¿por que la ley nos permite tomar 0.5 alcohol al volante?

Bueno, la pregunta es asi de simple… pero no encuentro una respuesta logica… digo… todos nos enojamos que haya personas alcoholizadas al volante… pero la ley me parece que no es lo suficientemente firme al respecto… el hecho que la ley nos permita tomar 0.5 de alcohol da lugar a tomar alcohol y manejar… y para mi pierde firmeza la norma… porque el mundo dice: “ah, tomo un ‘poquito’ que no pasa nada” … y bueno, despues cuando muchos se zarpan quieren volver como puedan…

La pregunta es ¿por que no cambian la norma? ¿no seria mas responsable y firme prohibir directamente el consumo de alcohol al manejar? es decir… 0.0 de alcohol en sangre (?) … ahi realmente se aplicaria la frase: “si tomas alcohol, no manejes”

a mi me parece que seria una medida preventiva importante… no digo que sea ‘la’ solucion… pero si esto se aplica a choferes profesionales… no entiendo cual puede ser la diferencia con el ciudadano comun… cuando el tema sigue siendo la seguridad vial que transitamos todos

Bueno, la pregunta es asi de simple… pero no encuentro una respuesta logica… digo… todos nos enojamos que haya personas alcoholizadas al volante… pero la ley me parece que no es lo suficientemente firme al respecto… el hecho que la ley nos permita tomar 0.5 de alcohol da lugar a tomar alcohol y manejar… y para mi pierde firmeza la norma… porque el mundo dice: “ah, tomo un ‘poquito’ que no pasa nada” … y bueno, despues cuando muchos se zarpan quieren volver como puedan…

La pregunta es ¿por que no cambian la norma? ¿no seria mas responsable y firme prohibir directamente el consumo de alcohol al manejar? es decir… 0.0 de alcohol en sangre (?) … ahi realmente se aplicaria la frase: “si tomas alcohol, no manejes”

a mi me parece que seria una medida preventiva importante… no digo que sea ‘la’ solucion… pero si esto se aplica a choferes profesionales… no entiendo cual puede ser la diferencia con el ciudadano comun… cuando el tema sigue siendo la seguridad vial que transitamos todos

Supongo que es una cuestión de grado, digamos, no sé cuanto tarda en disolverse 0,5 … quizás te tomaste un vaso de vino a las 11 de la noche y a las 7 de la mañana todavía marca 0,2 , habría que ver …

yo me tome un litro de cerveza y una hora y media despues me hicieron la alcoholemia… me salió 0.0 … Para que te salga 0.5 tenés que haber tomado RECIEN RECIEN, y bastante.

No dije nada entonces, solo era una teoría. Descartada.

Recién? En gesell a la salida de los boliches tipo 7 de la mañana ibamos a hacernos el control de alcoholemia que era gratuito y nos dio 4,6 creo. Habíamos tomado tipo 3…

Lo más injusto de esta norma es que un chofer profesional (ya sea de camión, colectivo o taxi) no puede tomar nada de alcohol POR MAS QUE ESTE DE FRANCO, por ejemplo. O sea, cuando un tipo no está manejando su camión y sale con el auto a comer algo afuera con su mujer, no puede tomar ni un vasito de vino… por más de que en esa situación, en realidad, el tipo sea igual a cualquier otro conductor.

La V-Power no cuenta como alcohol Juancho…

Tendría que haber tolerancia cero. Si vas a manejar no chupes. Lo que pasó el otro día con el hijo de puta ese del hijo de la modelo para dar un simple ejemplo muestra que con alcoholizados al volante ocurren desastres diariamente, al que le da 0.1 le tendrían que sacar el auto. Si vas a chupar tomate un tacho o un bondi.

Depende de cada organismo, por lo visto vos sos como yo que evaporamos rápidamente el alcohol, pero hay gente que se toma media birra y ya está en pedo, porque su cuerpo metaboliza muy lentamente el alcohol.

Tampoco es práctico poner en nivel de tolerancia en 0.0 porque seamos realistas, los controles son justo a la noche después de comer, y muchos se toman UNA cerveza entre DOS para bajar la comida o el clásico vasito de vino.

Otro factor importante es que el medidor no distingue si tenés alcohol en la boca o en el organismo, osea que puede que en sangre tengas 0.0 pero no te lavaste los dientes después de comer y te quedó en la boca el alcohol del vaso de vino o la cerveza.

También sucede que con las comidas te pueden quedar restos de alcohol en la boca como por ejemplo las comidas que se cocinan con licores o vinos como las carnes o postres, que si nivel está muy lejos de poner en pedo siquiera a un niño, pero que pueden saltar en los medidores.

Algo similar ocurre con ciertos medicamentos o aplicaciones higiénicas para la boca, los jarabes y enjuagues bucales por ejemplo te dejan alcohol en la boca y garganta que al respirar lo evaporás hacia el medidor y te puede saltar algo.

Pero sí es cierto que el nivel de 0.5 es muy alto, un 0.2 estaría bien.

en que quedó lo de ese asesino? está libre ya? o es un pobre pibe que no tiene la culpa que haya estado un auto estacionado al costado de la ruta?


Comparto, 0.0% de alcohol para poder conducir.

tampoco habría que ser tan absolutos. La medida de 0,5 es porque evidentemente está demostrado que con ese nivel de alcohol en sangre todavía tenés las cualidades físicas y psíquicas en orden y podés manejar de forma responsable.
De igual manera, yo soy partidario de que si salís, no tomés. Ni un poco. Aparte, hay personas y personas. Yo conozco ñatos que se toman 3 birras y son una pinturita mientras que hay otros que se toman dos vasos y son unos mamarrachos…

sea la medida que sea, hay que poner medidores que funcionen, acá en los boliches hay cada uno que sale en pedo y le da 0.0, 0.2… y otros que tomaron mucho menos y les da más de 0.5

con los jarabes y enjuagues bucales en una época hubo muchísimo quilombo, de gente que le ponían multas a las 8 de la mañana porque se iban a laburar y se lavaban los dientes con eso.

---------- Mensaje unificado a las 16:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:13 ----------

a un amigo una vez el medidor le tiró (no había tomado NADA de nada): error, 0,8 y después 0,0. Probaron con otro y las 2 pruebas le dió 0,0. Son una porquería esos aparatos.

Estas cosas so muy relativas depende mas del conductor que del nivel de alcohol en sangre me parece

Estuve leyendo un poco y la cantidad de alcohol ingerida baja su concentración en sangre 5 veces al transcurrir 1 hora. Es decir si consumiste alcohol equivalente a tener 1gr por litro de sangre, al transcurrir una hora tendrás 0,2 gr/litro=0,2%.
También, influye el peso corporal de la persona. A mayor peso menor concentración de alcohol en sangre.

fuente: ALCOHOLEMIA

[quote=“melezama, post:7, topic:103714”]

Lo más injusto de esta norma es que un chofer profesional (ya sea de camión, colectivo o taxi) no puede tomar nada de alcohol POR MAS QUE ESTE DE FRANCO, por ejemplo. O sea, cuando un tipo no está manejando su camión y sale con el auto a comer algo afuera con su mujer, no puede tomar ni un vasito de vino… por más de que en esa situación, en realidad, el tipo sea igual a cualquier otro conductor
[/QUOTE]estas equivocado mi viejo es camionero, y los dias que no maneja camion, osea maneja su auto puede tomar hasta 0,5

¿Posta, Seba? Porque eso me lo dijo justamente un camionero, eh… me lo comentó un día en el transporte, que estábamos diciendo de ir a comer afuera un asadito, y él me dijo “no, Martín, venite a casa, porque si vamos afuera o tengo que ir en remise o no puedo tomar ni una copita de vino”.

Si es así como vos decís, acá en Pergamino, a los remiseros y a los camioneros, los agentes municipales los vienen empomando con la japi muerta con las multas (:mrgreen: acá las multas están en manos de municipales y no de la Policía de la Provincia).

Pero por las dudas, que tu viejo chequee, no sea cosa de que una vuelta tenga que pagar el pato.

Tendria que haber tolerancia cero, si vas a chupar tomate un bondi o un taxi, corta la bocha! aca en la capital hay conduccion temeraria, hay cada salame manejando, por eso se produce tantos choques