Postales River vs Defensa y Justicia (PARTE 1)

River y el cáos táctico a la hora de defender

Observen la primera imagen. A los diez segundos, River increiblemente ya estaba mal parado. Si, diez segundos. Maidana iba a disputar el balón con el jugador de Defensa y por el centro del area un jugador encaraba solo hacia el arco custodiado por Vega. En las otra dos imágenes, los protagonistas son los mismos: Abecasis y Sanchez. Miren como River, aun con superioridad numérica, marca de manera infantil. La segunda imagen es el inicio del ataque que increiblemente Piriz Alves erra abajo del arco. En la segunda, se lo puede a observar a Sanchez volviendo, ya que un jugador atras de Abecasis se relamía mientras el uruguayo lo dejaba solo casi en el borde del area. El desorden táctico lleva a que se presenten estas situaciones.
Y aún me falta terminar de observar la segunda parte, donde River cometió errores, o mejor dicho horrores.

[b]River siempre en inferioridad numérica

[/b]


Aunque suene repetitivo, hay que volver a mencionarlo. Durante casi todo el partido, River no pudo lograr llegar al area rival con superioridad numérica: esto se debió principalmente al orden táctico que tuvo Defensa y Justicia durante los noventa minutos y por el otro la escasa profundidad que tiene River a la hora de atacar. Los volantes centrales no llegan al borde del area, durante casi todo el primer tiempo tanto Ponzio como Cirigliano se posicionaron de mitad de cancha hacia atras. Aún en algunos contrataques Defensa y Justicia salia airoso de la jugada porque lograba contrarrestar los ataques al tener superioridad numérica.

[b]Ocampos y su posición dentro de la cancha

[/b]Son jugadas aisladas, pero vale la pena remarcarlas. Miren desde donde pide la pelota Ocampos: casi sobre la raya. No solo que lo perjudica porque se ve condicionado no solo por el perfil, sino por el hecho de los rivales ya lo conocen, sino que los obliga a los mediocampistas a tener que recurrir al pelotazo. No siempre la solución es abrirse, a veces es preferible cerrarse y dejar que los laterales te pasen por atrás. Hace meses que se vienen dando este tipo de situaciones, por lo que a Ocampos cada vez le esta costando más hacer pie en los partidos.

PD: Entiendanme, ver a River no solo una vez, sino dos, no es el hobby mas placentero que hay :mrgreen:

River y el cáos táctico a la hora de defender

Observen la primera imagen. A los diez segundos, River increiblemente ya estaba mal parado. Si, diez segundos. Maidana iba a disputar el balón con el jugador de Defensa y por el centro del area un jugador encaraba solo hacia el arco custodiado por Vega. En las otra dos imágenes, los protagonistas son los mismos: Abecasis y Sanchez. Miren como River, aun con superioridad numérica, marca de manera infantil. La segunda imagen es el inicio del ataque que increiblemente Piriz Alves erra abajo del arco. En la segunda, se lo puede a observar a Sanchez volviendo, ya que un jugador atras de Abecasis se relamía mientras el uruguayo lo dejaba solo casi en el borde del area. El desorden táctico lleva a que se presenten estas situaciones.
Y aún me falta terminar de observar la segunda parte, donde River cometió errores, o mejor dicho horrores.

[b]River siempre en inferioridad numérica

[/b]


Aunque suene repetitivo, hay que volver a mencionarlo. Durante casi todo el partido, River no pudo lograr llegar al area rival con superioridad numérica: esto se debió principalmente al orden táctico que tuvo Defensa y Justicia durante los noventa minutos y por el otro la escasa profundidad que tiene River a la hora de atacar. Los volantes centrales no llegan al borde del area, durante casi todo el primer tiempo tanto Ponzio como Cirigliano se posicionaron de mitad de cancha hacia atras. Aún en algunos contrataques Defensa y Justicia salia airoso de la jugada porque lograba contrarrestar los ataques al tener superioridad numérica.

[b]Ocampos y su posición dentro de la cancha

[/b]Son jugadas aisladas, pero vale la pena remarcarlas. Miren desde donde pide la pelota Ocampos: casi sobre la raya. No solo que lo perjudica porque se ve condicionado no solo por el perfil, sino por el hecho de los rivales ya lo conocen, sino que los obliga a los mediocampistas a tener que recurrir al pelotazo. No siempre la solución es abrirse, a veces es preferible cerrarse y dejar que los laterales te pasen por atrás. Hace meses que se vienen dando este tipo de situaciones, por lo que a Ocampos cada vez le esta costando más hacer pie en los partidos.

PD: Entiendanme, ver a River no solo una vez, sino dos, no es el hobby mas placentero que hay :mrgreen:

Banco a muerte estos threads, ya estoy podrido de los que inauguran un thread exponiendo una simple opinión personal.

Abrazo!

10 segundos…

Aplaudo estos threads, es más, deberían hacerse muchos de este tipo.

Terribles laburos te mandás!

Cuando termine de mirar la segunda parte voy a subir algunas imágenes en este mismo post, asi es mas organizado.

Buen post. En realidad hay que mirar todos los partidos y no sacar conclusiones observando solo uno. Me parecen correctas las cosas que marcas, pero eso no quita que el rival jugo muy bien. Lejos de meterse atras nos atacaron todo el partido y tuvieron la solidaridad de cerrarse bien en defensa para que river no lo sorprenda. De todas formas repito, es solo un partido y para mi lo que le hace falta a river es trabajo y mas trabajo. Por el momento estamos primeros, tenemos una muy buena cantidad de goles (48 goles en 25 partidos) pero habria que ajustar mejor las marcas atras. No todo es una bosta ni tampoco jugamos de maravilla. Estamos en un nivel intermedio y por supuesto, siempre se puede mejorar.

Hice el mismo análisis frente a Chacarita e Independiente Rivadavia. Me falto el de Quilmes…

Pense que tambien me ibas a contestar lo restante… te quedaste solo en esa frase! jaja. Habria que hacer el analisis de todas las fechas entonces!!

Ja, te contesto. En cuanto a lo que decis cuando nombras que el rival jugó bien, lo resalto: “Durante casi todo el partido, River no pudo lograr llegar al area rival con superioridad numérica: esto se debió principalmente al orden táctico que tuvo Defensa y Justicia durante los noventa minutos…”.
Es verdad que nos salieron a atacar siempre, de hecho es una de las cosas que pensaba destacar en la segunda parte, se puede observar claramente en la posición de los volantes centrales durante los 90 minutos.
El hecho de que estemos primeros y tengamos muchos goles no significa que el equipo este teniendo un buen funcionamiento igualmente, no podemos basarnos en los resultados y no pensar en como se llego a ellos, de que manera.

Tal cual. Concuerdo en todo. Por eso nunca me guio por el diario del Lunes, donde si ganas sos Gardel y si perdes no servis para nada. Creo que, como bien remarcas, aun no se esta teniendo un buen funcionamiento. Seguramente se ira logrando con trabajo y principalmente haciendo las cosas bien no solo en la parte futbolistica sino tambien en la institucional (no mal vender, no contratar falopa, etc). Requiere de algo mas que hacer un cambio de posicion, o sacar a alguien… Creo que hace falta que TODOS se tomen con mas seriedad el momento, pero bueno, aca no puedo poner las manos en el fuego por nadie (quizas salimos campeones y la dirigencia opina que no se necesita a nadie mas y encima te vende 4 jugadores del plantel).

Felicitaciones por el post!

Estoy de acuerdo en algunas cuestiones. A mi entender, por más de que River haga las cosas impecables en cuanto a lo institucional, si tenes a un tipo como Almeyda en el banco que indefectiblemente no tiene la menor idea de donde esta parado, las cosas van a seguir dependiendo pura y exclusivamente de lo que hagan los jugadores adentro del campo de juego. A lo que voy es a que por más jugadores que tengas, si tu experiencia y tu modo de pensar en cuanto a la forma de armar y trabajar un equipo, siempre vas a tropezar con la misma piedra. Es por esta razón que no veo la hora de que Almeyda deje de ser el técnico de River.

PD: Gracias!

Eso muestra claramente que es una MENTIRA lo de “equipo equilibrado” o equipo “desequilibrado” como les gusta a muchos hablar hoy en dia, si jugas con un 5 o con dos 5.

Todo depende de que carajo hagan los inutiles adentro de la cancha, y lo que entrene el DT en la semana.

Al final, tenemos a 7 tipos defendiendo que no hacen nada, y atacamos con 3 (y tampoco logramos hacer un carajo).

Off: Miren a voka, y van a ver que tambien defiende igual de horrible (desde el torneo pasado lo vengo diciendo). No le hacen mas goles porque nadie lo ataca. Pero cada 2x3 esta mal parada la defensa.

Excelente, me gustan este tipo de temas. Muy buen análisis.

Ahi esta el tema. Lo primero es lo primero. Haciendo las cosas bien institucionalmente vas a estar muchisimo mas cerca de que te vaya bien. Punto numero dos: en mi opinion el rendimiento de los jugadores va acompañado del “rendimiento” que tenga el tecnico, por llamarlo de alguna forma. Soy de ir a la cancha, me fijo mucho en los jugadores, no solo cuando tienen la pelota sino tambien cuando no la tienen. Al poner un enganche y dos delanteros, necesariamente los de arriba tienen que juntarse y generar juego entre ellos. Contra Quilmes me desespero Cavenaghi, metido entre los defensores, poco solidario, no bajo nunca a pivotear una sola pelota. El Chori regular contra Quilmes, desaparecido contra defensa y merlo. Como bien remarcas, " las cosas van a seguir dependiendo pura y exclusivamente de lo que hagan los jugadores adentro del campo de juego", los jugadores no se pueden dar el lujo de caminar la cancha NUNCA, sea quien sea. Ahi la culpa es compartida, el jugador por un lado y el tecnico por no remarcarselo. No caigamos en que la culpa es solamente el tecnico cuando las cosas salen mal. Ojo, puede ser, no lo niego, hay tecnicos buenos, malos y regulares, pero hay algo que es innegable, si el jugador no se muestra, no pone ganas, no corre, no es solidario ni esta fino para dar los pases o pegarle al arco mucho no se puede hacer. Se lo podria sacar, si, poner a otro si asi lo deseas, pero el tema es que en estos ultimos partidos no estuvieron finos los jugadores.

Hay algo que es cierto y siempre lo remarco con mi hermano (otro fana como yo), cuando River pone huevo y juega el partido como si fuera una final, juega muchisimo mejor, tanto individualmente como grupalmente.

El jugador da todo lo que puede, dudo que algun jugador de River no se esfuerze al 100%. Hoy, River, con el potencial futbolistico que tiene, tendria que salir campeón con los ojos cerrados. Como dije en otro thread: Almeyda arruina las virtudes, sabotea los sociedades. Desde que empezó el torneo (no van dos fechas, van veinticinco) no veo que River en la cancha demuestre una diferencia en cuanto al juego tanto colectivo como individual en base a lo hecho y trabajado en la semana. En River no hay TRABAJO. Ocampos siempre se ve obligado a jugar sobre la linea, Ponzio y Cirigliano juegan en la misma linea, etc. River no muestra signos de avances, siempre mantiene un nivel de juego a mi entender pobre. Incluso asi, logra llevarse los tres puntos. Es tan bueno el material que tiene River en cuanto a jugadores que aún jugando un partido mediocre las individualidades te terminan salvando el partido. Eso no puede suceder. River tiene que conseguir los tres puntos por un buen juego colectivo, por asociaciones, por el toco y voy a buscar, por el constante movimiento para pedir la pelota, por el compañerismo tanto a la hora de defender como de llegar al arco rival. Como dijo una vez Matias (INSIDER): “Puede pasar que uno, dos jugadores tengan un mal dia. Cuando todo el equipo juega mal, es una muestra clara de como se ven condicionados por el planteo del DT”.

Se ve que por lo menos ponen ganas, porque hay muchisimos jugadores regresando a defender, pero claro, no marcan a nadie, van a hacer bulto nada mas.

Muy bueno eh. La jugada a los 10 segundos es insolita. Apenas empezo vi que estabamos mal parados, que desastre