¿Por que River marca tan mal en defensa y en mediocampo?

coincido en que ahumada es un leon y el jugador mas regular de river, no con lo de mascherano. al menos, cuando enfrentabamos a rivales de jerarquia, como lo fue san pablo en semifinales de la libertadores 05, se comio un terrible baile jugando solo de 5.
lo lamento por los nostalgicos amantes del lirismo, pero es hora de admitir que contra rivales de un nivel similar (o superior) al nuestro, debemos jugar con un doble 5 de marca, los cuales se encuentran en el plantel y son el leon ahumada mas ponzio. mientras simeone no se ponga a trabajar en serio en el plano defensivo, manteniendose tan pendiente de las criticas provenientes de un sector que lo llevan a amontonar jugadores -en teoria ofensivos- pero a lo pavote; el problema, para mi, no tiene solucion.

Porque se fué Demichelis y el paragüa Cáceres.

  1. Que lo incineran? pero si está defendiendo CON 6. SI SEIS. Los tres que dice él mas Ferrari
    , Barrado y Ahumada. Cito al DT (sic) "… en el 2° T. salimos con CUATRO, atrás p/ tener mas ofensiva (reportaje p/ tv)
    En el torneo anterior MUCHAS VECES jugó con Ahumada Y Poncio. (justo cuando lo DEBIA HACER, en vez de Augusto lo metió a Rosales y chau copa.

  2. Cuando la “presión” (ya lo hacía Pasarella desde 1990) falla, los contarios quedan casi mano a mano con los defensores. En descargo del DT , puedo decir que con centrales lentos, es menos peligroso esperar un poco y no juntar defensa y medio campo. OJO amigo Riversito : el domingo pudimos comernos cuatro goles eh?. Guardapolvo. Yo ya dije en el torneo anterior que venía Civelli y nos masacraba. Tan errado no estuve
    Un gran abrazo y … viste que al fin podemos coincidir?

por la disposicion tactica de simeone

no recuerdo que ponzio y ahumada hayan jugado juntos de doble 5. si han jugado ahumada de 5 y ponzio atras, de libero, donde no aporta al equilibrio del mediocampo. coincido en que lo deberia haber hecho contra san lorenzo, pero fue coherente con su postura y nunca lo hizo, lamentablemente…
a proposito, el tiracentritos pajalairas ¿es su jugador fetiche o lo compro hidalgo? no se entiende tener un jugador exclusivamente para patear los centros en todos los partidos los 90 minutos, maxime cuando lo hace mal…

me parece que nos esta pasando un poco lo mismo que con pasarela porque el cholo sin darse cuenta cambia de sistema cada partido y a mi entender eso no le ase bien al equipo. volviendo al 4-2-3-1 o a darle continuidad a un sistema el equipo le va a ir mejor

Coincido a pleno… Todos sabemos que falcao es 9 y el lo pone de enganche, de 9, por la derecha… lo marea al pobre tipo… li mismo con villagra q es 3 y el lo pone de 3, stopper y volante por la izquierda…

Al Cholo lo banco, pero a veces pareciera como que está probando y aprendiendo cosas que después va a volcar cuando dirija al Athletic, sino no se entiende mucho. Espero que no sea así y que solo nos esté utilizando, por ahí exagero demasiado.

[quote=“tomvcp, post:10, topic:58025”]

Por que Ahumada tuvo un partido flojo, y Barrado quitaba espacio inutil en la mitad de la cancha, ya que no hacia nada. En fin, creo yo que con la llegada de Buonanotte, y un 4-2-3-1, River va a empezar a engranar mejor que el ultimo campeon
[/QUOTE] totalmente de acuerdo :smiley:

Coincido.

Que vuelva el 4-2-3-1 para q cambiar si anda bien???
lo mismo hizo el cholo en estudiantes no? un torneo jugo casi todo con linea de 4 (salio campeon) y en el siguiente empezo a experimentar con la linea de tres y no le fue del todo bien… fue asi?? no me acuerdo muy bien