por que tanta banca a simeone?

Y con ese mismo plantel el cholo quedo ULTIMO en el torneo, ELIMINADO x goles en cuartos cuando antes fue en semis y x penales, se comio 3 con sanmartinde TUCUMAN perder con BANFIELD el podderosisisimo GIMNASIA JUJUY y si queres puedo seguir…
Y esos increibles refuerzos(menos merlo) fueron mega LLORADOS x el cholo.
Y decir que quiere a River…x favor…

POr que tanta banca a Simeone?? Así es el fútbol: SUBJETIVO.

Así como hay muchos que apoyan a Ortega y muchos que no, hay otros tantos que apoyan a Simeone y otros tantos que no; así como muchos creen que Passarella es un chorro aparte de un Dt incompetente a esta altura, y otros que es una mezcla de Macri y Cruyff. El mismo Ramòn que ganó muchos títulos con el club es discutido por algunos (entre los que me supe incluir…a esta altura, despues de las boludeces que vimos tras la ida de Ramón, no puedo dejar de admitir que debo haber estado equivocado!).

Es simple:

Los que lo bancan creerán que es un gran dt que estuvo desperdiciado en este momento en River por la mediocridad imperante en los otros dos actores principales: dirigentes y jugadores.

Y los que no porque creen que a pesar de este momento olvidable (o mejor, condenable) dirigencial, hay jugadores como para no estar últimos, por lo que centran la responsabilidad del fracaso en la figura del Dt.

Yo personalmente por un lado creo que la responsabilidad primera, determinante, es la de la esfera dirigencial: corrupta, ineficiente y como si eso fuera poco: YETA.

Tampoco me gustó el rol de Simeone:

1. Primero porque considero que un Dt que llega a una institución como River, que cobra una fortuna mensual debe ser alguien que no venga a aprender, a jugar al prueba y error, y Simeone en principio parecía que venía a imponer una idea propia con convencimiento y lejos estuvo de tener una continuidad la linea futbolística por lo que terminamos cayendo en el círculo vicioso de prueba y cambia, cuando la continuidad de criterio y de nombres es uno de los fundamentos de los grandes equipos.

2. Segundo porque mas allá del necesitado campeonato ganado, los resultados fueron paupérrimos…si bien no soy puramente resultadista, es innegable que River no puede estar último.

3. Tercero porque me gusta el juego vistoso, no necesariamente tan vertical, y me parece clave la libertad de movimiento por el campo de juego tanto del enganche como del segundo punta, que si se limitan al rol que les propone el DT estancados en un sector pierden tanto potencial que parecen por momentos jugadores mediocres a pesar de que no lo son.

4. Cuarto porque, como buen bielsista, me ilusioné con la llegada de alguien que se autoproclamaba bielsista. Mi ideal táctico es el aplicado por Bielsa en los JJOO, con los cambios tácticos aplicados post-fracaso en el mundial: de un 3-3-1-3 (con extremos fijos, y un 9) a un 3-3-2-2 manteniendo la fórmula defensiva que no hizo agua en el mundial, pero arriba apostando al talento y movilidad de los cracks (en ese momento Tevez-Delgado-Rosales apoyados por Dalessandro). Buonanotte de volante por izquierda con Villagra de lateral en un 4-4-2 es lo que terminé viendo…¿Cómo no me voy a sentir un poco decepcionado por el cholo?

5. Quinto porque como buen crítico del rol de Passarella en los negociados de su ciclo…creo que hay ciertos movimientos de jugadores, con representantes oscuros, que no se explica que hacen o porque llegan a River que necesariamente tienen que tener la complacencia del Dt de turno…eso es una mancha que, desde mi punto de vista, va a acompañar a cada uno de los dt que pasen hasta que termine este ciclo dirigencial.

¿Y de los jugadores que voy a decir? Yo personalmente vendería todo aquel que tenga una oferta y con esa guita achicaría el pasivo por un lado y le daría buenos sueldos a los pibes para mantenerlos en la primera de River durante un par de años y cuando finalmente se vendan sea por una buena guita que quede para el club y no para los chupasangre de siempre. Los jugadores qeu surjan de inferiores deben pertenecerle al club, deben ser patrimonio del club, ya que al no serlo se genera automatica y necesariamente una transferencia del club a un privado ya que el simple hecho de tener la camiseta de River puesta cotiza mejor a los jugadores.

Bueno, me colgué, en resumen. TODOS PUTOS.:lol:

Saludos millonarios, Maxx

Nos saco campeones despues de 4 años con nada y con aguilar como presidente

porque tecnicos que tuvieron mucho mejores jugadores q

mmm… que olor a bostero tiene este… “No viniste a la boca???”… jejeje

Una persona que quiere a River no lo utiliza para generar vínculos con clubes españoles o mete a la concentración a empresarios amigos en semanas críticas.

Si se le agradece a Simeone por un título después de 4 años y se olvidan el resto de los papelones que llevan su firma, me doy cuenta como al hincha de River le lavaron la cabeza o empezaré a entender que el respaldo llega de sectores sufridos que vieron a River ganar poco y nada y necesitaban una alegría más allá de los cómos.

¿Qué es tener huevos? ¿Hacer los planteos que hizo contra Boca es tener huevos? ¿Esperar el momento exacto para exiliar a Ortega? ¿Hacerle la cama a quien era DT en Racing? ¿Irse de Estudiantes con contrato vigente?

Recontra buena persona Simeone…

sisi me acuerdo de la anterior semifinal en la q no le pudimos hacer un gol a arsenal de sarandi en 180 minutos jugando el ultimo partido en NUESTRA CANCHA, ahora empatamos en mexico (lugar sumamente dificil para river)
no podes hablar de derrotas dolorosas cuando antes de q venga simeone olimpo sisi OLIMPO nos canto “SOS DE LA B” despues de golearnos 4 A 0, ni hablar de derrotas contra argentinos tigre caracas en el monumental etc
con lo q decis de “increibles refuerzos” al unico al q lloro por decirlo asi fue a salcedo y porq se fue abreu, vos te pensas q pidio a galmarini? a flores? jajaja porq t pensas q nunca los puso… porq no los pidio!!! cosa q me parece barbaro, lo unico q le reprocho con respecto a eso es q haya bancado a barrado pero despues se dio cuenta y lo limpio…
y no se trata de decir si quiere a river o no, el tipo siempre quizo ganar nunca se dio por vencido y lamentablemente este grupo de jugadores q nos tiene acostumbrados a humillaciones nunca le respondieron como se merecia ni a el ni a nosotros
saludos!

eso es una mentira tan grande, se sabe que salimos campeones gracias a ortega y a carrizo y al buen nivel de buonnanote

Yo creo que de la ida de Simeone se destila un gesto de dignidad grandísimo, ¿Por que?:

-Tenía el apoyo de los dirigentes
-Tenía el apoyo de los jugadores
-Tenía el apoyo de los hinchas (en general, lo sigue teniendo)

-Se había hablado de intereses creados y de objetivos extra-futbolísticos pendientes de la permanencia del Cholo en River. Se habló de negociados y de usufructo del puesto para conseguir determinada cantidad de tiempo de trabajo para poder dirigir en España. Si no creí en eso en su momento, menos lo seguiría creyendo ahora (desde ya, acepto pruebas en mi contra).

-Yo creo que la salida del Cholo es digna, ya que veo como motivo de su ida una principal cuestión: La honestidad consigo mismo, y con su propio discurso. A un técnico que se va teniendo el apoyo de las otras tres patas de un club, el único motivo que le quedan son los resultados. Por eso digo, sus motivos van de acuerdo con el resultadismo que el mismo siempre defendió; De acuerdo, por ende, con sus propias ideas.

Si el no queria a esos refuerzos, supuestamente impuestos por los dirgigentes, porque los acepto sin decir nada??? el es complice y responsable de bancar que le traigan a esos jugadores, no se puede lavar las manos.

Ah¡¡¡ contra Arsenal River lo peloteo todo el partido, con palos y atajadas espectaculares de un Cuenca en el mas alto nivel de su intermitente carrera, siendo eliminado por penales… Ah noooo, me olvide, el DT era Pasarela, por lo tanto la culpa es de el, es un pecado decir que no ligó, que los jugadores son responsables,etc,etc

No te voy a decir que muero con el, pero lo banco por uqe nos saco campeon con un plantel MUCHO peor que el que tuvo passarella en su dos años (higuain, belluschi, farias) y por que es un tecnico que apuesta a ganar, y por que creo que siempre quizo hacer lo mejor para el club.

http://foros.riverplate.com/campo-de-juego/34221-como-calificas-la-gestion-de-simeone.html