Porque hay 30.000 desparecidos?

En éstos últimos tiempos leo y escucho cada vez más seguido, q los Kirchner son montoneros, q los montoneros tomaron el poder y buscan revancha; etc. Todos estos comentarios tienen relación directa con el malestar q generó en cierto sector la re-apertura de los juicios por los crímenes cometidos durante la dictadura, si no ,no se entiende. ¿Qué quieren decir cuando se acusa de “montoneros” al gobierno?

averiguen bien lo que significa genocidio…esta mal usada esa palabra viejo

Y todo gobierno que toque los intereses de ciertos sectores que desde siempre tuvieron en sus manos el poder economico o que no se surbodine a los designios de sectores, es montonero…:roll:

en que te basas???

disculpame,pero donde viste que una revolucion respete los terminos de la Democracia?
es mas para las facciones ligadas al Marxismo,para el Marxismo en si, esta Democracia es burguesa,existe ad hoc para defender los intereses del burgo,y se materializa en forma de una Constitucion Nacional cuyo Derecho a respetar es al de la Propiedad privada(fuente de acumulacion del burgo)

edito, te aclaro que la Revolucion burguesa, la revolucion francesa, entro cortando las cabezas de los reyes y ligados al poder monarquico…

El genocidio o asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia, raza o religión. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo. Una matanza por motivos de ideologías está en debate, pero no está firmemente considerado como genocidio, aunque a veces se aplica el concepto por analogía.
Esa definición es similar a la reflejada en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, de 1948, y recogida en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, de 1998, pero es objeto de cierta polémica en tanto a los grupos y a las acciones infligidas como a las causas por las que se llevan a cabo.

cualquier similitud no es pura coincidencia

Genocidio - Wikipedia, la enciclopedia libre

o sea,se adopta por analogia, y que este en debate no significa que este mal empleado el termino

Yo estoy de acuerdo con esto, y pienso que las leyes tendrían que preveer un mayor castigo para quienes cometan crímenes basados en la impunidad que le da el Estado. Pero también pienso que los crímenes de ambos lados no tendrían que prescribir. O sea, la guerrilla llegó a matar COLIMBAS en Tucumán. Léase tipos que lo único que tenían de militares era que un numerito los hizo caer en el cuartel. Y si le preguntamos a los familiares de las víctimas, yo creo que un muerto es un muerto y el dolor es el mismo, le interesa tres pitos si a alguien los mata el ERP o Montoneros, o lo mata el Estado. Y creo que en esto se entra en una dinámica delicada, porque una cosa es decir “es más grave un crimen cometido por alguien en funciones estatales” (cosa con la que coincido) y otra muy distinta me parece “un crimen se debe de penar y el otro no”. Ese es el tipo de cosas que genera divisiones, cuando me parece que no las debería haber.

Ignoro la política de prescripciones de delitos que establece la ley (algún abogado la podría tirar) pero se me hace que un asesinato es imprescriptible. Y para mí, tanto los guerrilleros como los militares genocidas fueron asesinos. Después, que se discuta la gravedad de sus crímenes y que haya un plus de condena para quienes utilizaron las instituciones del Estado como organización criminal me parece perfecto. Pero no podés dejar impune una cosa mientras castigás otra.

Abrazos, Martín.

Les cuento algo que nunca le conte a nadie, mi viejo safo de pedo de que no lo mataran, era policia en la epoca de los militares, y por no transar con ellos, lo quisieron matar y no pudieron, o los mismos subersivos tambien lo quisieron matar por solo ser policia, eso de que no hubo guerra, no me la creo, porq hubo 30000 desaparecidos, pero hubo otra gente que nada ke ver que tambien murieron, entre ellas estaba mi viejo que safo de pedo

no importa el numero, hubo (mas cerca de 30000 que de 9000), y eso ya es suficiente.
Y ojo cuando hablan de los dos demonios, que si no hubiera habido dictadura, muy probablemente no hubiera habido gente (estemos de acuerdo con ellos o no) que le ponga resistencia.
Mi punto de vista en particular es , si tengo que defender la democracia con bombas o fusiles (aunque no me guste el gobierno democratico de turno o haya una ausencia de tal) lo voy a hacer, porque prefiero morir peleando por la libertad que vivir bajo el pie de un dictador genocida y autoritario (sea de derecha, izquierda o lo que quieran)

Aquellos que fuimos adolescentes en esos duros años, sabemos que NO HUBO DOS DEMONIOS, hubo uno solo “LA INTOLERANCIA”. Intolerancia de ambos lados, de la extrema derecha y de la exterma izquierda. Mucohs de ustedes, adolescentes en este tiempo desconocen lo que en ese momento ocurría en el país. Todavía recuerdo cuando los montos, mataron alevosamente a Rucci, y Perón dijo “me cortaron las piernas” en referencia a la pérdida de uno de sus más fieles seguidores. Crimen todavía impune y que ocurrió en pleno gobierno democrático. También recuerdo los falcon de “coordinación federal”, especialmente cuando un sábado a la noche al ir a buscar a un amigo a la casa para ir a encontrarnos con unas minitas a un boliche que habiamos acordado, me paró una patota de coordinación al momento de tocar el timbre y me apuntaron con una itaka en la cabeza diciendome todo tipo de improperios, perguntándome que hacía tocando timpbre a esa hora, y de suerte que salió por el ruido la madre de mi amigo y ante la pregunta de ellos de “conoce a esta persona usted”, la señora dijo que SI, que si no en estos momentos no estaría contando la historia.
Esos duros años, no son exactamente como actualmente se cuentan. Han olovidado una parte bastante extensa de la historia. Ni unos eran “unos jóvenes idealistas”, ni otros eran “los salvadores de la patria”. Ambos eran instrumentos de otras políticas que otras personas querían imponer. Ganaron unos, perdieron otros, pero igual al final perdió la cordura y el país.
Ambos bandos se propinaron múltiples asesinatos, la muerte en esos días era cosa común. Cárceles del pueblo le decían los montos y sus contemporaneos del ERP, a lugares subterráneos donde escondían a “sus secuestrados”, los cuales muchas veces eran torturados y matados salvajemente, varios casos reflejan esto, lean diarios de la época en la biblioteca del congreso y veran. Por el otro lado, siguiendo los métodos que anteriormente habían realizado las tres A, las fuerzas armadas, y parte del sindicalismo ortodoxo (estos mientras duró el gobierno peronista) se lanzaron a la caza de opositores, sean o no integrantes de las bandas armadas.
Así nos fué, y todavía las heridas de esta guerra entre dops bandos intransigentes, de la cual “el pueblo entero” fué un pasivo convidado de piedra, se desató hasta niveles insospechados.
El ultimo estertor de esa demencial guerra se dió hace pocos años al atacar un grupo criminal en pleno gobierno democrático, el cuartel de la tablada en la provincia de Buenos aires. De eso nadie ya habla, y fué bastante cercano a nuestros días.
Por eso creo, que hasta que no se reocnozca que el verdadero demonio fué la muerte indiscriminada que enlutó en ambos bandos a la familia argentina, seguiremos por generaciones pasandonos facturas, sea una u otra tendencia la que gobierne, y la verdad mientras quedará sepultada en el olvido para ser desenterrada por alguna generación futura que, libre de pasiones estériles, muestre realmente lo que en esos luctuosos años sucedió.

cuando hablas en materia de derecho la unica definicion valida es la que vos mencionas de la Convencion para la prevencion y la sancion del delito de genocidio del 48.Eso de la analogía desta mal aplicado. Aca de lo que se habla es de persecucuion politica, porque como bien vos decis , hay genocidio cuando hay persecucuin etnica, religiosa, cultural…y en argentina lo que hubo fue persecucuion politica. Pero se entiende que aca se hable de genocidio porque lamentablemente la mayoria de los politicos (sin importar colores) y periodistas lo nombran con total ignorancia del caso…genocidio cometio el nazismo, no el PRN

amigo, que cambia si es por el color la raza el credo o la forma de pensar?
hubo una persecusion, hasta ahi estamos de acuerdo.

asi es,la mejor frase que lei en mucho tiempo

ENTONces por qué hoy se llenan la boca hablando de LA DEMOCRACIA y el PARLAMENTO?, basta, los JEFES MONTONEROS eran mercenarios, los que fueron exterminados fueron los PEREJILES mandados al muere, estudiantes, jóvenes , LSO DEMAS CHOCAN COPAS, Y VARIOS ESTÄN AHORA DISFRUTANDo de la burocracia ESTATAl.

el lucio

nadie te discute eso, o sea lo que hayan hecho los Firmenichs no engloba a los qu edieron la vida por un pensamiento

el 24x5cm reales

Vos te pensás q Kirchner, Nemen o Alfonsín eran o son zurdos?? te pensás q hubo alguna vez un presidente zurdo en Argentina??? No seas tan inocente.

es obvio que jamas habra un gobierno de izquierda en una democracia burguesa como esta,porque si vamos al origen el verdadero " zurdo" no cree en las elecciones, ni en la dmocracia.
siempre vi a Peron como un elemento mas de la burguesia,hoy veo a K con la misma jugada ( con perdon de las comparaciones)

La cúpula mercenaria q lideraba el ala militarista de Montoneros fue juzgada y sentenciada. Luego quedaron libres por los indultos (Cuando menem indultó lo hizo “por la reconciliación nacional”…sin palabras…) Y los lideres de otros grupos, caso Santucho, fueron asesinados y enterrados en Campo de Mayo. Es un tema delicado, el de la violencia, digo: cuando la violencia y represión viene de una tiranía es lógico q provoque una reacción, ha sucedido históricamente. Y acá no hubo una “guerra civil” como quisieron y quieren hacer creer algunos en busca de una justificación. En Alemania el Coronel Von Stauffenberg fue el q llevó a cabo el complot contra Hitler con una bomba q logró estallar pero lamentablemente no mató al líder nazi, Von Stauffenberg es recordado con monumentos y actos todos los años, es como un prócer. Pero según el criterio de muchos es un criminal xq atentó contra la vida de otros (de hecho hubo muertos por la bomba q puso). No hay muertes menos muertes q otras, pero dada una determinada circunstancia en las cuales la resistencia q podrían haber hecho los intelectuales fue impedida a fuerza de secuestro y tortura (caso Rodolfo Walsh) les dió lugar a la iniciativa (suicida, ellos sabían q iban al “muere”) de la resistencia violenta. ¿Se deben aplicar las mismas penas a todos? Sinceramente me parece muy complejo, no tengo certezas, tengo dudas…Jamás podría simpatizar con aquella conducción de montoneros, pero cuando la violencia viene del tirano…

Es como el Holocausto.

Los numeros estan inflados.