[POST RETRO] River 1986 vs. River 1996.

Bueno, nuestros dos últimos grandes campeones. Al margen de lo que se dice siempre, que el River del '86 le ganaba al del '96 y demases, veníamos en otro post debatiendo esto. El jueguito pasa por:

Dados los dos equipos, elegí a quién pondrías de cada uno, y por qué.

River 1986 (4-3-1-2):

Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri y Montenegro; Enrique, Gallego y Alfaro; Morresi; Amuchástegui y Francescoli.

River 1996 (4-3-2-1):

Burgos; Díaz, Ayala, Berizzo y Sorín; Monserrat, Astrada y Berti; Francescoli y Ortega; Cruz.

Mi voto (4-3-1-2)
Burgos; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri y Sorín; Monserrat, Gallego y Berti; Morresi; Ortega y Francescoli.

Explico:

Pumpido nunca me dio seguridad en los centros ni en los rebotes que daba al centro del área. Burgos para mí era más arquero.

Gordillo era mejor defendiendo que Hernán Díaz. Quizás Díaz fuese más habilidoso, pero lo del Tapón casi casi rozaba lo “impasable”.

Gutiérrez y Ruggeri juntos fue la mejor pareja de centrales que vi en River. Mejor que Passarella y Perfumo, con eso digo todo (aunque Passarella individualmente fuese mejor que Ruggeri y Perfumo lo propio con Gutiérrez). Para pasar a esos dos les tenías que poner una bomba en el área grande.

Montenegro, como bien recuerda Maisonna, era diestro. Si bien ganó todo con River e hizo grandes goles, lo de Sorín fue completísimo, goles, marca, pique, habilidad… de lo más completo que vi.

Monserrat y Enrique era una votación bastante pareja. Me quedo con el Diablo porque tuvo más gol, aunque Enrique también tenía lo suyo.

Gallego le daba 10.000 vueltas a Astrada como 5.

Alfaro era un volante izquierdo muy muy técnico. Berti también (ex-enganche), pero además tenía unos huevos gigantes, que hacía aparecer en las bravas, MUY ESPECIALMENTE contra los cochinos.

Morresi de enganche… es lógico. Si voto a Ortega y a Francescoli como delanteros, no puedo poner a ninguno de los dos de enganche :lol:. Alonso fue suplente en ese River (del campeonato), recién agarró la titularidad en la Libertadores.

Ortega por sobre Amuchástegui desde acá a la China y Birmania, ida, vuelta y vuelta a ir. Alzamendi daría más batalla, pero también vino después.
Francescoli (más el de 1986) por sobre Cruz, ver Ortega por sobre Amuchástegui y agregarle otra vuelta más. :lol:

Voten ustedes.

Abrazos, Martín.

Bueno, nuestros dos últimos grandes campeones. Al margen de lo que se dice siempre, que el River del '86 le ganaba al del '96 y demases, veníamos en otro post debatiendo esto. El jueguito pasa por:

Dados los dos equipos, elegí a quién pondrías de cada uno, y por qué.

River 1986 (4-3-1-2):

Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri y Montenegro; Enrique, Gallego y Alfaro; Morresi; Amuchástegui y Francescoli.

River 1996 (4-3-2-1):

Burgos; Díaz, Ayala, Berizzo y Sorín; Monserrat, Astrada y Berti; Francescoli y Ortega; Cruz.

Mi voto (4-3-1-2)
Burgos; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri y Sorín; Monserrat, Gallego y Berti; Morresi; Ortega y Francescoli.

Explico:

Pumpido nunca me dio seguridad en los centros ni en los rebotes que daba al centro del área. Burgos para mí era más arquero.

Gordillo era mejor defendiendo que Hernán Díaz. Quizás Díaz fuese más habilidoso, pero lo del Tapón casi casi rozaba lo “impasable”.

Gutiérrez y Ruggeri juntos fue la mejor pareja de centrales que vi en River. Mejor que Passarella y Perfumo, con eso digo todo (aunque Passarella individualmente fuese mejor que Ruggeri y Perfumo lo propio con Gutiérrez). Para pasar a esos dos les tenías que poner una bomba en el área grande.

Montenegro, como bien recuerda Maisonna, era diestro. Si bien ganó todo con River e hizo grandes goles, lo de Sorín fue completísimo, goles, marca, pique, habilidad… de lo más completo que vi.

Monserrat y Enrique era una votación bastante pareja. Me quedo con el Diablo porque tuvo más gol, aunque Enrique también tenía lo suyo.

Gallego le daba 10.000 vueltas a Astrada como 5.

Alfaro era un volante izquierdo muy muy técnico. Berti también (ex-enganche), pero además tenía unos huevos gigantes, que hacía aparecer en las bravas, MUY ESPECIALMENTE contra los cochinos.

Morresi de enganche… es lógico. Si voto a Ortega y a Francescoli como delanteros, no puedo poner a ninguno de los dos de enganche :lol:. Alonso fue suplente en ese River (del campeonato), recién agarró la titularidad en la Libertadores.

Ortega por sobre Amuchástegui desde acá a la China y Birmania, ida, vuelta y vuelta a ir. Alzamendi daría más batalla, pero también vino después.
Francescoli (más el de 1986) por sobre Cruz, ver Ortega por sobre Amuchástegui y agregarle otra vuelta más. :lol:

Voten ustedes.

Abrazos, Martín.

Para mi como te dije Pumpido en era mas aqreuro, Burgos se comía cada goles, en un momento era la burla de la que se agarraban lso rivales para gastarnos, CHilaverto lo tenia alquilado, daba pena ya, tanto en un River -Velez como en Argentina - Paraguay pobre Burgos siempre salia mal parado.

Enrique era mas que Monserrat, vos te quedas con le diablo por el tema de los goles pero el Negro Enrigue era un pieza fundamental de ese River, Moserrat era necesario pero si jugaba Escudero River goleaba y gustaba igual, cuando faltaba Enrique en el otro River se sentía mas me parece, siempre aclaro que mis recuerdos son de muy pibe y me dejo llevar mucho por lo que vi y por lo que me contaba mi abuelo.

Despues coincido en todo, con una salvedad, el Enzo de lo 90 TAMBIEN era mas que Cruz,:mrgreen:

Para mi en un partido uno contra otro gana el del 86, igual dependería mucho como se da el partido, si se pone en ventaja el equipo del Bambino cago Ramon, se come un peludo, de eso no tengo dudas, el River de Ramon necesitaba varios goles para asegurar la victoria el del Bambi te hacia uno y listo, ya te despachaba.

Pumpido > Burgos

Gordillo > H Díaz
Gutierrez > Celso
Rugeri > Berizzo
Montenegro <<< Juampi

Enrique >> Monserrat
Gallego >>>>> Astrada
Alfaro <<<<<<Bruja

Morresi <<<<<Ortega

Amuchastegui = Cruz (o sea muy diferentes caracteristicas pero no puedo quedarme con ninguno).
Enzo >>>> Enzo (Enzo con 24 años te mataba, con 34 la rompió pero desde una cuestión mas cerebral).

Quiero la respuesta a la pregunta que te hice en el otro tema, para vos que equipo gana en un eventual enfrentamiento???
El del 96 era mas espectáculo pero a veces te comías una de terror jaja el del 86 era clásico pero sabias que siempre había final feliz jaja

---------- Mensaje unificado a las 00:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:40 ----------

Yo debo tener un recuerdo distorsionado de las cosas pero para mi Burgos no era buen arquero, estaba siempre a un paso de blooper, obvio que tuvo buenos partidos y nos salvo varias veces, pero como arquero no me daba confianza, era un fenómeno como tipo, me caia bien, era amor por River lo que tenia pero siempre estaba al caer un blooper.

Dejame manejarme por gustos, no tengo idea cual ganaría (o mejor dicho cual superaría al otro) pero los goles precedidos de 25-30 toques no los negocio.

Puede ser… pero tengo recuerdos ATROCES de Pumpido dando siempre los rebotes de frente para el delantero que entraba a definir, ya fuese en el River - Boca del 84 (2 de Alonso - 2 de Francescoli, el de Boca regalado por Pumpido cuando íbamos 1-0), como en la final del Mundial donde le meten dos goles en el área chica. En cambio, siempre recuerdo que la mitad de la Copa Libertadores del 96 la ganamos gracias a todo lo que se atajó el hijo de puta de Burgos el día que jugamos contra el Sporting Cristal en Lima. Mamá, fue una máquina de sacar goles hechos.

No concuerdo. Para mí, Enrique y Monserrat estaban MUY PAREJOS. O sea, el Diablo era buen carrilero, buen asistidor, buen definidor, tenía una pegada exquisita, ese fue el voto MÁS JODIDO de los dos, te confieso. Elegí simplemente por los goles, porque si no, cualquiera que eligieses, estaba bien. No fue lo mismo con Escudero… recordamos todos ese partido que Monserrat no estuvo (contra Estudiantes), jugó Escudero e hizo el gol, je… ganamos 1-0, gol del Pichi, pero no era el mismo laburo. Escudero siempre fue más terrenal, Monserrat, para mí, fue un jugador muy poco difundido. Era CRACK en su puesto. Vos veías que estuviese en San Lorenzo o en River, todos los años lo elegían para ser el 8 del equipo ideal… y NUNCA le dieron continuidad en la Selección, puesto que se mereció largamente. Un tipo muy poco reconocido.

Seguro. Yo aclaré (MÁS el del 86), con lo cual quiero decir que si el Francescoli del 96 era superior a Cruz, si lo comparás con el del 86 la superioridad era el TRIPLE.

Eran dos tipos de juego muy distinto. El del 86 era un equipo más eléctrico, devolvía golpe por golpe pero nunca pegaba primero. El del 96 a veces te hacía pasar VERDADEROS PAPELONES. Yo si hubiese jugado en Gimnasia de Jujuy el día del gol de Sorín con 31 toques previos sin que nadie la pudiese ni raspar, te digo que al otro día me encontrás colgando del techo, con un banquito pateado y una nota titulada “Señor juez”. :lol:

Ah, probablemente me baneen pero
Bambino >>>>>>>>> Ramón.

¿Bambino 86 vs. Ramón 96? Tenés razón.
¿Bambino vs. Ramón a secas? Ni en pedo.

Si, la comparación era Bamba 86-Ramón 96.

Sí, en ese caso tenés razón. Recordemos también que Ramón estaba haciendo los palotes ahí jajaja.

PD.: De hecho, el subcampeón del '96 fue el Caca del Bamba, a un punto.

Sin dudas, estamos hablando del Bamba del 86 contra el Ramon del 96, no hay punto de comparación ahi.

No, el subcampeon 96 fue el Independiente de Menotti, el Boca del Bambino fue subcampeon en el Ap 97.

Burgos fue un tipo que tuvo mala leche con los bloopers. :lol:

Le pasaban las más insólitas. Le pateaban desde la casa por verlo adelantado (gracias, Francescoli, por tu caballerosidad en lugar de ponerte enfrente de la pelota :evil:), gol, la pelota le picaba en un tetra de Cepita y le hacía patito, gol, cabezazo desde el córner, le pegaba en la cara, gol. :lol:

Yo te digo… técnicamente, Pumpido le daba mil vueltas a Burgos, sin dudas. Ahora… a mí Pumpido ME DABA CAGAZO en el arco. La mejor prueba de eso es el Mundial 86, nos empatan la final en dos córners, partido que ganábamos 2-0 cómodos. En los centros yo siempre rezaba el Padrenuestro. Burgos se podía comer goles boludos, pero NUNCA te hacía estar rezando todo el partido, es más, lo veías y decías “esta la ataja”. Por eso el voto al Mono. :wink:

Jajaja, tenés razón, vengo con lapsus. :lol:

Vos te acordas un partido por copa contra Peñarol de Pablo Bengoechea (como le pegaba a la pelota ese muchacho) patea un tiro libre que pega en el palo Burgos sale corriendo a buscar la pelota que sale despedida tan fuerte que no llega ni a verla y le pega en la cara y entra, jaja te juro no sabia si putearlo y cagarme de risa, en Ferro se mandaba cada una Burgos, mismo contra River hubo un partido que se mando una de las suyas, lo de Chila era psicológico, pobre, ese partido en eliminatoria, Chipa patea con el diario un tirito y que le pica 2 metros antes y le pasa por abajo del cuerpo, nooooooo, y para variar yo estaba en la cancha, el gol Argentino fue Bati de tiro libre.

Lo que si tengo que admitir, era un gurka, ponía la cara el hijo de puta y no tenia miedo, no la giraba, dejaba la jeta bien de frente, sin dudas estaba medio loco, la de pelotazos se que comió en la cara.

---------- Mensaje unificado a las 01:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:05 ----------

Para mi.

Pumpido

Gordillo
Gutierrez
Ruggeri
Sorin

Enrique
Gallego
Bruja
Morresi

Ortega
Francescoli (aclaracion, CUALQUIER Francescoli, antes que el pata dura de Cruz me quedo con el Enzo de hoy gordo y con 50 años)

En la defensa coincidimos todos ja.

Hay diferencia en lo táctico, Maissona lo pone al burrito como enganche en lugar de Morresi y yo lo prefiero de punta junto con Enzo.
Ortega es delantero para mi, despues con los años jugo mas retrasado pero es delantero.

Otro detalle, creo que Gallego era mas duro mas tapon, pero Astrada tenia mas juego, mejor pase y visión de cancha que el Tolo, igual me quedo con el Tolo, para jugar están los de arriba.

Ruggeri no se porque sera pero en River lo odiaban, te acordas como lo puteaban cuando jugaba en Velez y no que hablar en CASLA??? done nació tanto odio despues de ganar todo con River???, es mas una vez en una entrevista el dijo estar sorprendido de la gente de River que lo trataba muy mal siendo que el gano todo ahi.

Nunca lo entendí lo de Ruggeri. Para mí, en esa época venía Dios y después el Cabezón jajaja. Aparte de ganar todo en River, en esa defensa era Gardel, Lepera y Razzano juntos. Posta que los delanteros contrarios tenían que entrar con molotovs. :lol:

Es el día de hoy que lo sigo viendo con simpatía.

Es q coincido con Aramixs, para mi Ariel de delantero era donde mejor rendía pero para Ramón era enganche aunque su calidad y la de Enzo los hacía alternar la posición.

Si me quedo con Ariel enganche por sobre Morresi, que de todos modos la dejó chiquita en el 85/86.

No creo que Ramón lo viese al Burrito como enganche. Si de algo estoy seguro es que lo veía de delantero, fijate si no en el River 2002.

El tema es que Ramón en ese River no veía a GALLARDO para jugar. Solari estaba muy en veremos. Y poner de enganche a la Bruja Berti era perderlo por el andarivel izquierdo. Por eso creo que se decidió por jugar con Enzo y Ortega sin darle una posición fija a ninguno de los dos, y que entre los dos saliese la creación. Claro, ahora podríamos decir “sí, Solari hubiese ido por la izquierda y Berti de enganche”, pero ¿a quién sacabas para eso? ¿A Cruz, que era el delantero de área definido? ¿Y mandarlo a Francescoli fijo de 9? Yo creo que fue una muy buena elección la del River '96, por lo que había como material, pero no creo que lo hiciese por verlo como un enganche a Ortega… si Ramón Díaz se hartó de comer caviar en el área cuando volvió en el 92/93 gracias a los despelotes que armaba el Burrito por la punta cuando lo ponían a él y no al Mencho. :lol: