pregunta boluda

supongamos esto:
argentina juega la final de un mundial sub 20 con brasil y la maxima figura argentina en el comienzo del torneo tenia 19 años pero unos dias antes de la final con brasil cumple 20 podria jugar la final o no?

supongamos esto:
argentina juega la final de un mundial sub 20 con brasil y la maxima figura argentina en el comienzo del torneo tenia 19 años pero unos dias antes de la final con brasil cumple 20 podria jugar la final o no?

Por supuesto.
Una vez que el jugador ya esta anotado, puede jugar aunque cumpla años durante el torneo.

El problema es que cumpla los 21 en ese caso, no los 20.

Y por lo que tengo entendido no puede superar la edad límite mientras se desarrolla el torneo, pero es más una suposición que una certeza…

Lo que importa es la categoría, no la edad.
Siendo 2011 pueden jugar hasta los categoría 91 inclusive.


Un categoría 90 que cumpla los años en diciembre aunque tenga 20 años actualmente no puede jugar este sudamericano.

Yo tengo una pregunta boluda también respecto al sub-20: si vos jugaste en la selección mayor podés volver a jugar en la sub-20 (asumiendo que el tipo tiene edad para jugar)?

Neymar lo hizo.

En partido oficial con la mayor creo que no, igual tengo entendido que se podría aún siendo un partido oficial

Aclarada la duda. Cierro.

si, Messi jugo el Mundial 2006 y la Copa America 2007 por ej. con la mayor y despues jugo los juegos olimpicos con la sub-23 en este caso.

Pero es sub-23 no sub-20 Fabri.

es lo mismo para todas las selecciones

Messi, podría haber ido al sub-20 de Canadá 2007 pero lo llevaron para la mayor en la copa América.
Además en ese sub-20 jugó Aguero que me parece ya había jugado en selección mayor.

Con razón no me llamó Perazzo!

Bojan jugo con nosotros un partido oficial de clasificacion al mundial y luego ha seguido jugando con la sub 21 y hubiera jugado el mundial sub 20 de no mediar una lesion, no se si ese ejemplo te valdria.

La verdad que era boluda la pregunta je. Pero por lo menos ya sabia que lo era cuando pregunto je.

El mundial sub-20 de este año lo puede jugar cualquiera que haya nacido a partir del 1 de Enero de 1991. El mundial empieza el 29 de Julio asi que muchos jugadores van a llegar con 20 años cumplidos