Porque hay 30.000 desparecidos?

TE equivocás.
El número citado en el informe de la CONADEP es de 8.400 .

Se estima que fueron 30.000 porque 8.400 fueron los casos DENUNCIADOS.
Para el lucio fueron 15.000

sí, pero conTÄ toda la historia.

HIJOS de puta tmb fueron los ANTI DEMOCRÄTICOS (montoneros sobre todo), QUE QUERÍAN TOMAR EL PODER MEDIANTE LAS ARMAS Y NO POR ELECCIONES .

AH, y encima hacer una URSS EN AMRërica LAtina, puaj.

porque se “olvidaron” de sumar los 50.000 restantes.

NO SE ME ESCAPO… NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE TEMA Q YO SEPA A PERON NO LO MATO NINGUN GRUPO ARMADO…POR ESO NO LO COMENTE

El asesinato no tiene justificacion.Ni de un bando ni del otro.

EXACto.

Cuando un número se convierte en un dato estadístico nada más, se produce una especie de “distorsión” q separa lo q ése númerro indica de la realidad, decimos 30.000, decimos 6.000.000 de judíos, decimos 1.500.000 de armenios, q hubo un atentado en Irak y dejó 130 muertos…números , fríos números, no puedo no pensar en ése muchacho secuestrado, torturado y asesinado, el el judío, en el armenio, en el iraquí: personas con una vida, con tristezas, alegrías, esperanzas, miedos; seres humanos víctimas de miserables, de cobardes q se escondían (y se siguen escondiendo) detrás del telón y señalan quien vive y quien no…¿Cómo dejamos q éstas cosas sucedieran? ¿Porqué dejamos q sigan sucediendo?

Que buen comentario.

Salute.

Para el gobierno de ahora si hay differencia

Obvio q hay diferencia!, ¿Cómo un Estado, teniendo todas las facultades. va a actuar por afuera de las leyes? Estoy cansado, siempre el mismo discursito…

Como dijeron arriba CONADEP tiene eso pq mucha gente no denuncio por miedo q lo torturen, maten o desparescan.
pero las organizaciones de derechos humanos en especial las Madres y Abuelas de plaza de mayo contado todo los verdaderos datos, pq ellas no tuvieron miedo a la represion se animaron a enfrentar al regimen terrorista.
pero igual no inporta si son 30.000, 20.000 o 9000 o menos, lo qe importa es q hubo terrorismo y de estado lo q lo hace mas grave aun.

Nunca se sabra el numero exacto, aunque tampoco creo que sean 30000 tampoco creo que sean 2000, el hecho es, como ya dijeron, que hubo genocidio…

Nunca mas…

en eso tenes razon lucio… y llegaron al poder… sino mira hoy en dia donde estan…

igual la soluccion no era hacer desaparecer a todos… pero para ellos era mas facil…

Estoy de acuerdo…, esa no era la solucion, sean 2000 o 30000, es aberrante, pero convengamos que aquel que investigue un poco, o que haya vivido en esa epoca va a saber que no todo es como nos lo cuentan ahora, desde el gobierno, la tele o donde sea. a mi, particularmente no me gusta que se omitan acontecimientos históricos.

LLegaron al poder??? cuando como donde que no me entere???
Por otro lado la soucion no era hacerlos desaparecer a todos… y cual era la solucion hacer desaparecer a unos cuantos y al resto directamente fusilarlos??? Quiero creer que tuviste un mal dia cuando escribiste esto por que si tu forma de pensar es esa…:roll:

no, no entendiste, quizas me explique mal… a lo q voy es a q podrian haber buscado otras solucciones y no matar un monton de gente…

y si, llegaron al poder… o acaso no sabes q kirchner y cristina estaban metidos en los montoneros??

Migue no te creas esa patraña de los medios derechistas, el matrimonio K jamas tuvo que ver con la tendencia…los unicos cercanos al gobierno que si fueron de la tendencia ya sea JP o Montoneros fueron Bonasso, Kunkel y Dante Gullo y no son precisamente referentes en este gobierno…
Kirchner se sube a un discruso por el que el nunca se la jugo en los años duros… es un chamuyero…

en un acto cristina dijo “yo era una mas de las q saliamos a protestar por un pais mejor” es obvio q ella no iba a decir yo era una montonera mas…
no me quejo q salgan a protestar por un pais mejor, pero acusan a otros sin mirar su pasado…

Master cristina lo unico que ejecuto en los 70 fueron alquileres… ya en esa epoca eran millonarios… nunca en su vida salio a protestar…0 militancia revolucionaria ninguno de los 2…

decicelo a ella…