por fin el 4-4-2?

4-4-2… ya nos vamos amoldando para jugar en la b…

:lol::lol:

De acuerdo pero una cosa es que Rojas y Díaz jueguen juntos y otra cosa es que ambos sean los encargados de organizar el juego. Si el planteo es poner al paraguayo a volantear el carril y al pibe suelto estamos cayendo en la misma trampa de siempre. Para que los dos compartan responsabilidades de creación lo más saludable es que arranquen desde el centro o con libertad de movimientos. En este contexto de planteo táctico, yo prefiero que Rojas juegue siempre de frente (no me gusta como juega de espaldas) y en una posición cercana a la del volante central, y Díaz suelto más adelantado. Obviamente para que esto pueda verse en la realidad se debería mutar el fatídico 4-3-1-2 por un 3-4-1-2 o por alguna otra variante.

Yo creo que pueden jugar juntos en varios esquemas, ya sea como doble enganche o Rojas como doble cinco y Mauro de enganche o Rojas de 8 y Mauro de enganche. El tema pasa por el laburo durante la semana, el conocimiento y la confianza y la libertad que un entrenador sepa entregarle al jugador. Creo que el mejor ejemplo fue el Huracán de Cappa, en el que cada mediocampista tenía la libertad de sentirse organizador desde cualquier parte del campo, y el resto tenía la obligación de crear espacios, alternativas de pase, sociedades, etc.