Por que la gente jode al projimo?

Para mi somos egoistas por naturaleza porque esta todo dado para que nuestra propia naturaleza humama y la avaricia nos extermine entre nosotros hasta la extinción. Debe ser como un eslavón evolutivo

Y mas si tu amigo esta ahí (?)

1 me gusta

Jajaja la puta madre insolito como se sigan acordando de eso. Hoy me dijeron que haces icardi como 2 veces

2 Me gusta

Igual yo tengo una historia parecida pero soy testigo nomas

1 me gusta

hay cierta teoría que explica el conflicto a partir de la escasez. La escasez incluso implica relevancia en esta idea.

Este video lo ejemplifica:
//youtu.be/c1QNbR1A1ME

Bardeamos para hacer las conversaciones interesantes, la alabanza no divierte a nadie. Cuando la gente charla conmigo se aburre porque no soy de bardear a quienes que no conozco.

[video=youtube_share;gckoO6KtR3k]CUALCA - MALA LECHE - YouTube
Video explicativo.

La gente es forra, no todos, pero en su mayoría. No se si creen que solo uno puede llegar a ser un ganador, y por eso aplastan al que tienen al lado, en lugar de cooperar para progresar en conjunto. Se puede ser exitoso y solidario, no son excluyentes pero muchos no lo ven.

El ser humano no es naturalmente nada, somos seres sociales, apenas te inscribis en un conjunto social dejas de ser natural. Si la sociedad te lleva a ser egoista lo sera, sino no.

2 Me gusta

Cuando nacemos, somos nada mas que ello (los instintos y deseos naturales), luego con la educación estamos siempre forcejando con el yo y superyó.

Revise los 10 mandamientos y salvo la parte de no codiciaras la mujer de tu prójimo no creo que en contra de la naturaleza me abstenga de hacer alguno de los mandamientos

“No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.” nunca has mentido?

Y si has mentido alguna vez te hace ser esa mentira un mentiroso.

Mentir por naturaleza propia? No creo, por naturaleza no tendría mucho sentido mentir. Ahi si entraria a discusion la presion de la sociedad sobre el accionar de las personas.

Si si te guias por la biblia esta te dice que el hombre ya nace con pecado y con maldicion. Aun asi tenes otros mandamientos mas

Jesus dijo que el que odia a su hermano es un homicida en su corazon, podes decir que no fuiste un homicida?

El primer mandamiento es amaras a Dios por sobretodas las cosas, amas mas a Dios que a tu mama y tu propia vida?

---------- Mensaje unificado a las 13:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:16 ----------

Y esta en la naturaleza mentir por que todos lo hacemos, es algo natural de nuestra propia condicion humana hacerlo.

Se educa desde el minuto 0 así que apenas naces ya sos un ser educado. No existe ser no social, porque naces y tu vieja te da la teta, tu viejo te da de comer etc.

Pero vos no mentís porque si o porqur tu propia naturaleza te lo dicta. Siempre tiene un porqué o un contexto en el cual hacerlo. Me parece ilógico pensar en alguien mintiendo simplemente por “naturaleza propia” me gustaría que intentarás buscar un ejemplo sobrr eso

No entiendo que tiene q ver lo que me decis, con lo que dije y con lo que estoy diciendo. Evidentemente estamos discutiendo cosas diferentes.

Yo nunca contradije lo que vos estas diciendo. En efecto tus padres te empiezan a educar desde el primer segundo, pero esa educación es un mecanismo represor a la propia naturaleza del hombre.

El ser humano como decia JUNG, nace con un inconsciente colectivo innato, por eso un bebe sabe por instinto natural que tiene que succionar la teta para poder comer, no es que la madre le dice que lo tiene que hacer si no, no se alimenta, el bebe ya de entrada sin que nadie se lo enseñe, sabe que tiene que succionar para alimentarse y como naturalmente sabe eso, tambien tiene otros instintos y emociones innatas que la misma educacion a lo largo de la vida reprime. Como por ejemplo los sentimientos de egoismo, envidia, etc…

El egoismo en si mismo es una actitud positiva, hay que saber diferenciarlo entre en el negativo y el positivo. Una persona altruista es muy egoísta

Te parece que la educacion reprime el egoismo? El capitalismo mas salvaje es en su esencia egoismo puro, el individuo “racional” y el que mayor exito alcanza es el egoista, y el sistema educativo esta condicionado por el economico.

Vos al decir que por un por que o por un contexto se miente estas justificando la mentira con el “por que” o echandole la culpa de tu mentira a los demas con eso del “contexto”.

Yo a eso le llamaria autoengaño, mentirse a uno mismo, la persona es responsable moral de lo que hace.