si por supúesto pasa qe justo hablaron de ese tema con respecto a los gatos eso lo mastraron en tv uno puede pensar qe hasta pudo estar armado lo qe si estoy seguro es qe gatos la mayoria no comemos eso seguroo…lo qe si es qe nos olvidamos pronunciar las S al final de cada palabra:lol:
Jajajaj los santafesinos como siempre…
Rosario crecio como una ciudad autonoma sin ayuda de la provincia, ya que la misma se quedaba casi con la totalidad de lo que la provincia entera recaudaba, y que lograron??nada ya que nosotros somos la 2da ciudad del pais, ustedes no figuran…, nosotros tenemos mas poblacion. No solo eso como nosotros estabamos construyendo el puente Rosario - Victoria, ustedes construyeron su puente colgante. Era necesario construir un puente al lado del otro?dinero tirado a la basura no?
Tengo mas que decir pero otro dia lo sigo tengo sueño ahora…
Ahhh se duda en la credibilidad de dicho informe de telenoche…
Se dice que era para que los de poca neurona se lo crean y nos ataquen con eso jajaja, no pense que eran muchos…
Rosario la verdadera capital del pais
En 1996 la televisión porteña lanzó una noticia difícil de digerir: a 10 minutos del centro de la ciudad de Rosario familias en situación de pobreza extrema asaban y comían gatos. Un plato sustancioso para el amarillismo periodístico y para los medios de la Capital Federal, también llamados “medios nacionales”. El propio intendente de la ciudad, para entonces Hermes Binner, debió salir a desmentir la información. Incluso se llegó a afirmar que el canal porteño había pagado 100 pesos (un peso = un dólar) a un grupo de indigentes para que se mostraran asando el gato.
[LEFT]Como fuere, lo cierto es que el mote de “come gatos” le quedó a los rosarinos. Fue utilizado en estribillos de las tribunas futboleras y hasta Roberto “El Negro” Fontanarrosa, en su memorable alegato a favor de las malas palabras, durante el congreso de la lengua realizado en Rosario en 2004, se mostró incómodo porque en Paraguay le habían gritado come gatos a la selección argentina de fútbol. Según El Negro, ese apelativo era de exclusivo uso para los rosarinos. “Es un rosarinismo”, definió Fontanarrosa.
Hasta aquí la derivación más digerible del tema. Cambia el sabor, cuando un operador turístico de Rosario debe explicar a un potencial visitante sobre todo si es extranjero- por qué le dicen come gatos a los rosarinos. Y lo que parece una simple muestra de humor popular, se transforma en una empinada cuesta que hay que trepar. A eso se refiere Graciana Chiesa, cuando en la entrevista dice que hubo que “limpiar esa imagen de come gatos que existía”.
[/LEFT]
En principio fijate bien cuando redactás, xq se entiende como q uds no pronuncian la “s”, te olvidaste de poner “no nos”, segundo yo sí las pronuncio, ahora sí hay santafesinos q se comen las “s”, es preferible antes q comerse un pobre animalito indefenso:lol::lol::lol:
8|:roll:
Estemmm, no sé q edad tenés, pero me parece q te falta historia. El Puente Colgante de Santa Fe fue construido por primera vez en 1901, luego se derrumbó, y trás varios intentos fallidos x la reconstrucción, se volvió a construir en el año 2002. Dicho puente permite q se pase de una costanera a otra, y q el paso hacia Colastiné sea más corto. Lo q no entiendo, es q tiene q ver con el puente q vos nombrás, no se asemejan en nada, y dudo q hayamos querido copiarles en algo, ya q es del siglo pasado el puente colgante:mrgreen:
Lo q veo es q tanto vos como Juani_River14, hablan de rosario, q creció y q sé yo q más. Pero los chicos quieren saber por qué comen gatos!!! Estaría bueno q se limiten a responder eso.
Ahh… y Santa Fe es la capital de la provincia, en cambio Rosario, es… ah ya sé!! un sucursal más.
Me parece que sos de las personas que le faltan neuronas y se creen la primera boludes que dice la prensa…
Aca no comemos gatos!!! te puede entrar en la cabeza…pido mucho no??
Santa Fe capital de Santa Fe jajja…por siempre van a comer por nosotros…nisiquiera las gracias nos dan jajja
Rosario siempre sera Rosario nunca dependimos de una sucursal como tu nos llamas para crecer jjaja
Parece que los resentidos son ustedes…
Rosario 2da ciudad del pais, Santa Fe puro nombre jajaj
Nene, no me falta ninguna neurona, al q le falta es a vos.
Primero te vanoglorias con tu ciudad, desp salís con los gatos, ponete de acuerdo!!!
No soy yo la q pregunté xq se comen a los gatos, así q agarrátela con el q hizo el thread si tanto te molesta. Yo contesté a la boludez q vos dijiste del puente colgante y a q son la capital del país8|, y no sabés q contestar, o sea, tu respuesta no contesta a mi comentario.
Dudo q a alguien del foro le interese si rosario es una gran ciudad como vos decís, están preguntando otra cosa, y vos salís con pelotudeces q nada q ver con el tema.
Santa Fe es la capital de Santa Fe y también de tu ciudad, aparte de otras tantas.
P.D: te lo tomás muy a pecho lo de comegatos, es el folklore del fútbol, dejá de alabar a tu ciudad y reite un poco