¿Por qué, sobre todo en el PT, se mostró un mejor funcionamiento?

:lol:

Coincido en lineas generales.

El 1º tiempo de hoy me gusto. Sigue faltando precision para terminar varias jugadas, pero hubo mas elaboracion y mas situaciones. El cambio de esquema fue positivo.

En el 2º nos quedamos y mas todavia con la expulsion de Ortega. Hay que seguir mejorando. Me deja mas tranquilo que se vio un progreso.

Es clave la entrada de los volantes por afuera, para abrir bien la cancha, otorgar mas posibilidades de pase y que no se termine en un embudo como en el partido VS Tigre, mas allá del jodido planteo de Caruso Lombardi. Se nota como dice Federo que a Pereyra todavía le falta mostrar más de lo que tiene en sus capacidades, lo noto con mas personalidad y arrojo a Affranchino metiendo esas diagonales al área, pisándola muy seguido.
Y que fácil que se hace el ataque cuando Ortega entiende que tiene que jugar a dos o tres toques, jugando tanto en corto como en la larga, y no encaprichándose con la variante de “pinchar” la pelota.

En que sentido? de altura sin dudas, y la mayoria de los jugadores son “livianitos” (salvo los centrales y Caruso, el resto son flacos). En cuanto a que se cansan creo que es por el ritmo con el que juegan, los dos volantes son chicos y dejan la vida, por ahi andar corriendo para todos lados por la garra que le meten los desgasta por de mas, esas cosas se corrigen con la experiencia, y si el equipo se mete atras es mas dificil por el echo de que tienen que correr 50 metros para llegar al otro lado, a veces hasta psicologicamente no te dan ganas de avanzar tanto, y mas sabiendo que la perdes y tenes que volver a todo motor, a River le falta cierta inteligencia para no desgastarse tanto.

puede ser, ya en el principio del segundo tiempo los 2 volantes externos estaban bastante cansados.

Lo de la catalana de Bernat es entendible, esta alterada porque Bieler ni siquiera tiene chánces de gol y de a poco va viendo como se le va a ir otro sueldo en un asado…

Respecto a lo resaltado, fui de los que pedí la titularidad de Román apenas puso un pie en River, pero con los 180 minutos que ha tenido esta zaga central no hay ningun aspecto que justifique la titularidad del paraguayo para, por lo menos, los próximos dos o tres compromisos… Creo que por más que la descosa en los entrenamientos, Cappa debe seguirle dando confianza a ésta dupla que de a poco quiere comenzar a afianzarse, y que se ha ganado la titularidad indiscutida con buenos rendimientos…

excelente analisis turco el primer tiempo de river hoy fue de lo mejor en muchos años, solides atras, seguridad en el arco un medio contunden y un nueve que se la banco solo y jugo un partido, buena respuesta por los laterales…

El primer tiempo fue bueno, pero creo que lo hace resaltar mas el hecho que en el segundo no pisamos el area rival.
En el segundo rescato que la defensa estubo bien parada, y Almeyda era como drupi estaba en todos lados y sacaba todo, arriba no tuvimos peso Funes quedo solo contra el mundo.
Creo que se mejoro en lo que se refiere a juego y control de pelota si miramos el primer tiempo y lo comparamos con el partido contra Tigre, ahora bien hay un dato que no podemos dejar de lado, Huracan lo dejo jugar a River, cosa que Tigre no.

Recién, repasando el gol por youtube, me dejó impresionado la cantidad de jugadores de River que pisaron el área, en una jugada que se inició como contragolpe.

La jugada nació de adentro hacia afuera, tras un gran pase de Buonanotte a Funes Mori. En esa imagen se ve a Funes Mori la va a buscar, y a su derecha lo tiene a Affranchino. Bastante más atrás, Pereyra. Los de Huracán era los 4 defensores, más 3 volantes (al menos, lo que se ve en la imagen televisiva).

Funes Mori se limpia al defensor, le dice “tomá, hacelo” a Affranchino, pero lo gratamente sorprendente es que, al definir, ya River había pisado el área con ¡¡ 6 jugadores !!.

Algunos de los motivos por los que se entiende que River, físicamente, haya caído en el final del primer tiempo, y al comienzo del segundo, siempre hablando de 11 vs. 11, ya que después se desvirtuó.

ahora que lo decís tenés razón…

son muy pibes afranchino y pereyra, como almeyda también es muy grande.
Que bien nos hubiera venido bertolo con este esquema.
Igual la quemita es una cancha chica, en una cancha más grande, va a costar mucho más en el segundo tiempo cubrir espacios, me parece que van a aparecer grietas por todos lados.

Si, coincido Turco. Sería un error del DT cambiar esta saga, cuando estos, están en su punto más alto. Porque más allá de la valla invicta, a River no le generan situaciones CLARAS de gol. Hoy, Carrizo, salvo centros, no tuvo mucho laburo. Nomás recuerdo un par de centros, como ese que se erró bajo el arco el de Huracán, y poco más.

se cayo fisicamente porque no sabemos meter el partido en el freezer…faltando 10 minutos ya esta.Hay que bajar la perciana…tocar la pleota ,que corran al pedo ellos…,

contra este tipo de equipos deberíamos poder hacer esto, pero por ejemplo contra velez estudiantes va a ser casi imposible por el tipo de juego que proponen…

es cierto que también seguramente contra estos dos river no jugaría con el esquema que jugó hoy creo.

Con el paso de los partidos River va a ir mejorando si no mirenlo: River vs Tigre no jugo bien pero gano, hoy contra huracan jugo bien en el primer tiempo y en el segundo no tan bien ojala que contra Independiente pueda hacer lo que se hizo en el primer tiempo de hoy y ganar por mas diferencia.

[quote=“Vir, post:33, topic:84350”]

contra este tipo de equipos deberíamos poder hacer esto, pero por ejemplo contra velez estudiantes va a ser casi imposible por el tipo de juego que proponen…

es cierto que también seguramente contra estos dos river no jugaría con el esquema que jugó hoy creo
[/QUOTE]pero velz y estudiantes yo doy por descontado que perdemos…cualquier punto y/o victoria con esos equipos es un regalo del cielo.
Si era un objetivo ganarle a tigre y huracan…tambien podemos ganarle a independiente que no es mas que esta version de river …

[quote=“maxi452, post:35, topic:84350”]

Bueno che el campeonato pasado le ganamos a Velez y casi casi le sacamos un empate a Estudiantes (que ganó con un gol de un tipo que espero no pise nunca más la cancha de River)

Ya paso como un mes, pero tu firma me sigue haciendo reir

[quote=“Gallina491, post:36, topic:84350”]

Bueee al Velez que le ganamos era un velez de suplentes no estaba ni maxi moralez, ni el roro lopez, ni silva.


[quote=“Gallina491, post:36, topic:84350”]

Esa frase tiene que quedar en la historia.

Seguramente este torneo vamos a jugar contra un equipo similar porque Velez juega la Copa en la semana que juega con nosotros.

Y el Roro López es un perro que solo hace goles de penal

La verdad que Maidana, es medio tosco con los pies pero el flaco te come crudo.

Creo que vi calcada la misma jugada como 5 veces, el delantero yendo a buscar un tiro largo del arquero y Maidana que le aparece de atrás, saltando y lo revolea al carajo.

Esa cara de “te voy a arrancar el alma del cuerpo” es terrible. Hay que decir que el Kaiser la pegó en el tema marcadores centrales.