¿Por qué no se encuentra la solución?

A juzgar por los comentarios que uno lee en los medios por “periodistas especializados”? y los comentarios de hinchas también en medios que les dan la oportunidad de expresarse queda la impresión de que hay mucha gente que parece saber bastante sobre como armar un equipo de fútbol, a quien dejar, de quien deshacerse de este plantel, a quien traer para reemplazar los que descarta, promoviendo a los de inferiores, recuperando jugadores de calidad que han pasado por el club y realmente uno ve que la opinión termina armando equipos que podrían funcionar, ¿por qué no?

Además muchos no solo dicen necesitamos un cinco, un nueve, un lateral o central sino que también dan nombres lo cual demuestra que observan, conocen a los deportistas ya que los nombran y los ubican por su forma de jugar, su liderazgo, su pegada o gambeta y toda esa maravillosa destreza que tiene el fútbol.

Ahora bien si el hincha sabe todo esto yo debo suponer que un cuerpo técnico, que está profesionalmente calificado, como mínimo debe saber lo mismo o un poco mas o mucho mas, además convive con los jugadores y sabe cosas que al ojo del profano no llegan.

Entonces ¿porqué no logran armar un equipo?

Se ha instalado un rumor de que Gorosito está molesto porque no le traen los jugadores que pide aceptando de todos modos que hay que vender para poder comprar, por otra parte hay una fuerte crítica porque, según dicen, no promueve a los de inferiores, entonces uno observador pasivo pero no por ello menos inteligente, trata de entender este jeroglífico minimamente desde el razonamiento para no sumarse a los cientos de opiniones y crear mas confusión todavía.

Vamos de a uno:

Para poder traer tengo que vender, bien, ¿a quién vendo? al patadura, como dice el tango, no lo quiere nadie o me dan dos pesos y no puedo comprar mas que otro igual o parecido, ¿entonces? tengo que vender al mejor. Fenómeno lo vendo y ¿qué compro? porque uno bueno me va a costar lo mismo o mas que el que vendí, salvo que el que lo vende esté dormido y me de oro a cambio de espejitos, pero sinceramente yo creo que el único que tuvo ese negocio fue Colon con los indios, y mucho peor en un mercado de “VIVOS” como lo es el del fútbol.

Entonces para que vendo, me quedo con el que tengo, salvo que estoy ante alguno que quiere venir a River si o si entonces por ahí compro mas barato por una cuestión de cartel. Lo subrayo para que guarde este comentario para mas tarde.

Promuevo las inferiores: Me parece extraordinario, semillero, sangre joven, poco corrompida por el profesionalismo, ganas, todo a favor. Detrás tengo padres, intermediarios, yo lo vi primero, yo lo descubrí en el potrero y un montón mas que se quieren salvar a costilla del pobre pibe. Es jodido el jugador de fútbol cuando es muy bueno, salvo raras excepciones y no digo que no tenga derecho pues el que se pela la piel entrenando y aguantando los golpes es precisamente él, pero quiere jugar en River si o si. Vuelvo a subrayar para mas tarde.

Recuperar a los grandes valores salidos del Club: Sería extraordinario, ya pasaron por la pubertad y juventud, las transferencias probablemente resolvieron de por vida su situación económica, formaron familia, en la mayoría de los casos guardan un orden de vida y muchos íntimamente quisieran volver a jugar en River, advertirá que vuelvo a subrayar.

Entonces ¿Por qué estas variables que serían la gran solución para nuestro presente no se dan?

Yo le doy mi opinión y me resultaría por demás halagador que me contesten, no solamente diciendo que tengo razón porque si no la tengo, desde una respuesta planteada con argumentos, tal vez podamos poner un poco de luz a este problema.He subrayado algo que todos saben “ JUGAR EN RIVER”. Es la aspiración de un número mayoritario de deportistas, entonces ¿porqué no se produce? o se produce a medias:

Publicado por Hector Bacci en Movimiento Centenario Riverplatense

A juzgar por los comentarios que uno lee en los medios por “periodistas especializados”? y los comentarios de hinchas también en medios que les dan la oportunidad de expresarse queda la impresión de que hay mucha gente que parece saber bastante sobre como armar un equipo de fútbol, a quien dejar, de quien deshacerse de este plantel, a quien traer para reemplazar los que descarta, promoviendo a los de inferiores, recuperando jugadores de calidad que han pasado por el club y realmente uno ve que la opinión termina armando equipos que podrían funcionar, ¿por qué no?

Además muchos no solo dicen necesitamos un cinco, un nueve, un lateral o central sino que también dan nombres lo cual demuestra que observan, conocen a los deportistas ya que los nombran y los ubican por su forma de jugar, su liderazgo, su pegada o gambeta y toda esa maravillosa destreza que tiene el fútbol.

Ahora bien si el hincha sabe todo esto yo debo suponer que un cuerpo técnico, que está profesionalmente calificado, como mínimo debe saber lo mismo o un poco mas o mucho mas, además convive con los jugadores y sabe cosas que al ojo del profano no llegan.

Entonces ¿porqué no logran armar un equipo?

Se ha instalado un rumor de que Gorosito está molesto porque no le traen los jugadores que pide aceptando de todos modos que hay que vender para poder comprar, por otra parte hay una fuerte crítica porque, según dicen, no promueve a los de inferiores, entonces uno observador pasivo pero no por ello menos inteligente, trata de entender este jeroglífico minimamente desde el razonamiento para no sumarse a los cientos de opiniones y crear mas confusión todavía.

Vamos de a uno:

Para poder traer tengo que vender, bien, ¿a quién vendo? al patadura, como dice el tango, no lo quiere nadie o me dan dos pesos y no puedo comprar mas que otro igual o parecido, ¿entonces? tengo que vender al mejor. Fenómeno lo vendo y ¿qué compro? porque uno bueno me va a costar lo mismo o mas que el que vendí, salvo que el que lo vende esté dormido y me de oro a cambio de espejitos, pero sinceramente yo creo que el único que tuvo ese negocio fue Colon con los indios, y mucho peor en un mercado de “VIVOS” como lo es el del fútbol.

Entonces para que vendo, me quedo con el que tengo, salvo que estoy ante alguno que quiere venir a River si o si entonces por ahí compro mas barato por una cuestión de cartel. Lo subrayo para que guarde este comentario para mas tarde.

Promuevo las inferiores: Me parece extraordinario, semillero, sangre joven, poco corrompida por el profesionalismo, ganas, todo a favor. Detrás tengo padres, intermediarios, yo lo vi primero, yo lo descubrí en el potrero y un montón mas que se quieren salvar a costilla del pobre pibe. Es jodido el jugador de fútbol cuando es muy bueno, salvo raras excepciones y no digo que no tenga derecho pues el que se pela la piel entrenando y aguantando los golpes es precisamente él, pero quiere jugar en River si o si. Vuelvo a subrayar para mas tarde.

Recuperar a los grandes valores salidos del Club: Sería extraordinario, ya pasaron por la pubertad y juventud, las transferencias probablemente resolvieron de por vida su situación económica, formaron familia, en la mayoría de los casos guardan un orden de vida y muchos íntimamente quisieran volver a jugar en River, advertirá que vuelvo a subrayar.

Entonces ¿Por qué estas variables que serían la gran solución para nuestro presente no se dan?

Yo le doy mi opinión y me resultaría por demás halagador que me contesten, no solamente diciendo que tengo razón porque si no la tengo, desde una respuesta planteada con argumentos, tal vez podamos poner un poco de luz a este problema.He subrayado algo que todos saben “ JUGAR EN RIVER”. Es la aspiración de un número mayoritario de deportistas, entonces ¿porqué no se produce? o se produce a medias:

Publicado por Hector Bacci en Movimiento Centenario Riverplatense

Dificil la respuesta. Al alcance, conviven los atenuantes, algunos a la luz, los que llamaría 1, y el punto 1b, que es b y no 2 por su fuerte relación y dependencia de su antecesor.

PUNTO 1
Similar al pais que nos nuclea, las desiciones “de los elegidos para ejecutarlas” estan muy alejadas de nuestras pretenciones y lo peor, con inertes resultados. Falta política de estado, conocimiento, sapiencia y sobran negociados.
Comprobado está que a falta de dinero son las ideas: HURACAN.
Y si sos RIVER o BOCA con un poquito alcanzan para meter un torneo cada año y medio. Ni hablar si tu oposición es el CARACAS o el PIEDRAPOMES de Bolivia. Es inexplicable ver a River caer contra equipos de segundo nivel de latinoamérica.

PUNTO 1b
Y tal vez varios se nieguen a éste punto, que basa su propuesta en un refrán, tan verídico y arbitrario, como sus colegas: “el que mal anda…, mal acaba”.
Y es la poca suerte que tuvimos la respuesta, y es la impericia que le ganó a la confianza en varias alternativas que definen partidos o torneos, y es ver a Belluschi, Ortega, Carrizo y Buonanotte juntos en un equipo para rodearlos de huevónes, chorros y malas indicaciones, de dentro y fuera de la cancha. Y es descreer en los ex-river, en las promesas, en las inferiores, en las figuras, si… es que hoy hasta cuesta pensar si tenémos figuras.
Es incapacidad, pero es la leche del que roba y le va bien en UN MOMENTO, y a la corta la pagas. Ese es River hoy. El que invierte en equivocaciones, el que se queda fuera de todo, el que convierte un proyecto de crack (buonanotte) en un jugador mas, el que le baja los humos a un optimista (fabbiani), que sin dudas no es menos que palermo en nada. El obligado a vender y sin saber que comprar.

Esto es lo que estámos penando, pagamos caro las arrogancias de otros tiempos, y pagámos los negocios que se llevan otros. Cuando roban para nosotros, dificilmente saquemos ventajas. Y cuando erramos… erramos.

tal vez sea característica de RIVER, su sustancia, sus valores… de hecho, es algo que siempre nos diferenció de nuestros primos.
Hoy día desde nuestro seno se vive la infringencia a dichos condicionales del talento y del honor.
En otras palabras, y sin pecar de místico (valga la redundancia;)), RIVER,la mayoría de su historia, se la debe al honor, y hoy es lo que falta. Y éstas son las concecuencias.

de todas maneras no creo que la opinion “futbolistica” del hincha sea mucho de fiar… con la misma facilidad que se hacen equipos en un papel, se pedía a gritos la llegada de Rosales, Salcedo y Archubi por ejemplo, Villagra tambien llegó con mucho consentimiento de parte de los simpatizantes… el hincha dice: “que venga Salcedo”, listo, vino… cuando no rinde: “que se vaya Salcedo y venga pirulito”, cuando hacer y deshacer esas operaciones le cuestan al club millones de dolares que evidentemente contribuyen a engrosar el ya crónico quebranto del club… entonces? entonces se necesita gente realmente capacitada, y lo que es casi tan importante como eso, con la suficiente libertad como para tomar las decisiones que crea correctas sin ningun tipo de objeciones… facil? dificil? ni idea… pero me parece que hoy por hoy las decisiones futbolisticas están demasiado atadas a la demagogia, a las conveniencias políticas de la dirigencia y a los intereses de los famosos “grupos empresarios”, un coctel demasiado peligroso para que un equipo obtenga resultados importantes.

Nose hasta q punto es peligroso el tema de los grupos empresarios. NO estoy de acuerdo con los famosos paquetes de inferiores eso ta claro pero no veo con malos ojos que grupos empresarios…va…Inversores se metan en un club para ubicar jugadores. Esto en Europa se ve mucho en los clubes grandes. Lo q esta mal es q aca se haga de una forma mas “argentina” donde el club gana futbolisticamente con ese jugador pero pierde claramente en los numeros ya que despus no ve un sope.
Veamos q tan mal esta san lorenzo luego q Tinelli decidiera ingresar a formar parte de las finanzas y de los refuerzos. Ta claro q tiene guita, pero 0 gusto futbolistico.

Lo Digo desde mi punto de vista, como Hincha de River, no como socio de un club q usa la pileta de natacion ni la cancha de bochas.

es que ese es el punto… los intereses futbolisticos del equipo siempre quedan sublevados a los intereses de determinados personajes… yo no veo nada de malo que alguien invierta guita para despues ganar… pero lo de Cabral por ejemplo, se compró su pase en 1,5 millones de dolares y a los dos meses River se comprometió a comprar el 50% del pase en esa cifra… ganancia redonda para el dueño del pase… quien gana 1,5 millones de dolares en dos meses?

Claro, obviamente no es lo mismo q un grupo inversor negocie con el presidente de velez o estudiantes q con Aguilar…eso ta claro. Aca river perdio siempre porke se manejaban los intereses del grupo y del presi q tenemos. el club quedaba resagado.

Si lo miramos desde tu punto de vista Gorosito no hizo mal en poner a los que sabemos que son tremendos muertos en este semestre, ¿Por qué? Para venderlos por lógica hay que mostrarlos, imaginate tener altos sueldos sentados en el banco o directamente colgados, como Rosales, Archubi, Cabral, etc., pensando en hacer un buen papel y apuntando a un segundo semestre en caso de quedarse. Fue un riesgo que corrió y a mi entender no le dio los resultados esperados. Ahora, desde la visión nuestra hubiéramos querido ver otro equipo en la cancha, con inferiores como Mussachio, Lizio y Diaz por ejemplo.

Pero eso pasa porke los jugadores esos son terribles perros. Se negocio mal y se trajo los jugadores equivocados.
Obviamente yo quiero ver tambien a los pibes, a los buenos… no a cualqueira…para mi abelairas salio del club y es terrible perro y asi van a haber muchos casos mas.

la respuesta a todos los porque no? es simplemente la comision directiva les guste o no… asi mi comentario les parezca burdo, sin contenido y redundante es la pura verdad; hoy poy hoy no se promueben los juveniles para revalizar jugadores que caso contrario serian una perdida importante para quienes pusieron dinero en ello; nadie quiere venir a river por dos razones: 1- no tiene dinero 2- no quieren quemarse; vision futbolistica del hincha? si por supuesto que la tiene, pero la desicion por encima del tecnico es de aguilar and friends… ademas gorosito es un titere asiq ue no creo que este enojado sino agradecido porque solo gracias a la actual comision se pudo dar el lujo de dirigir a river plate… saludos

Mi pregunta es simple: ¿Para que está el Consejo de Fútbol?

Para robar plata, nada mas.

por la mentalidad perdedora de aguilar

ejemplo:

vamos a gastar baratito

en vez de…

vamos a invertir en uno bueno, y con los buenos resultados recuperamos la inversion

… y con las ventas ni hablar :evil:

y precisamente el “gastar baratito” está en directa relación con las ventas… por ejemplo: a Demichelis lo vendieron en 6 palos verdes, y a Samuel la bosta lo vendió en 20, siendo que para mi, son de nivel similar… dirán: “pero Samuel ganó la libertadores, ganó muchas cosas con boca”. Y como Demichelis va a ganar muchas cosas si lo vendieron enseguida? como se puede pretender ganar si no se mantiene un equipo por un tiempo mas o menos coherente, sin desarmar el plantel cada seis meses? como se puede valorizar un plantel de esta forma? seguro que es un riesgo mantener un plantel caro por un par de años, pero es la única forma de obtener grandes réditos…

Y esa es una de las respuestas.
El corto y el largo plazo. Como pudieron mantener a SAMUEL tanto en BOCA…
a)por que tienen mas apoyo económico fuera del club b)por que la apuesta es ganar para hacer crecer cotizaciones c)por que en algun momento oportuno, usan la plata para seguir ganando. d)por que utilizan esa plata que les entra por ganar, en arreglos mas onerosos con los medios, publicidades, etc y seguir manteniendo la rueda f)hasta que el jugador tiene la confianza por las nubes, tiene dos copas encima, y pueden venderlo a valores exhorbitantes, y ahí
viene el reintegro consumado.