Yo creo que el Tolo tenia razon, lo eligieron a Garnero porque Menotti se queria meter en el equipo y necesitaba un titere. Por algo a Menotti lo estan puteando tanto como a Comparada en el Rojo, es el Bilardo de ellos. El tema del manager en el futbol argentino es un rotundo fracaso.
Se equivocaron en la pretemporada en el trabajo físico, hoy escuche que le dieron a media maquina por que river no juega copas y en este campeonato no hay ningún partido entre semana, son todos cada 7 días, por ahí con el transcurso de los días se nota un cambio.
Yo entiendo, pero a Independiente le vi detalles muy interesantes, algunos chispazos que me parece que son puro mérito de Garnero y que con tiempo si lo dejan puede llegar a lograr algo interesante, o a lo mejor es que yo me estoy automintiendo y creyendo que los que antes jugaban al fútbol en algún momento lo van a volver a hacer…
Me da que si:mrgreen:, creo que Independiente se sostiene minimamente es un arquero genial, Mareque que juega y corre y HOY conto con las ganas y la categoria de Silvera, pero despues es un equipo hibrido, apaticio, tibio, sin imaginacion, sin ganas… si Garnero llega a los 30 puntos si tendra mucho merito porque no tiene muchos jugadores tampoco. Pero ahora con lo que tiene no hizo nada, para colmo sigue bancando a Pacheco, no lo pone al chico Martinez que es el unico que gambetea para adelante y banca a Fredes… Quizo jugar con doble 5, lo apretaron y volvio al enganche una fecha despues, ni personalidad le veo como dt…
Puede ser una apuesta, de salir con todo en el primer tiempo a intentar abrir el partido y de ahi jugar mas comodos. En un analisis que hacian en Libero de River una de las conclusiones era esa. Lo de salir con todo esta saliendo bien, falta aprender a jugar con esa comodidad.
yo debo ser el unico que terminó caliente despues del partido, porque por no definirlo terminamos sufriendo como varios partidos de los ultimos 2 años… por momentos vi al equipo como si siguiera jugando abelairas, cabral, quiroga, villagra, etc, sin un rumbo ni una idea para acercarse al arco de independiente… ojala que se trabaje para mejorar en eso y concentrarse para jugar los dos tiempos, no solo el primero o el segundo…
En Velez no es asi, Bassedas hace un laburo fenomenal y cumple como Manager realmente siendo nexo entre el plantel y los dirigentes y estan todos contentos con el.
Claro, por ahi es el perfil, sera que son mas dirigentes y menos dts tambien. Pero lo de Bilardo, Menotti y Bianchi resulto cualquier cosa, menos mal que no se dio lo de Enzo en River porque creo que hubiese pasado lo mismo. Tenes que elegir un tipo mas de rol dirigencial y no un dt que quiera dirigir sin poner la cara, eso es cualquiera; aparte que tiene que tener un club y una dirigencia superior que le den margen de accion, herramientas y le valoren el puesto. Igualmente, creo que si tenes un presidente que sabe de futbol no es sumamente necesario el manager, me gustaria saber qué hace exactamente el manager que no pueda hacer un presidente en un club sin manager…
Es q es asi, son dos casos de que funciona, obviamente no funciona si el Manager es DT y para peor MAS IMPORTANTE QUE EL DT DE TURNO Q ESTE SENTADO EN EL BANCO DEL EQUIPO.
De esa manera es imposible.
En River funcionaria a futuro con un tipo como Almeyda, o el negro Enrique, no con un Francescoli.
Claro. Y ademas con nombres tan pesados entran a correr cuestiones de ego. Es dificil. Al DT de turno sino tiene la chapa suficiente se le hace jodido.
Me preocupa que regalemos un tiempo en cada partido, y eso que hasta ahora no jugamos con algun equipo armado y de cierta categoria.
Tendremos que mejorar para no regalar, por ejemplo, ante Velez…y antes tenemos a Argentinos en una cancha que nunca nos resulto muy buena.
Cappa tiene mucho trabajo todavia.
El tema está en que básicamente la mayoría de los dirigentes yo estimo que no son grandes mentes del fútbol. A mi me parece que la función aparte de ser un nexo, es salvaguardar los recursos económicos del club, delinear una política de refuerzos, consensuar, por eso creo que es importantísimo el perfil que puedan tener tanto el manager como el entrenador.
Lo de recursos económicos lo digo que por ejemplo en Vélez, se fueron dos centrales y fueron a buscar a uno, con posibilidad de darle pista a otro de inferiores. Eso capaz en una situación un poco mas apretada el técnico de turno quiere salir a comprar 3 centrales para cubrirse y no correr el riesgo de hacer jugar a alguien de inferiores.