¿Porque no aparecen nuevas figuras?

Pienso en los ultimos 3 años, y dudo que haya surgido (o comprado) alguna figura de la talla de Aimar, Saviola, Cavenaghi, Ortega, Salas, El Enzo, Gallardo, Crespo, Solari, D’allesandro, entre otros. Tal vez el ultimo jugador importante que tuvimos, fue Mascherano. Pero despues no hay nada de nada. Higuain no termino de brillar nunca y lo vendieron, Belusqui parecia una gran promesa, pero tampoco termina de consolidarse, y despues no aparecio nada mas. Las inferiores estan muertas o que es lo que pasa? :?:

Pienso en los ultimos 3 años, y dudo que haya surgido (o comprado) alguna figura de la talla de Aimar, Saviola, Cavenaghi, Ortega, Salas, El Enzo, Gallardo, Crespo, Solari, D’allesandro, entre otros. Tal vez el ultimo jugador importante que tuvimos, fue Mascherano. Pero despues no hay nada de nada. Higuain no termino de brillar nunca y lo vendieron, Belusqui parecia una gran promesa, pero tampoco termina de consolidarse, y despues no aparecio nada mas. Las inferiores estan muertas o que es lo que pasa? :?:

Es que si en las inferiores intentas laburar bien te meten un voleo en el orto…

  1. Los ùltimos 3 arqueros de River fueron de inferiores.

2-6) River nunca se destacò por sacar marcadores centrales, pero hoy la reserva de River se jacta con la presencia de Musacchio, Oliva…Sanchez y Villalba no tuvieron las chances que podrìan haber merecido, pero hay que ver que generalmente los centrales tienden a ser personas experimentadas que no le dan lugar a los pibes.

  1. Mareque nunca tuvo continuidad, la compra de Dominguez, quien era el mejor proyecto de 3 argentino hasta que llegò a River, hizo que ni uno ni el otro se afirmaran. Bogado nunca terminò de tener su chance a pesar se que hace rato que està. Villagra era el futuro 3 de la selecciòn en Central…hasta ahora, si bien no hubo tiempo para que se adapte a River, es la causa del alejamiento de un 3 del club.

  2. Pensar que Demichelis debutò de 4 por el proyecto Lombardi, seleccionado juvenil. Hoy se supone que entre San Romàn (otro que pide pista hace rato) y Martinez se disputan “el 4 tapado de oro” detras de Ferrari, otro que pintaba seleccionable hasta que llegò a River a jugar de tapòn de los pibes.

  3. Mascherano se afirmò de pibe, relegando al mas grandecito ahumada que se fue a alemania y volviò ausente hasta que tuvo su chance con la ida de Masche y el fracaso rotundo del Pulpo san Martìn. Lima pintaba para exquisito volante central. Domingo era el sucesor natural de Masche y jamàs fue tomado en serio. Mendez lo mismo. Y Faurlìn vino como jugador de selecciòn de central y se fue libre.

  4. Augusto se impuso hoy como el 8 titular. En la reserva luce Ruiz que lo retrasaron para que explote desde mas atràs. Supongo que Mendez y algùn otro que quedò en el camino tambìen alternaba el puesto. Gabriel Pereyra luegoo de foguearse en Defe, pasò por River y se destacò por momentos en Mexico, tal es asì que allà no se lo discute.

  5. Sambueza no terminò de explotar, pero era un gran proyecto. Abelairas ocupa la franja izquierda hace un buen rato en Reserva y si bien no desentonò cuando jugò jamàs le dieron las chances de mostrarse seriamente. Zapata monopolizò el puesto desde hace 7 años…Oyola supo destacarse fuera del club pero no acà.

  6. Buonanotte ya tiene 19 años, Burzac pinta con futuro…Sciorilli fue adelantado y retrazado pero ya come banco al menos. Conca brillò en Chile y hoy alterna buenas en Brasil. Ludueña en Mexico demostrò que podìa ser importante…lo mismo Damiàn ALvarez, aunque hoy mas de punta.

9-7) Antonio dicen que tiene un futuro barbaro, pero no nos podemos olvidar de Cavenaghi o Maxi Lopez. Sand tiene la edad de Saviola, por lo que quien es responsable de Saviola en River lo es de Sand tambien. Rios pinta muy bien segùn quien lo conoce y entrena en las inferiores, Mensegues pasò por alemania ya que acà era el septimo delantero del equipo, La gata brilla en San Lorenzo…Gamarra tiene futuro de mencho dicen, Los Gomez segùn algunos daràn que hablar…Ruiz fue retrasado pero entusiasmò en dupla con el paragua.

Seguro se me escapan varios, pero hay algo que tengo mas que claro…PIBES HUBO, PIBES HAY…NO LOS PUSIERON, NO LOS PONEN…PERO LOS VENDEN :evil:

Saludos Millonarios, Maxx

t olvidaste del mas reciente q se fue, morales nuemann. para mi ese pintaba para crack…

  1. Los ùltimos 3 arqueros de River fueron de inferiores.

2-6) River nunca se destacò por sacar marcadores centrales, pero hoy la reserva de River se jacta con la presencia de Musacchio, Oliva…Sanchez y Villalba no tuvieron las chances que podrìan haber merecido, pero hay que ver que generalmente los centrales tienden a ser personas experimentadas que no le dan lugar a los pibes.

  1. Mareque nunca tuvo continuidad, la compra de Dominguez, quien era el mejor proyecto de 3 argentino hasta que llegò a River, hizo que ni uno ni el otro se afirmaran. Bogado nunca terminò de tener su chance a pesar se que hace rato que està. Villagra era el futuro 3 de la selecciòn en Central…hasta ahora, si bien no hubo tiempo para que se adapte a River, es la causa del alejamiento de un 3 del club.

  2. Pensar que Demichelis debutò de 4 por el proyecto Lombardi, seleccionado juvenil. Hoy se supone que entre San Romàn (otro que pide pista hace rato) y Martinez se disputan “el 4 tapado de oro” detras de Ferrari, otro que pintaba seleccionable hasta que llegò a River a jugar de tapòn de los pibes.

  3. Mascherano se afirmò de pibe, relegando al mas grandecito ahumada que se fue a alemania y volviò ausente hasta que tuvo su chance con la ida de Masche y el fracaso rotundo del Pulpo san Martìn. Lima pintaba para exquisito volante central. Domingo era el sucesor natural de Masche y jamàs fue tomado en serio. Mendez lo mismo. Y Faurlìn vino como jugador de selecciòn de central y se fue libre.

  4. Augusto se impuso hoy como el 8 titular. En la reserva luce Ruiz que lo retrasaron para que explote desde mas atràs. Supongo que Mendez y algùn otro que quedò en el camino tambìen alternaba el puesto. Gabriel Pereyra luegoo de foguearse en Defe, pasò por River y se destacò por momentos en Mexico, tal es asì que allà no se lo discute.

  5. Sambueza no terminò de explotar, pero era un gran proyecto. Abelairas ocupa la franja izquierda hace un buen rato en Reserva y si bien no desentonò cuando jugò jamàs le dieron las chances de mostrarse seriamente. Zapata monopolizò el puesto desde hace 7 años…Oyola supo destacarse fuera del club pero no acà.

  6. Buonanotte ya tiene 19 años, Burzac pinta con futuro…Sciorilli fue adelantado y retrazado pero ya come banco al menos. Conca brillò en Chile y hoy alterna buenas en Brasil. Ludueña en Mexico demostrò que podìa ser importante…lo mismo Damiàn ALvarez, aunque hoy mas de punta.

9-7) Antonio dicen que tiene un futuro barbaro, pero no nos podemos olvidar de Cavenaghi o Maxi Lopez. Sand tiene la edad de Saviola, por lo que quien es responsable de Saviola en River lo es de Sand tambien. Rios pinta muy bien segùn quien lo conoce y entrena en las inferiores, Mensegues pasò por alemania ya que acà era el septimo delantero del equipo, La gata brilla en San Lorenzo…Gamarra tiene futuro de mencho dicen, Los Gomez segùn algunos daràn que hablar…Ruiz fue retrasado pero entusiasmò en dupla con el paragua.

Seguro se me escapan varios, pero hay algo que tengo mas que claro…PIBES HUBO, PIBES HAY…NO LOS PUSIERON, NO LOS PONEN…PERO LOS VENDEN :evil:

Saludos Millonarios, Max
[/QUOTE]

max, tengo entendido que Bogado es 4, no 3…y que Emmanuel martinez es central, no 4

Excelente, Maxx… te faltó uno importante, que te lo agrego por cierto detallecito:

El otro proyecto de 8 que se quedó en el camino gracias a los DT fue Patricio Toranzo. Sé que anduvo deambulando por Quilmes, ahora no sé en dónde estar… no creo que vuelva a River ya que se cayó lo de Hardoy y él era uno de los 16. :twisted:

Abrazos, Martín.

Porque se fue Morales Newmann??? que desastre!! y sigue “rodillas de cristal” Farias en el equipo!! y esta mas roto que el burrito ortega!! con razón estamos como estamos… tenemos un equipo de momias pasadas de falopa… y dejamos ir a los pibes q la rompen… o no los ponen… :evil:

El otro proyecto de 8 que se quedó en el camino gracias a los DT fue Patricio Toranzo. Sé que anduvo deambulando por Quilmes, ahora no sé en dónde estar…
[/QUOTE]

Creo que anduvo por Rafaela tambien…

El otro proyecto de 8 que se quedó en el camino gracias a los DT fue Patricio Toranzo. Sé que anduvo deambulando por Quilmes, ahora no sé en dónde estar…
[/QUOTE]

Creo que anduvo por Rafaela tambien…
[/QUOTE]

Si, lo llevó Ghiso.

Se preparan mal los pibes. Tampoco la elección de estos es adecuada.

La realidad es que en el equipo titular y el banco muy pocos son de inferiores, los que jugaron terminaron siendo mediocres o jugando en otros equipos.

Hay un problema grave.

Entiendo, pero yo me referia a cracks ya establecidos… y no a “promesas de crack”… Promesas hay decenas… pero cracks que hayan aparecido, CERO… creo que no habian entendido a lo que me referia al dar todos esos nombres de inferiores.

Coincido entre cracks y promesas hay una diferencia abismal.

Viendo varios partidos de reserva, el q mas se parece a un aimar, saviola, ortega, y cosas asi, es Buonannote, si ven la reserva, cada ves que entra hace unos quilombos… es el unico que te das cuenta q resalta mucho…
Saludos!

Los 2 últimos grandes en river fueron, creo yo, Masche y Lucho Gonzalez, luego fueron promesas tras promesas que al tiempo se cagaron y no llegaron a nada: un ejemplo de ello fue Belluschi.

Te olvidaste de Gallardo :lol:

si ramon diaz fuera el tecnico, bunonaotte ya estria jugando en el barcelona… dejenme de romper las pelotas con que es chiquito , acaso saviola cuando debuto en primera , en aquel partido contra gimnasia de jujuy era mucho mas alto?
anda pasarella cometero de mierda , no habras arreglado tu tajada por eso no juega este pibe que es un crack .

hay una corriente en filosofia que se llama el determinismo y que dice que ningun fenomeno se explica por una sola causa.

para mi esta no es la excepcion , los motivos son multiples:

1-la ida de de delem , que aun siendo un tipo conflictivo fue un gran detector de talentos.

2-la presion de los tecnicos por salir campeones , priorizando jugadores experimentados que supuestamente tienen mas espalda para aguantar la presion que los juveniles. (caso merlo por ejemplo)

3-el apuro de los empresarios por querer venderlos antes de que exploten.

4-la falta de continuidad , de psicologia para con los jugadores y los cambios esquizofrenicos de pasarella.

Me olvidè incluso del malevo Ferreyra, Falcao, y de Higuaìn. Y como apuntò el amigo de Toranzo…que si bien no terminò de explotar en Primera pintaba para crack y no por nada Ghiso lo sigue considerando.

Pero acà hay algo que es clave: los entrenadores les tienen que dar confianza a los pibes para que estos exploten y se afirmen, como hicieron con Aimar, Dalessandro, Saviola o Cavenaghi.

River en algùn momento sacò a estos jugadores…hay que tener en cuenta que los mas jovenes se comieron a los de las categorìas un poco mas grandes, pero que tambien eran buenos jugadores…no tanto como los talentosos Aimar, Dalessanro, Saviola y Cavenaghi PERO ES INFRECUENTE QUE PINTEN ESOS JUGADORES!!! EN EFECTO NO HAY EN EL FUTBOL ARGENTINO JUGADORES ASÌ! DE DONDE QUIEREN QUE LOS SAQUEN!!!

–>Aimar, pintaba para figura ya desde el sub17.
Naciò el 3 de noviembre de 1979
–>Dalessandro (que se destacò primero en los juveniles y despues recien en la primera de River…a los juveniles entrò por lesiòn de no recuerdo quien y despues fue figura)
Naciò el 15 de abril de 1981
–>Saviola (que si no era por Ramòn no se hubiera destacado tan joven)…
Naciò el 11 de diciembre de 1981
–>Daniel Ludueña (En River le metieron una patada en el orto sin dejarlo explotar, en Mèxico se ve lo que vale, sea como fuera en inferiores pintaba para crack)
Naciò el 27 de Julio de 1982
–>Patricio Toranzo (otro que pintaba para crack y de cjhances poco y nada)
Naciò el 19 de Marzo de 1982.
–>Cavenaghi (Goleador de todo, river, mundiales juveniles y sudamericanos)
Naciò el 21 de septiembre de 1983.
–>Darìo Conca (de futuro crack de River, a rechazado; a crack de River en Chile, a rechazado; de crack de River en Brasil a quien sabe que negociado en el futuro)
Naciò el 11 de mayo de 1983
–>Gata Fernandez (EN las inferiores era crack…lo fue en Racin, lo es hoy en San Lorenzo…En River antes de la lesiòn anduvo como debìa…otra pèrdida que pudo ser)
Nacio el 12 de Octubre de 1983
–>Menseguez (sèptimo delantero de River en su momento, pasò de la reserva de River a titular en la bundesliga, acà sin dudas habrìa hecho diferencias)
Naciò el 18 de Febrero de 1984.
–>Augusto Fernandez (era 10, pasò a volante derecho, hace rato qeu toca bocina para la primera a pesar de que Hazarella primero vendiò el 30% y recien hoy le està dando la confianza que hace rato pide a gritos)
Naciò el 10 de Abril de 1986.
–>Higuaìn (era el 10 de la reserva, lo adelantò Passarella por su altura en combinaciòn con su velocidad y talento, la pegò y lo vendieron, juega en el real)
Naciò el 10 de diciembre de 1987.
–>Diego Buonanotte, si la polìtica que se aplicò con èl…se la hubiesen aplicado en el pasado a Saviola o Aimar no los hubieramos disfrutado de tan pibes…hoy una de las figuras de Estudiantes es Piatti que no tiene mas fìsico que el pitufo talentoso de River.
Nacio el 16 de Abril de 1988.

  1. Messi es del 87…Aguero del 88…Palacio del 82…Lisandro Lopez del 83…Tevez del 84…son los ùnicos “cracks” argentinos que se pueden poner a la altura de los destacados de River.
  2. la categorìa 85-86 no fue buena EN NINGÙN CLUB DE LA ARGENTINA, la prueba està que en el sub 20 de esta categorìa las figuras eran Aguero y Messi que eran mas pibes…
  3. como “talento” de las categorìas 85-86 tenemos a Gago (volante central)…Archubi (volante izquierdo)…Patricio Perez y sus lesiones en Velez…Vitti, Zabaleta y Biglia que tampoco les llegan a los tobillos a las figuras de River.
  4. Eso explica en cierta medida la presencia en River de Falcao que es del 86!! (o del frustrado Toja)
    5)Esto que digo es la prueba evidente de que si en la Argentina no nacen jugadores es inevitable que en River NO HAYA JUGADORES!!!
  5. LLegando al 87-88 nos encontramos con Higuaìn, Buonanotte, uno juega en Madrid y el otro sigue engordando pero nadie duda de que es un crack. Y si seguimos tenemos a Ruiz, Antonio, Burzac, Sciorilli, Rios, Lisio, Augusto.
  6. Los desafìo a encontrar ARGENTINOS CATEGORÌA 85-86, MEJORES QUE LOS NOMBRADOS.
  7. Analicen nuevamente la lista y comparenlà con cualquier otro club argentino :wink:

PIBES HUBO Y HAY, NO LOS PUSIERON, NO LOS PONEN, PERO AHÌ ESTAN. Y SI NO ESTÀN ES PORQUE NO NACIERON :wink:

Saludos Millonarios; Maxx

Aca esta el problema, que mierda tienen q hacer empresarios en River, desde siempre hubo empresarios importantisimos dando vueltas, pero nuestro presidente y demas no se da cuenta que River es una instituciòn SIN FINES DE LUCRO… pero bueno… vemos q es totalmente diferente q nunca fue asi… y q nunca va a ser asi…
Los pibes de River tienen q ser de river, y los pases de los jugadores que se compran tienen q ser de river tambien… no puede ser q la mayoria de nuestros jugadores actuales no son de la institucion… me da pena…

Saludos!