Recreativo, la continuidad del técnico correría peligro. Y en ese caso, con tal de salvar su cabeza, Gaspart no dudará en entregar antes la de Van Gaal. Pero antes, el 2 de enero, se espera el encuentro Riquelme-Van Gaal. Dicen que el técnico espera un mea culpa. ¿Lo hará Riquelme
[/QUOTE]
QUE CHAMUYO ESO… PUYOL Y ROMAN SON AMIGOS, ACASO NO SABIAN?
A mi me enferma verlo jugando. Se vive tirando, parece un nene dueño de la pelota que se enoja si no le cobran lo que el quiere. Retrasa a todo el equipo. En el mundial fue un desastre. Con Brasil en la Copa America fue un desastre (no me vengan que puso un tiro en el palo). La prensa lo vive inflando, debe ser el unico jugador en el mundo que le cuentan los corners como “pase-gol”. Increíble. Es un fracasado de mierda, que juega acá, con el sistema bostero de acá (lease prensa, árbitros, incluidos rivales que lo marcan con respeto). Lo soplas y se tira al suelo, forro de mierda, esa en Europa no te la cobran. Lo que pasa es que, como tiene la camiseta de bosta…
Vignolo que cuando el tipo le pega al arco, y la manda a la mierda, el tipo dice “ROMAAAAAAAAAAAAAAAAN”.
Pagani que argumenta “Un tipo, que te mete 2 pelotas de gol por partido…”. Como si ningun jugador en el mundo pudiera meter 2 pases de gol. Cesc Fabregas, x ej, en un partido que no recuerdo dejo solo a un compañero en 2 oportunidades, dentro de 10 min. Y asi te puedo nombrar mil jugadores que saben con la pelota, y tienen despliegue ademas, rapidos mentalmente.
La realidad, es que el tipo, con equipos de nivel NO EXISTE, ES DE CARTON.
Para ser un gran jugador tiene que estar bien fisicamente no puede ser lento… sino no es un gran jugador como vos decis
[/QUOTE]
En Europa se lo comen, por eso no lo quiere nadie.
Dejame disentir alee14, para mi no es completo… justamente por eso, por ser lento… lo cual no implica que no sea un gran jugador…
[/QUOTE]
Aca en Argentina puede jugar caminando y le alcanza para ser el mejor
El Principal problema de Riquelme es la Falta Suya de Velocidad en el Juego. por otra parte tiene un gran Nivel pero pienso que en Boca juniors ( y un poco en Villaréal) el Equipo jugaba popr Ello.
Miéntras que en Europa es Ello que debe jugar para el Equipo.
Sabés cual es la bronca? Que efectivamente los equipos de merda sudamericanos que van a la copa son para que Tristelme se haga un picnic, pero nosotros no les podemos ganar, eso me da mucha bronca. A Bosta le toca jugar con los brazucas y ya se relamen porque saben que los pasan por arriba, en cambio el técnico nuestro se caga y les juega como si fueramos 1 equipo chico, doble 5, laterales que no se van arriba, un solo punta (Ruben?), por Dios. El verdadero crack juega bien en cualquier parte del mundo, este pibe donde la quiera pisar frente a Cannevaro lo cuelga de una torre de iluminación, por eso ahí se caga, y cuando le digan que corra a los contrarios para recuperar, empieza a escupir de los nervios y no juega más.