[QUOTE=Angelito Millonario;8881567]Pasa que te cogiste a mi novia estoy re caliente (?
Repito lo que dije, la ciencia no son instituciones. La Teoría de la Evolución no fue un edicto o decreto proclamado por nadie, fue un libro escrito por un tipo que dijo “miren esto, leanló” en base a una investigación, comprobación y conclusión que después fue reforzada por cientos de personas más que intentaron profundizarla o refutarla.
La ciencia no pretende mofarse de nadie. Es como te dije, acá hay que mostrar todo. ¿Te cogiste a Pampita? Foto y video. Las teorías e hipótesis son “provisionales”, no se las plantea y desarrolla como verdades absolutas cuando son elaboradas sino que son falseables y desestimables cuando sean refutadas. En ese sentido la ciencia es muchísimo más democrática que el ocultismo; lo que antes era alquimia para eruditos, después fue química para estudiantes del colegio. Lo contrario al ejemplo qu te di de la teoría es que Darwin dijese “tengo un libro buenísimo que tira la posta pero no te lo voy a mostrar”. Cuando no lo muestra, pensarás que esta reservando conocimiento, pero también está impidiendo que alguien le diga que está equivocado y lo demuestre.
Cuando dije que el ocultismo esta “aislado” de empiria me refiero a que para ser ciencia se come el trecho que hay entre la comprobación de un hecho y la conclusión, que es la redacción de una hipótesis y cuando la intenta hacer, lo cual requiere una profundización extensisima, no puede fundamentarla desde la empiria porque se pasó de requerir un simple “los fantasmas existen” a una justificación empírica mucho más extensa que es sencillamente imposible en la actualidad que no basta con otra simpleza del tipo “tuve visiones” para justificar toda esas explicaciones del tipo de “los arcontes bla bla bla”.
Justamente cómo vos dijiste la Ciencia hoy no puede estudiar ciertos fenómenos y por eso ni siquiera los encara, es como pretender ganar el Mundial de Clubes estando en la B Metro.
Ahora llama la atención que me decís “existen tres tipos de conocimiento, el científico, vulgar y oculto”, o sea que entonces me estás diciendo vos mismo que el Ocultismo no es ciencia y este debate está cerrado :lol:
---------- Mensaje unificado a las 22:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:35 ----------
Si salís de esta sección del foro me vas a ver poner muchas comas, porque las comas no se usan preferencialmente en frases cortas. Yo uso bien l@s vocal€s :mrgreen:[/QUOTE]
jaaajaja… ni la conozco a tu mina… hablaba de una a la que le tengo ganas (?)
pero vos pretendes ser categorico con una teoria???
una teoria por mas bien maquillada que este sigue siendo eso… una TEORIA… un conjunto de afirmaciones basadas en hipotesis… que solo tienen valor para aquellos que CREEN en ella…
entonces es cuasi dogmatica y no se diferencia en nada de los enunciados del ocultismo… el muerto se asusta del degollado…
encima estamos en la era espacial y vos me nombras teorias del siglo pasado?? y con esas cosas desfazadas queres refutar la terminologia “ciencias ocultas”? insolito…
repito… no se muestra nada… por eso se llama OCULTISMO…
que tiene que ver si las ciencias ocultas son democraticas o no? eso no viene al caso…
el factor de ocultamiento de los elementos de las ciencias ocultas no responde a una sola voluntad… sino a un grupo amplio de individuos… se denomina COFRADIA…
entonces los enunciados del ocultismo no son fruto del capricho de individuos solitarios o aislados…
y esos enunciados tienen una correlacion y una cohesion profunda definida y exacta a lo largo de la evolucion humana…
toda experiencia “trascendental” tiene sus justificaciones cientificas… pero de una ciencia paralela que no esta a tu alcance… entonces logicamente vas a ser un esceptico total… no porque tal cosa como otras dimensiones donde moran los fantasmas no existan… sino simplemente porque vos no lo podes comprobar empiricamente desde la ciencia pop…
pero existe algo que se denomina ocultismo… o… ciencias ocultas… que no es para cualquiera… que es hermetica… y que va tres cuadras o mas adelante doblando la esquina…
por ejemplo; parravicini dijo que las torres iban a caer… se le rieron en la cara… y cuando cayeron… experimentaron las pruebas desde lo empirico… porque lo vio todo el mundo en vivo y en directo…
lo cientifico (academicismo)… a eso me referia… no te hagas…