Por qué nos pasa esto? (debate)

Más que Europa, es la dirigencia propia la que, como vos decís, en el caso de Pezzella muestran una negligencia con directo impacto sobre el momento actual.

4 Me gusta

Porque nuestra hermosa dirigencia dejo ir a 2 jugadores claves del medio campo libres (rojas y Sanchez) al mejor 5 por un dinero que no nos sirve de un carajo, y nos dejo sin el medio campo que tantas cosas no dio. Ahora de yapa dejan libren a otros dos jugadores campeones de America (Vangioni y Barovero).

Seguro. Les van a llegar ofertas bastantes tentadoras por sus jugadores estrella, y estos agarran viaje.

Como el Chacho no es ningún boludo, que no extrañe de que se vaya de Central. Y si es así…¿Caerá en River?

Yo me convencí de que Gallardo agarró un equipo campeón,una estructura,la hizo mas campeona todavía,pero se dejo desarmar el equipo y ante eso veo la incapacidad del DT para volver a formar un equipo con mentalidad ganadora,esto es peligrosisimo,los jugadores se están acostumbrando a perder seguido.Solucion:que vuelva Ramon,que le arme el equipo y que despues lo agarre Gallardo y lo saque nuevamente campèon.

1 me gusta

DESMANTELAMIENTO. Es importantísimo ese item. Es clave para entender el declive en general. Un equipo que tiene a Funes Mori, Pezzella, Kranevitter, Sánchez, Rojas, y Teo no es el mismo que uno que no los tiene. Y ojo con los que se nos van a ir en Junio: Barovero, Vangioni, Alario (me juego 1000 pesos que lo venden).

Es culpa de D’Onofrio que nos dejó un rejuntado de muertos de plantel. Sacá a los pocos que quedan del ciclo anterior: Trapo, Gaby, Jony, Piri, Ponzio, Mora, sacá también a Alario y si querés a D’alessandro, los demás son todos malísimos.

2 Me gusta

Es MUUUY sencillo. Nos quedamos sin un mediocampo de primerísimo nivel, y es muy dificil reemplazarlo. Menos con las ideas que tiene Gallardo.

Sanchez Kraneviter Rojas, Esos 3 tipos eran inamovibles.

Sanchez: El mejor ocho de Sudamérica, me atrevo a decir que es el mejor mediocampista derecho sudamericano.No se me viene a la cabeza otro: Brasil no tiene mediocampista derecho interesante, Argentina: Enzo Perez, Augusto. Y los otros paises no tienen nada interesante, tal vez Cuadrado… pero no mucho más. La potencia ofensiva de Carlitos es interesantísima… es el mejor socio que un delantero puede tener. Además no paraba de correr y meter. Muy completo.

Kranevitter: El mejor 5 de Sudamerica durante su ultima estadía en River. Reemplazarlo con Domingo?. Era responsable de el primer pase del equipo y de mucho anticipo ofensivo. Muy bueno en los relevos. No tenemos un PUTO jugador que pueda darle una pelota redonda a D’Alessandro y menos ser apoyo. Kraneviter jugaba, hacia jugar mucho y además recuperaba que daba calambre. Actualmente Domingo no recupera… eso se nota mchísimo en como sufre la defensa.

Rojas: El tipo no era crack, pero era ordenado y hacía jugar mucho a Vangioni. Muy aplicado tácticamente a la marca y muy inteligente para romper en ataque.

Esos 3 jugadores eran el alma del equipo, hacían jugar a sus compañeros. Recuperaban y distribuian. Nuestros volantes actuales no paran de correr para adelante, no recuperan una pelota, están siempre mal parados y exponen a los defensores constantemente.

Nuestro problema está en el mediocampo, es muy obvio. Encima el hombre más interesante que tenemos (Mayada) no juega nunca.

Funes Mori también era importantísimo por el juego aereo, marca ferrea y actitud.

2 Me gusta

Habría q hacer una limpieza mas profunda, como de padrón electoral diría yo…

Gallardo agarró un plantel con mucha personalidad heredado de Ramón Diaz y al comienzo le inculcó una forma de jugar que dio resultados en todos los sentidos pero que solamente se produjo gracias al envión anímico que tenía el plantel. Cuando ese salto perdió fuerza River volvió a lo que originalmente, un equipo con poco fútbol y mucha personalidad. La misma que, estando en malos momentos futbolísticos, esto es, desde comienzos del 2015 hasta ahora, le permitió fortalecerse en los momentos límites haciendo buenos partidos como si fuera un equipo totalmente distinto al que venía siendo. Es decir, fue un equipo pésimo en la fase de grupos pero llegó Boca y lo jugó como debía hacerlo, con mucho coraje y concentración, dando lo máximo. Ahora, como se vio, con lo máximo tampoco le sobró nada. Esto quiero que se entienda, el River de Gallardo alcanzó la Libertadores porque se entregó al 100 por 100 en los momentos justos como para poder alcanzar la copa. El problema es que los seres humanos no podemos llevar nuestra capacidad mental y física al máximo en todo momento, entonces a lo largo de un campeonato o una temporada, en la sumatoria, se ve lo que realmente son.

El River de Gallardo es esto, no es lo que se vio en los partidos cruciales, eso es porque fueron momentos específicos. El problema es que a lo sumo podés ganar una Libertadores teniendo ese plus, si querés seguir ganando títulos no solamente vas a necesitar eso, también alcanzar un buen nivel de juego que te permita mantenerte en la cima, y es eso lo que le falta a River.

1 me gusta

Salimos perdiendo en todos los reemplazos, pero que yo sepa para ganarle a Patronato no necesitas tener 11 jugadores de Selección.

En mi opinión a Gallardo le alcanzaba con armar un mediocampo. Ni más ni menos, un mediocampo con 3 o 4 jugadores en sus puestos sin importar los nombres. El resto ya lo tenía, un arquero de Selección, la mejor defensa de América y un delantero que hoy en día vale 15 palos verdes. Lo único que tenía que hacer para pelear el torneo era traer un par de volantes, no importa si eran medio pelo, con que tengan un poquito de experiencia en la posición alcanzaba. En su lugar llenó el plantel de delanteros para jugar con 4 de ellos más un doble 5 atrás, ese fue su error, apostar al 4-2-2-2 en los mercados de pases.

1 me gusta

El cambio fue muy grande. Por Funes Mori no vino nadie, no se quien pensó que Balanta lo podía reemplazar si se rompe 4 veces por semestre. Por Sánchez no vino nadie. A Kranevitter lo reemplazan con Domingo, 8 millones de euros contra un tipo de 700 mil dólares.
Pero también algo muy importante, los jugadores que trajo Gallardo, que están jugando en River sólo porque Gallardo les echó el ojo (Porque vienen todos de equipos chicos, Tigre, Banfield, Gimnasia, Huracán, etc y los uruguayos como Viudez que ni jugaba hace varios meses y lo rescató el DT) salvo por Alario, ninguno dió la cara por el técnico en los malos momentos.
Entonces ya es momento de darles el raje, porque ya hace bastante que están, no es el “Tienen que adaptarse”. Como hijo de puta? Yo te dí la confianza de venir a jugar al mejor equipo y nunca mostraron rebeldía de respaldar al técnico, de poner la cara por Gallardo con buenos rendimientos.
Antes de irme yo, te vas vos. O si yo me voy, vos te vas conmigo, porque nunca hiciste nada.

2 Me gusta

El día que el hincha deje de ser hincha de jugadores, técnicos y dirigentes y se vuelvan hinchas de RIVER, volveremos a encaminarnos.

1 me gusta

Plantel, eso nos falta. Todo es cuestion de que se fueron los mejores, y los actuales no estan a la altura. Si gallardo hace hoy malos planteos, pero teniendo a krane sanchez rojas en cancha, ganariamos igual

1 me gusta

Esta claro lo que nos pasa.

PESIMO armado del plantel. Los primeros responsables son los dirigentes por desmantelar un plantel ganador en 7 meses, y no invertir en refuerzos acordes. Luego gallardo en aceptar las bajas, no ponerse firme con los pocos buenos refuerzos que pidió y no llegaron por no ser baratos, y por pedir mucho refuerzo falopa

2 Me gusta

Los jugadores ni mas ni menos, le erraron con los refuerzos, casco, bertolo, viudez, lucho gonzalez, alonso, los lesionados de siempre y un poco terco gallardo que tiene jugadores como mayada que responden ultimamente de la mejor manera y los sigue dejando de lado

Lei por varios threads que se trata de una cama. Coincido con muchas de las cosas que han escrito por aca y en los demas temas, por eso no me voy a explayar en el debate, pero me da curiosidad que digan eso porque nunca se me ocurrio ni vi algun indicio sobre eso.

Con los jugadores de mierda que tenemos parece más una cama de Gallardo trayendo pésimos jugadores a river que de los jugadores al DT :lol:

2 Me gusta

hace tiempo vengo proponiendo hechar al preparador físico… odio tener la razón.

1 me gusta

Nuestro problema está en tener dirigentes “pijoteros” que en cambio de tratar de mantener la base del plantel mejorandoles el sueldo, prefirieron jugar a la “ruleta rusa” dejandolos ir en su mayor parte libres con tal de no pagarles lo que le debían y lo que pedían y contratar para suplirlos a un grupo de jugadores que ni a palos están a la misma altura o nivel…
River con este recambio se ha perjudicado y el tratar de ahorrar $$$$ al ponerse duros en no aumentarles y renovarles sus contratos salió más caro, ya que no solo ahora no tenemos esos jugadores, sino que se ha invertido MAL para reemplazarlos, gastado dinero que si se hubiera invertido en sostenerlos, al club le hubiera entrado otras ganancias, porque ese plantel hubiera ganado más cosas, como la sudaca del año pasado, hubiera echo mejor papel en la final del mundial de clubes, y tambien estariamos posiblemente peleando este pedorro campeonato y no afuera en esta fecha…
A veces el poner $$$$ para mantener un plantel NO es un gasto, es una inversión que te da muchos más réditos que si no la hacés, y en eso esta CD, y el presidente le erraron, y las consecuencias están a la vista, un equipo que ha perdido el rumbo…

---------- Mensaje unificado a las 19:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:14 ----------

Agregale también que el preparador físico es un verdadero fiasco, porque que se lesionen la cantidad de jugadores que se han lesionado, indica una muy mala preparación de pretemporada. aparte del erróneo manejo que se da a nivel dirigencial en varios aspectos, uno de ellos en la intoxicación sufrida por el plantel en el viaje a uruguay, en donde se puede apreciar que ni las medidas de control higiénico del lugar donde comen se toman, o el estado que a veces presenta el campo de juego, donde también hay mucha improvisación…

Por último está la desorientación que sufre el mismo técnico, que a esta altura de los acontecimientos y con una casi nula auto crítica, creo que se lo ha comido “el personaje de Napoleón”, y debe bajar de nuevo a l llano, ser más humilde y hacer un análisis profundo de en que él se ha equivocado, porque algunos errores que tiene River en los planteos, elección de jugadores, cambios en el segundo tiempo y hasta mala lectura del rival de turno, parten exclusivamente de Gallardo, y en eso debe recapacitar y ver que se está equivocando y actuar en consecuencia…

No salimos perdiendo solamente en el nivel de los reemplazos sino tambien en sus caracteristicas. Se fue desarmando ese mediocampo que nos daba equilibrio y juego y nunca trajo jugadores similares, creo que su idea era poner tipos de corte ofensivo en la mitad de cancha y para mi le erro feo. Un equipo nunca puede jugar bien al futbol sin jugadores inteligentes en el medio.