Si si, realmente. Sobre todo por la calidad de los elementos reemplazados: lavarropas, heladeras, celulares (pfffff). Gracias por el medio pelo berreta. Viva la salada.
La verdad que lo de los electrodomésticos es una forma más de hacernos ciudadanos de segunda. Son de muy mala calidad (como consumidor de los mismos lo puedo decir) y no tenemos opciones importadas o locales de mejor nivel.
Si querés vender porongas, todo bien, pero dame alternativas, aunque me hagas pagar el doble… Creo que deberíamos poder elegir cuál es la calidad de los productos que queremos en nuestro hogar.
Y no, la solución más sencilla es permitir la entrada de los repuestos y ya. Pero bueno, también es cierto que de esta manera las empresas nacionales aumentan sus ganancias y si deciden hacer las cosas bien, deberían aumentar la productividad, empezar a fabricar los repuestos y mejorar la calidad de los bienes que ofrecen.
Si Alejo, tenes razon pero los productos nacionales se fabrican con insumos importados. Pagar el doble por un lavarropas nacional y no tener repuestos no es gracioso.
Las medidas hay que tomarlas de manera inteligente. Con la buena intención no alcanza. Estás gobernando un país de 40 millones de personas, no un almacén de barrio.
Acá faltan gestión, estudio, sapiencia, conciencia, análisis… Muy lejos, pero muy lejos de tener un gobierno óptimo. Para mí, siendo optimista, este período es de transición hasta que aparezca un equipo de gobierno superador, que utilice herramientas profesionales para tomar decisiones.
Me cuesta creer que sean tan malas como dicen las cosas ensambladas acá. La verdad no sé si alguno de mis electrodomésticos es producido acá, tendría que fijarme. Que es lo malo, los componentes importados o el ensamblaje ?
Ah eso ni hablar, yo creo que este gobierno, si bien debería ser un piso, va a ser el techo, dudo que en los próximos 25/30 años veamos un gobierno superador.
El país tiene una potencialidad económica que tendrá que aprovechar eficazmente a fin de acelerar el ritmo de su producción y satisfacer así sus crecientes necesidades de consumo popular, imprimiendo a su desarrollo un fuerte sentido social. Poderosos obstáculos se oponen momentáneamente a ello. Primero, no es posible acrecentar las importaciones de las materias primas y combustibles requeridos por un ritmo más activo de la producción. Segundo, este mayor ritmo requiere importaciones de maquinarias y equipos: la precaria situación de cambios no permite acordar permisos para su importación. Tercero, aun cuando estos bienes pudieran importarse, no habría fuerza motriz suficiente para accionar maquinarias y equipos, debido a la grave crisis de energía. Y cuarto, la producción no podría moverse por la notoria descapitalización del sistema de transportes: el consumo excesivo se ha hecho a expensas de inversiones de capital".
(Del informe que Raúl Prebisch elaboró en octubre de 1955 sobre los defectos económicos de entonces.)
Primero deberia darte vergüenza no tener electrodomésticos argentinos
Segundo en mi caso tengo algunos, el termotanque (que se prendió fuego y casi explota, pero me lo cambiaron y esta todo ok), el tv (anda bien pero el control remoto y algunos acabados me parecen una garcha), la afeitadora electrica philips(anda bien, sin problemas), el microondas (anda, pero tiene una esquina que no esta cerrada al filo y me rompe las bolas cada vez que la veo :mrgreen:) y tengo el caso reciente de las planchas de mi hermana compró una le dejó de andar, compró otra anda según mi vieja no calienta una mierda, la segunda plancha que le dieron en cambio de la primera tambien dejo de andar a los días de uso.
Y despues esta el tema de las computadoras como bangho que vi muchas quejas y las padecí por terceros.
Ustedes son peor que la gata flora, hay que tener paciencia con la mano de obra local, en 20 o 30 años vas a conseguir en cualquier parte una plancha que caliente y nadie se va a quejar al pedo.