¿Por qué, sobre todo en el PT, se mostró un mejor funcionamiento?

[quote=“Gallina491, post:36, topic:84350”]

[quote=“maxi452, post:35, topic:84350”]

Bueno che el campeonato pasado le ganamos a Velez y casi casi le sacamos un empate a Estudiantes (que ganó con un gol de un tipo que espero no pise nunca más la cancha de River)

Ya paso como un mes, pero tu firma me sigue haciendo rei
[/QUOTE]velez salieron con suplentes de los suplentes ese dia…

La frase de maradona cuando la vi en la conferencia de prensa me hizo cagae de risa…tambien habia tirado el diegote una de “a los alemanes no se les cae una idea…” :lol:


No se les cae una puta idea a estos alemanes…
que tipo pelotudo que es maradona…me da asco…

Excelente analisis… Lo unico que marcaria que falta es que Affranchino se empezo a animar mas y eso es bueno para River.

Lastima que no esta en consideracion del DT, pero si se llega a dar lo de Bolatti, me gustaria ver una linea de 3 Maidana-Ferrero-Roman y de doble 5 Bolatti-Almeyda.-

Tal cual. Antes no jugaba así, se ve que Cappa le dió un par de consejitos.:mrgreen:

Ojala esa idea del primer tiempo se vaya aceitando poco a poco.

Yaa Ma$$i, deja de inflar con Maradona. :lol:

Tremende analisis turco,coincido totalmente. Yo a Maidana cuando llego no me gustaba,pero si sigue jugando asi,lo voy a bancar,porque arman una muy buena dupla con Ferrero.

[quote=“NiKo_11, post:45, topic:84350”]

Yaa Ma$$i, deja de inflar con Maradona. :lol
[/QUOTE]es la pasion por los autos+ detestar al pseudobostero…:lol:

Manso analisis … te deja sin ganas de escribir nada.

Para mi hay algo muy positivo y es que se aprendio de los errores del partido con Tigre:

-Se cambio ese esquema inservible que no te da defensa por las bandas y te saca poder ofensivo

-Se acompaño mas a Funes Mori

-Buonanotte no jugo pegado a la raya y pudo aprovechar mas su habilidad

-Se le dio la posibilidad a Ortega de ser amo y señor del juego como unico conductor no teniendo que compartir esa funcion con Lanzini y Acevedo.

-River volvio a tener bandas, con 2 laterales y 2 volantes por las bandas pudo defender mejor y aprovechas mejor las situaciones en ataque

-No se volvio a apurar a un pibe como Lanzini

-Con Affranchino jugando de volante por derecha, no de semi-enganche o inventos raros puede hacer el ida y vuelta y tirar diagonales por sorpresa

Coinsido en algunos puntos,

2- Porque volantes y laterales entendieron que cuando Funes Mori hace sus típicas diagonales del centro hacia fuera, ellos tienen que invadir el corazón del area para llegar vacíos y de frente a la jugada
6- Porque Ferrero es una fiera en celo, un auténtico tanque defensivo. No es muy común ver a un segundo zaguero central que cierra tanto a la espalda del lateral como la del primer central. Maidana, de arriba, una verdadera garantía futbolística. Me animo a decir que hoy fue la mejor actuación en conjunto de una zaga defensiva de River desde el comienzo de la debacle en puntos de aquel Apertura 08.

7- Porque Almeyda, otra vez de estupendo trabajo, comprendió que su soledad en el círculo no lo tenía que llevar a riesgos tácticos que suele cometer adelantándose mucho en el campo y regalando espaldas. Salvo alguna arremetida de Machín, no sufrió sobresaltos, y lo mejor de Matute se vio por los costados y no por el centro. A la hora de aguantar la arremetida final, mostró lo que un líder futbolístico si debe realizar en una final como ésta.

Sobre todo en el dos, creo que esa idea es buena viendo que a veces Funes Mori esta muy solo y no le llegan bien los pases, entonces es bueno que al salirse de la posicion de punta haya alguien que ocupe el puesto para definir como el gol de Afranchino ayer…

En su momento, así se lo recontra incendió a Augusto, que de 8 la descosía y el Cholo lo puso de enganche por la derecha y no jugó nunca más a nada.

Excelente análisis turco, muchas gracias por compartirlo.

Aparte de la confianza que dan dos centrales que rechazan todo, lo que transmite Carrizo es increíble. En la primera que tuvo Huracán a los 5 minutos, el tiro cruzado de Zárate, Carrizo ni siquiera se había terminado de levantar y ya estaba haciendo gestos con la mano de calma, de que no había pasado nada a la hinchada de ellos… esas cosas son importantes para todo el equipo, un arquero con personalidad… como se extrañaba eso!

Afranchino promete mucho , es bueno ver un volante llegar hasta el fondo y terminar bien la jugada . Tambien se lo nota con muchas ganas , que bueno volver a sacar un juvenil tranquilo y bueno y no esa sarta de pelotudos que pasaron los ultimos tiempos

A ver…me hizo enojar menos que el partido pasado. Pero no porque jugo mejor. Sino porque la toco menos. Son menos cagadas de las que me tuve que enojar.
No jugo para 6 puntos. Jugo para 4 siendo extremadamente generoso y dandote el puntaje que le dieron los diarios. Yo le puse un 3

a mi me preocupa que mostrando un buen funcionamiento nos hagamos mas de 1 gol…

ojo con la jugada de Funes Mori en el gol de River, seamos buenos, si esa jugada la hace un jugador con mas marketing (por ej un Tristelme) nos comemos toda la semana la repeticion de la jugada. Al ratito del gol de River, el mamerto de Araujo, que por cierto da verguenza ajena, comento que Funes no podia desbordar, que perdia permanentemente en el desborde. Que idiota. Es obvio que un desborde asi, que le da tiempo a levantar la cabeza y ubicar al companero libre, es oro en polvo. Esta bien que intente ese tipo de jugadas. Si bien alterna este tipo de acciones con otras poco felices, me animo a decir que este chico esta mostrando cosas que no veo en otros jugadores, no solo en River, sino en el futbol local. Y me refiero a una combinacion de tecnica/velocidad/potencia muy interesante. Ojala pueda consolidar todo esto y no sea un simple espejismo.

Es que, mirándolo en frío, fue un BUEN funcionamiento y no más. Si dejamos de tomar el partido de Tigre como parámetro para analizar el partido con el globo, River hasta el gol no había pateado al arco, solo merodeaba el área. Después, fueron unos buenos 25 minutos, hasta que se bajó el ritmo en los minutos finales… Ahora, si repasás las ocasiones de gol, fueron la de Pereyra, el tiro de Affranchino por arriba del travesaño, el gol, y si querés, contamos la de Ferrari que tiró el centro a donde no había nadie y finalmente fue corner. En fin, crearle 3 o 4 chances y meterla una vez no me parece un aspecto negativo.

A mi me preocupa mucho más que se generen tan pocas situaciones de gol. Una vez que la alegría del triunfo no tapó todo el resto, y viendo la repetición del partido, me quedé con la sensación de que ese muy buen primer tiempo que había creído ver, fue más por tener la posesión de la pelota en gran parte de ese primer tiempo, y por la firmeza de la línea de fondo. En ofensiva, se mejoró un poco, pero ni por asomo como quería plantear hoy en La Nación y Olé, haciendo referencia a que apareció el Tiki Tiki, que el hincha estaba totalmente ilusionado con pelear el campeonato, y que era uno de los principales candidatos a ganar el título.

Ojalá que peleemos hasta el final, pero viendo a los 5 que están primeros, todavía River y Racing están uno o dos escalones más abajo de los Estudiantes, Vélez y Banfield.