Por qué ya no se ven...???

Soy de abrir pocos (o ningún tema), pero esta pregunta me dá vueltas en la cabeza hace mucho y no estoy seguro de mi respuesta.
¿Por qué ya no salen jugadores de clase, pero de gran clase? En el mundo esto se vé y sólo surgen corredores veloces o metedores?
Escucho sus opiniones, después digo lo que pienso, aún sin estar convencido.
Saludos,
Marcelo.

Soy de abrir pocos (o ningún tema), pero esta pregunta me dá vueltas en la cabeza hace mucho y no estoy seguro de mi respuesta.
¿Por qué ya no salen jugadores de clase, pero de gran clase? En el mundo esto se vé y sólo surgen corredores veloces o metedores?
Escucho sus opiniones, después digo lo que pienso, aún sin estar convencido.
Saludos,
Marcelo.

yo creo que es porque los entrenadores les estan dando mucha manija e importancia a lo fisico mas que a lo tecnico debe ser por eso creo yo

todo se ha enparejado mucho, no hay muchos que sobresalgan, por eso

la competitividad desde muy chicos hace que los jugadores se preparen mas en el aspecto fisico que en el técnico… despues ya es dificil revertir esa tendencia

distina epocas tambien puede ser…tambien la que dice maury

en mi equipo prefiero 11 tipos q corran hasta el vomito en la cancha y no un par y el resto que se dediquen a hacer firuletes, Si se puede tener alguno que hagas las dos bien, y sino con que corran te alcanza para ganar partidos

Que no aparezcan seguido por aca es una cosa, pero enormes jugadores siguen saliendo en las ultimas epocas, Messi,Kaka,Robinho, Aguero, Mascherano en fin un monton y son crack superdotados en un momento en donde el futbol es mucho mas veloz que hace 20 años.
Por eso a Messi solo le falta un titulo Mundial con la mayor y luego sera sin dudas considerado mejor que Diego

Te felicito Luis con pocas palabras y muy claramente dijiste la verdad de porque hoy son todos velocistas, metedores, tiempistas, saltadores y demas terminos que ODIO escuchar, menos jugadores de Futbol.

Claro, entiendo algunos conceptos, pero los habilidosos (no los firuleteros), eran los que llevaban a un equipo a conquistar partidos y campeonatos. Hacían la diferencia. Ahora cada vez menos.
Estos jugadores ganaban partidos. Hoy se volcó eso al estilo de jugador europeo, corredor, falto de técnica, poco (o nada habilidoso).
Eso hace ver partidos chatos, aburridos, sin matices. Una verdadera proquería.
Mi opinión, es que es más fácil formar a un picapiedras, que apostar a un habilidoso y fomentar el buen juego, el buen trato de la pelota. Eso creo y con alguna duda.
Argentina y Brasil, siempre han tenido grandes figuras y otros que acompañaron a su nivel y hoy son los que muuuuy de vez en cuando sacan alguno. Messi, Kaka??? Dos, muy poquito y no hay recambio. Agüero es un proyecto aislado, Mascherano es otro y parecería acabarse ahí.
Será que los técnicos están con la soga al cuello antes de asumir y se tiran a la lucha, más que al juego?
Así, el fútbol se va a convertir en algo poco atractivo.
Basta ver partidos de 7 u 8 años hacia atrás.
Cuando hablo de jugadores habilidosos, no me refiero exclusivamente a los monstruos.
Hablo de muchos que sin serlo, tenían el talento de los grandes y abundaban en casi todos los equipos.
Por eso vemos los partidos que vemos, acá y afuera. Pero acá en sudamérica y en Argentina en especial, es peor.
En algunal ligas de Africa se vé algún amague o desenfado de talento, pero quedan ahí. Después van a Europa y son galgos corredores.
Alguna pincelada y nada más.

la verdad que coincido

saludos rikilin

tal vez porque no los dejan crecer, se les vende rápido desde que tienen una aparición y luego no desarrollan como se debe, además el dinero y la fama puede influir porque les llega muy rápido y pierden la humildad…

Hoy se le pide a los habilidosos que marquen y eso hace que sea mas dificil que brillen en ataque, igual siguen saliendo buenos jugadores

yo no opino como la mayoría.
creo que la evolucion del futbol es tal que se esta llegando cada vez mas a los limites, donde todo se define por lo mas finito.
como ejemplo pongo tambien el tenis. muchos dicen que ahora son maquinas q solo sacan. si pero lo hacen todos, y el mejor es el que sabe devolver esos tremendos saques. la diferencia la marca el tipo que ve que en 1 cienmillonesima de segundo le puede poner la devolucion en el vertice, cuando hay otros q solo ponen la raquete para que pase la red. lo mismo en los pelotes q cuando se tiran a 300 km/h te la ponen donde quieren. Miren jugar a Federer y parece que cualquiera puede ser tenista.
y volviendo al futbol tambien es tan cerrado y tan trabajado que desnivela siempre el que puede jugar a 400 mil km/h, que puede resolver una jugada antes de recibirla, sabiendo que debe hacer. desnivelar sin ir tan lejos, como en los 70 cuando empezaba el Beto o Bochini, era mucho mas facil, por la velocidad y espacios que tenían. No los estoy criticando, eran estrellas dentro del contexto/futbol que era de aquella eopca.
Hoy estan aca Riquelma, Veron. Afuera Messi Aguero y Tevez que te hacen la diferencia. Tipos como Xabi o Iniesta juegan con una categoria superior, ni que hablar de Kaka o Pirlo en Milan, Ibrahimovich las cosas q hace aun teniendo tipos que lo marcan tremendo, Cristiano R en Manchester, Dgrogba es un monstruo.
que les parece?

La idea futbolística cambió mucho, ahora se quiere que los habilidosos además pongan huevos. Hoy en día todo pasa por si tenés o no huevos, y el juego? Pff, hay una escaséz muy grande comparado con otras épocas.

casi todos tiene razon en el aspecto de la preparacion fisica, distintos tiempo, pero jugadores con clases hay, sobre todo brasil, que vende mucho mucho jugadores a todo el mundo, en europa por lo menos hay 1 brasilero en cada ekipo, fijate el juego del ekipo de andres, el inter de porto alegre, alex, nilmar, walter, tienen mucha tecnica, pato ke esta en el milan la va a romper en el mundial acuerdenses, messi es ligerisimo, pero mucha tecnica, igual ronaldo, kaka ronaldinho tecnica pura,
ademas el estilo juego en europa es jugar con dos estremos o carrileros abiertos que priorizan ke sean aviones, la mayoria juega asi

Totalmente cierto…

Desde que triunfo gente como bilardo.

pienso igual que vos… espero que ganemos el 2010 … seguramente me tengo mucha fé a que lo ganamos…

Bueno, hoy se vió que con jugadores de calidad (gordos, viejos o pecho frío) se GANAN PARTIDOS.
Fabbiani, Gallardo y Augusto.
Hay que fomentar el buen juego, con dos o tres corredores/metedores alcanza y sobra.
Después una buena defensa (no la que tenemos), un medio con marca y juego y tres o cuatro de buen pie.
Ojalá vuelva el buen fútbol y los buenos jugadores en cada club.
Hoy respiré un poquito de eso, un poquito y me llené de alegría.
No sé si me entienden?