Porque esta tan esparcida la teoria Lamarckiana?

Pero para que le pase a toda una especie primero le tiene que pasar a un solo individuo, y que dsps ese individuo se reproduzca y muera todas las otras personas sin esa caracteristica genetica. La evolucion de una especie y la mutacion de un solo individuo es literalemente lo mismo nada mas que pasado por un proceso de reproduccion y seleccion natural.

Eso solo es una teoría. Y de ser cierta, no es evolucion de una especie, es extincion de una especie y nacimiento de otra.

la imagen del monito que va perdiendo pelo y va cada vez mas erguido hasta convertirse en hombre es lo que ayudó a que la gente se haga la idea

Es la teoria mas correcta hasta hoy en dia, si vos tenes pruebas de alguna mejor presentalas. Y asi funciona la evolucion, yo nose si vos pensas que toda la especie evoluciona al mismo tiempo o que, la verdad no estas comentando mucho como es tu metodo.

Más que en la genética, creo que la magia está en la epigenética, que es cómo cambia la expresión de los genes sin alterar el genoma en sí. Esas modificaciones encima son heredables, y están enormemente condicionadas por el medio ambiente. Es el motivo por el cual la gente de X lugar es fácilmente reconocible como la gente de X lugar, porque durante una gran cantidad de tiempo un pool genético particular estuvo expuesto a un medio prácticamente similar.

Otra data interesante es que esto no pasa sólo a nivel global, sino tmb dentro del mismo cuerpo de un individuo las células tienen modificaciones epigenéticas. Es decir, las células del cerebro no necesitan expresar los mismos genes (que básicamente son instrucciones para sintetizar proteínas) que las células de la piel; tienen funciones distintas. Y ambas poblaciones celulares podrían cambiar su expresión genética ante determinados estímulos.

El futuro de la prevención de las patologías está claramente en esta disciplina. La diabetes, la obesidad, la enfermedad cardíaca, todo está altamente determinado por la epigenética.

Flash.

Nadie tiene pruebas de estas teorías, sino no seguirían siendo teorias. Por eso no tengo opinión firme sobre este tema. Pero si la tengo sobre que en el futuro, probablemente la humanidad pueda controlar su evolución. Alterar artificialmente la especie según las necesidades o gustos individuales/sociales.

Osea que vos me estas diciendo que yo no estoy bien en algo que ni siquiera tenes opinion?

Te estoy diciendo que no estas en lo correcto porque afirmas una teoría como si fuese algo comprobado. Haces justamente lo mismo que te estabas quejando en tu primer post. Solo que con la teoría que vos estas de acuerdo.

Tiene caracter teorico porque realmente en la ciencia todo tiene caracter de teoria, desde que la tierra es plana hasta el heliocentrismo pasando por muchas teorias de einstein, todo fue cambiando y evolucionando. Sin embargo seguir insistiendo con que la tierra es plana hoy en dia seria bastante estupido.

Lo que si esta claro es que los postulados de Lamarck y el ejemplo de la girafa y los posteriores del hombre sin dedo menique son completamente antiguos, hace mas de 100mil años que no lo usamos y lo seguimos teniendo y del mismo tamaño del que lo tuvimos siempre.

Ahora solamente se esta poniendo en juego la idea de la epigenetica que para mi tienen mas agujeros que respuestas, pensando simplemente como el cuerpo reconoce necesidades de alta complejidad de razonamiento logico como por ejemplo de como hacerse blanco para ser camuflarse en el caso de un oso polar.

Que la tierra no es plana, ya quedo demostrado, ahí no aplica ninguna teoría. No me parece un ejemplo válido.

Usamos el dedo meñique cada vez que utilizamos las manos. No veo razón como para perderlo.

El dedo meñique no lo vamos a perder, tiene características estructurales a nivel óseo y muscular que lo transforman en un dedo útil, principalmente a la hora de blandir un palo o agarrar cualquier elemento con fuerza. Puede hacer movimientos que los otros dedos (salvo el pulgar) no pueden hacer.