Por el freno a la importación, comienzan a cerrar locales

por eso compro por internet

Me imagino que cuando ocurrió el Red Ring of Death muchos yankees habrán hecho del caso una generalización a toda su industria local.

Mi vieja tiene una notebook exo y anda exclente, ya tiene unos cuantos meses.

Yo tuve una Commodore durante 6 años y anduvo bárbaro hasta el día en que la tuve que tirar porque un nene le rompió la pantalla de una patada…

yo tengo una commodore chiquita desde hace varios años y anda de lo mas bien…

Muchachos, morlock tiene un microondas que tiene una esquina no perfectamente cerrada y un control remoto que no le gusta del todo, comuníquenle a Moreno que el plan de sustitución de importaciones fracasó irremediablemente.

Las cosas que tengo hechas o ensambladas en Tierra del Fuego, hasta el momento, no tuvieron ningún problema.

PD: Me pongo contento cuando veo el papelito de Tierra del Fuego. :oops:

y las planchas y el termotanque que se prendió fuego solo?

Mandale un cv a gvirtz

no creo solo habran dicho que era típico de microsoft :twisted:

Podría complicarse la producción de salchichas, salamines y mortadelas

Aunque los frigoríficos aseguran que cuentan con stock, lo cierto es que, si continúa la restricción a la importación de tripa sintética, en poco tiempo podría correr peligro la producción nacional de salchichas, salamines, salchichones y mortadelas, confirmaron a Clarín en uno de los frigoríficos líderes. Se trata de fiambres que son parte de la dieta de los sectores populares.

El diario la Nación publicó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, prohíbe desde hace un mes la importación de tripas artificiales, claves para el envase y la preservación de los embutidos.

En el país se producen tripas naturales porcinas y vacunas que se emplean para la elaboración de los embutidos, pero para cantidades industriales se requieren las artificiales de colágeno, celulosa, fibra que son importados de España y de Estados Unidos.

El último mayo, Moreno ya había restringido las importaciones de pulpa porcina desde Brasil y tuvo que acordar reabrirlas por las fuertes quejas de los empresarios del país vecino.

Moreno ha puesto la lupa en este renglón y logró que en los primeros ocho meses del año las importaciones de fiambres y embutidos se derrumbaran 82%, al caer de 2.757 a 492 toneladas.

Por suerte aquí de salames está lleno…

No sabía que usaban tripa sintética, los que haciamos nosotros eran con tripa posta:cool:

Con razón el otro día la morcilla se desarmaba toda

Mi tío en el campo hace. Que reeeeeeeco…

Se ve que en el gobierno no leyeron a Paul Krugman me parece ( a pesar de que lo citan constantemente), el tipo gano el premio nobel justamente por el desarrollo de las nuevas teorías del comercio internacional. El concepto de cerrar importaciones para sustituir es totalmente obsoleto porque no da cuenta del comercio intraindustrial o intrasectorial que cada vez es mas predominante dominante, ya no solo entre economías desarrolladas sino a todo nivel. Por supuesto hay paises con los que no podemos competir, pero con los que somos parecidos hay que buscar este tipo de integracion comercial.

:lol:

En la época de la globalización nos cerramos en nuestra casita. Mamura…

en el culo de los nostálgicos de los 90s y los cacerolos

si y en los negocios también

La verdad que si que son una garcha y la verdad es que no son mas baratos, es una mierda, pero por lo menos genera mas puestos de trabajo y esos productos tienen un porcentaje de fabricacion nacional, eso es positivo (bgh(?)).

Es una mierda todas las trabas que vienen poniendo, pero siempre se puede seguir importando.

Por cierto, alguno probo el trafico local entre cuenta de paypal esta semana??

Por el atraso tecnológico que genera, calculo, y que cada vez, un pequeño atraso se hace más notable. Por eso cierra más la versión de que es para retener divisas hasta el vencimiento de deuda. A este nivel perjudica a muchas industrias
No podemos competir por costos. La punta que tiró Rocca es interesante. “En Mexico y Brasil, el costo laboral es casi la mitad del argentino, pero los obreros argentinos están más calificados”
Pero igual, quiero que se avance en la industrialización

Sos un caso único destruyendo electrodomésticos :lol:

Para [MENTION=17196]IL SAVIOLITA[/MENTION] (vos sabés de dónde lo saqué :lol:)