Por qué se juega tan mal en el fútbol argentino?

Posta que es horrible el fútbol argentino, cada año más. Uno puede llegar a la conclusión incluso desde varios puntos de vista.
Y es un combo que como dijeron más arriba, entran prácticamente todos los agentes. Dirigentes, empresarios, cuerpos técnicos, periodistas, jugadores, e incluso hinchas diría yo. No creo que haya nada perdido, todo lo contrario, pero hay que revisar.

Para mi sí esta todo perdido. Cada vez se juega peor, los buenos jugadores no duran nada, los tecnicos no juntan dos jugadores creativos en una cancha ni de casualidad, ademas de una manera de entender el futbol que ha quedado obsoleta. Y no se ven intenciones de cambiar, esta cada vez peor.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Por qué los buenos jugadores no duran ni 6 meses qué ya los venden.

Porque la mayoria juega a no perder y los partidos son nefastos…

Porque no hay proyectos a largo plazo, hoy juegan como dicen otros comentarios a no perder, entonces si al equipo le va mal, los técnicos son los primeros fusibles. No hay un equipo con una estabilidad en los promedios que permita un proyecto a largo plazo (algo se intentó en velez y tiene sus buenos resultados y se está intentando en newells por ejemplo). Hoy lo más importante es el resultado, y en muchos equipos del fútbol argentino es así, sino sacas puntos, empezás a sufrir con el promedio. Entonces hay rotación constante de técnicos y la mayoría que dirige, busca la forma más rápida de evitar que le hagan goles no de salir a buscar un partido con planteos, estrategias. Se prioriza más un Caruso Lombardi que un técnico que encamine algún proyecto. Además muchas veces es necesario para los proyectos de la mayoría de técnicos creo yo, que les traigan los refuerzos que piden, o al menos en las posiciones que se piden. Y en este fútbol hiper devaluado donde la mayoría de los clubes están en quiebra por el desmanejo de AFA, no se pueden realizar las incorporaciones que se piden, por lo que los DTs deben hacer malabares con los jugadores, intentar resultados y ahí es cuando no se constituye ningún proyecto solamente el no perder y se juega a eso, un fútbol mediocre de rechazos en rechazos a centros que los tiran desde cualquier lugar de la cancha, con un mediocampo hiper friccionado y la tendencia arbitral del siga-siga, el negocio de los penales que en este fútbol del 1-0 es importantísimo (acá se ve claro el ejemplo del no fútbol de los equipos tanto que el árbitro muchas veces termina definiendo el partido).
Conclusión el día que cambie la política en AFA, se puedan resguardar futuras promesas hasta una determinada edad estilo Brasil, se reparta bien el dinero de AFA, no haya negocios con los árbitros, se eliminen los promedios y comiencen a utilizar el sistema europeo de tabla general, se acabe la mafia de los clubes-AFA-barras que presionan y extorsionan a los jugadores, además de quedarse con plata de sus propios clubes, van a tener más tiempo los DTs para armar proyectos, van a tener más material y se verá me parece un fútbol mejor.

No creo que sea asi. Repasa equipo por equipo y fijate cuantos son realmente defensivos. River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo, Velez, Godoy Cruz, N’ewells, Unión, Quilmes, All Boys, Colon, Lanus y algunos mas que ahora me estoy olvidando no son equipos que vayan a buscar el empate metiendose atrás. El problema no es “defensivo”/“ofensivo” el tema es como se trabajan los equipos para que jueguen bien. Aca la idea de atacar es poner tipos ofensivos y decirles “juga como sabes”, en lugar de realmente trabajar en como hacer para jugar bien. En todo caso, el problema que mas veo es que se corre mucho y se piensa poco, como dice Ramón: “no se puede jugar al mismo ritmo con pelota que sin ella”.