¿Porque tiramos basura en la calle y no en el cesto?

Yo me guardo los papeles en el bolsillo. Cada bolsillo mío parece el basurero municipal.

Un dia mi viejo tiro la caja de puchos por la ventana y bajo el vidrio un auto de al lado y una mina le dice : Señor se le cayo , y mi viejo se reia y no entendia que le decia para que lo levante , despues se puso todo colorado jaja cuando cayo y arranco y se fue a la mierda

Yo creo que a veces tiro en la calle alguna boludez que tenga , sino meto todo en el bolsillo

En Japon casi que no hay cestos de basura en la calle (se sacaron un monton por un atentado que hubo en los noventa) y sin embargo no hay un puto papelito. Pero nada eh, ni colillas de cigarrillo.

Es una cuestion claramente cultural.

Porque el argentino es un sucio de mierda. Me revienta ver a esos hijos de puta que van manejando y revolean una botella o lo que sea por la ventana. Tirala en tu casa infeliz. Pero bueno, este país no tiene arreglo.

Igual depende de las zonas.

Para mi hay menos basura en la calle en zonas netamente residenciales que lo que yo recuerdo cuando era pibe.

El tema pasa por las zonas con muchos comercios. Sumado a la cantidad de gente que circula esta el hecho de que la mayoria de la gente que anda por ahi no vive ahi, entonces tiene mucho menos incentivo para ser limpia. Aca en Once, por ejemplo, es un asco todos los dias.

Yo vi gente dejar pañales en la playa…

Y sí, once es un asco de verdad. Pero viste la mezcolanza cultural que puebla sus calles… o liniers por ejemplo… lleno de bolitas mugrosos que claro, acostumbrados a vivir en la inmundicia, reproducen sus costumbres en las calles porteñas. No saben lo que es un tacho los hijos de mil puta. Van en el bondi comiendo mandarina y la tiran ahí. A ellos los tendría que levantar el camión.

Dylan en estado puro… :lol:

Para mi es algo netamente cultural, recien ahora hay mas conciencia respecto a la limpieza de la via publica pero obviamente no alcanza.

Yo soy un sucio, si tengo un papel y estoy caminando en un lugar lleno de gente me lo guardo por verguenza del que me mira , cuando no hay nadie lo revoleo a la mierda, bien de argento lo mio, los que dicen tal ciudad es mas limpia que otra no se confundan, la ciudad es limpia no el argentino, hay ciudades que se las pasan limpiando sus calles y por eso parece que nadie tira nada, gran diferencia.

Pero la Patagonia es Europa más o menos.
No creo que sólo pase en Capital esto.

Los japoneses se zarpan de limpios, tanto en su país como cuando no están en el suyo. La otra vez me sorprendió ver un matrimonio de turistas japonenes, el tipo estaba desesperado buscando un tacho de basura. Cuando lo encontró se inclinó y escupió adentro jaja.
Claro, para nosotros eso es de “anormal”.

---------- Mensaje unificado a las 10:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:55 ----------

Yo también. Las playas del centro de Mardel directamente son intransitables. Si querés ir a una playa medianamente agradable tenés que alejarte del centro. Los cabezas invaden y son muy sucios. Dejan los pañales cagados en la arena, la yerba usada, escupen, mean, cagan, dejan cualquier tipo de basura ahí a la vista de todos con total naturalidad. Además que son mersas gritones onda la madre le grita a la hijita “eeeeeeeeeeeeeehhhh Yenifeeerrrrrrrrrrrrrr ya ta el sanguche de mortadela Yenifeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrr”. Encima se ponen esos nombre foráneos que no pegan para nada.

Adhiero… no recuerdo el momento exacto en el que lo empezé a hacer, pero fue hace bastante.

Liniers fuera de joda que es un reverendo asco, pero MAL. Ciudadela tambien del lado del bingo.

Que bueno que alguien diga lo que yo pienso (aunque no conozca MDQ) :lol:

Que bronca que me dan los cavernicolas que tiran botellas o cajas por la ventana en el tren, y si van con los hijos mas bronca todavia, hijos de puta.

[MENTION=36426]Piguyi[/MENTION]; dije Mardel porque conozco Mardel. No se como será la cosa en otras ciudades balnearias, pero tiene mucho que ver el tipo de gente que va. A Gesell va gente de otro poder adquisitivo, pero que tengan mas plata no implica necesariamente que sean mas limpios.
Las hordas de pendejos/as borrachos/as que invaden las playas de Gesell de noche dejan sus buenos rastros de basura también: meo, caca, forros usados.

Es cultural…es cultural.

Igual el sucio que lleva el perro a la playa. Todo bien, pero no lo hagas cagar en la arena. Y esto va para el villero como para el que se baja de la 4x4.

¿Porque tiramos basura en la calle y no en el cesto?

Porque pagamos “ABL” alumbrado BARRIDO y LIMPIEZA…

:lol:

No conocés mar del plata piguyi?

No. ¿Me estoy perdiendo de algo?