Alias: Lux Posición: Portero Edad: 27 Altura: 186 cm Peso: 77 kg Fecha de nacimiento: 07/06/1982 Lugar nacimiento: Carcarañá, Santa Fe, Argentina Contrato: Finaliza el 30 de junio de 2011 1
Biografía deportiva
Pese a su juventud, este es un jugador con una dilatada experiencia. En 1998 fichó por River Plate, pero no debutó en primera hasta 2001. En 2004 se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2005 subcampeón de la Copa Confederaciones donde fue titular en todos los encuentros.
Su llegada a Palma de Mallorca se produjo en 2007, pero desde entonces siempre tuvo que luchar su puesto con Miquel Àngel Moyà. Aun así, pudimos ver la mejor versión de Germán Lux en la competición de la Copa del Rey tanto de 2007/08 cuando el RCD Mallorca alcanzó los cuartos de final y en la siguiente campaña, los rojillos caían en semifinales contra el que más tarde sería el campeón; el FC Barcelona. En esta última campaña tuvo su oportunidad cuando en la novena jornada de Liga Moyà cayó lesionado de gravedad y el argentino le sustituyó. No obstante, en diciembre de 2008 llegaba un nuevo competidor: Dudu Aouate, quién le puso muchas complicaciones para afianzarse en la portería rojilla.
Trayectoria
1998-2007: River Plate
2007-2011: RCD Mallorca Palmarés
River Plate:
3 Ligas con River Plate Clausura (Argentina): 2002, 2003, 2004
Selección argentina:
Mundial sub’20 en 2001
Pre-olímpico en Chile 2004
Medalla de Oro en los Juego Olímpicos de Atenas 2004
Subcampeón de la Copa Confederaciones 2005
Alias: Lux Posición: Portero Edad: 27 Altura: 186 cm Peso: 77 kg Fecha de nacimiento: 07/06/1982 Lugar nacimiento: Carcarañá, Santa Fe, Argentina Contrato: Finaliza el 30 de junio de 2011 1
Biografía deportiva
Pese a su juventud, este es un jugador con una dilatada experiencia. En 1998 fichó por River Plate, pero no debutó en primera hasta 2001. En 2004 se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2005 subcampeón de la Copa Confederaciones donde fue titular en todos los encuentros.
Su llegada a Palma de Mallorca se produjo en 2007, pero desde entonces siempre tuvo que luchar su puesto con Miquel Àngel Moyà. Aun así, pudimos ver la mejor versión de Germán Lux en la competición de la Copa del Rey tanto de 2007/08 cuando el RCD Mallorca alcanzó los cuartos de final y en la siguiente campaña, los rojillos caían en semifinales contra el que más tarde sería el campeón; el FC Barcelona. En esta última campaña tuvo su oportunidad cuando en la novena jornada de Liga Moyà cayó lesionado de gravedad y el argentino le sustituyó. No obstante, en diciembre de 2008 llegaba un nuevo competidor: Dudu Aouate, quién le puso muchas complicaciones para afianzarse en la portería rojilla.
Trayectoria
1998-2007: River Plate
2007-2011: RCD Mallorca Palmarés
River Plate:
3 Ligas con River Plate Clausura (Argentina): 2002, 2003, 2004
Selección argentina:
Mundial sub’20 en 2001
Pre-olímpico en Chile 2004
Medalla de Oro en los Juego Olímpicos de Atenas 2004
Subcampeón de la Copa Confederaciones 2005
Que arquerazo , y como el dijo " Que lastima que me tenga que ir por un hincha de Boca " .Se equivoco en cagarle la novia al hermano , pero en lo futbolistico un arquerazo
Lux era terrible muerto…me debes la semifinal con boca,dos goles boludos de paulista,dos goles pelotudos que te hizo pavone…un asco de arquero.suerte que lo sacaron y vino despues JP carrizo.
me acuerdo la semifinal con boca donde se tiraba el piso en los penales por compromiso…
Tambien un empate con ñils 3-3 donde en un tiro libre armo la barrera para el culo…y tenes cientos.
Es el tipico invento de la prensa ,igual que ustari,asman,constanzo…les hacen tanto la inflada que los quiere el barcelona o el milan y despues terminan en clubes de la b de españa o de suiza…
Y eso que te faltaron enumerar que este muerto jamas lo vi tapar un penal en su vida creo que uno solo con argentina en las confederaciones
Ademas era malisimo, no salia nunca, no daba seguridad y admas insultar publicamente a un idolo como passarella (como jugador) siendo nadie el es inconsevible
A mi lo que me sorprende es como les enchufan el inflador y despues terminan despachando cerveza en algun bar de mallorca,alava o alicante…
Toda esa camada de arqueros momias fue igual,