Por el freno a la importación, comienzan a cerrar locales

Bueno, pero las estadísticas, no del INDEC sino de organismos internacionales, dicen que la Argentina siguió creciendo, a menor tasa, pero siguió creciendo. Claro que eso no quita que existan muchos de los problemas que contás.

No comparto el pronóstico, yo creo que al próximo gobierno, sea del signo que sea, se le va a dejar una situación con muchas más reservas de las que se recibieron, con una mucho mejor relación deuda/pbi, con recursos estrategicos como el petroleo en manos del estado, con un porcentaje bajo de desempleo … en fin, un panorama mucho mejor al que recibieron.

Porque decís que se vaciaron las arcas del BC ?

Con lo resaltado en negrita estoy de acuerdo. Respecto al tiempo, yo sí creo que 12 años es muy poco tiempo para revertir todo el daño que se le hizo a la industria y al tejido social en sí durante mucho tiempo, no sé cuanto tiempo hace falta, pero 25, 30 años mínimo, y creo que vamos por el buen camino, más allá de retrocesos y errores graves que se cometen como el actual sobre las importaciones que afecta a mucha gente.

Vos no le pagaste el sueldo a mi familia cuando en los 90s quedamos en la calle por las leyes de flexibilización laboral ni te ví protestando tampoco (seguramente eras un crío) así que no veo porque tendría que pagartelo. Bien de la clase media egoísta, protesto cuando “me” tocan el culo (como bien marcó millo 80 arriba con el ejemplo de las facturas). Nunca pensando en el bien común.

Así son las cosas cuando se toman medidas económicas, no se puede satisfacer a todos. La cuestión está en que estas políticas de hoy perjudican mucho menos que las de los 90s. Pero es sólo el principio. El día de mañana vamos a tener todos empleo pleno (incluyéndote porque “la yegua” gobierna para vos también) en un país que ya no tenga que depedner de cosas ensambladas afuera porque las vamos a hacer nosotros mismos[SIZE=2]… [/SIZE]

Es sólo el principio? ya van casi diez años…

Respecto a lo otro voy a usar tu lógica:

Y también el estado nos va a pagar las putas!!!:lol::lol::lol:

Sergio, una cosa es que no haya Pringles en el mercado (:evil:), pero otra es que falten los insumos que una persona necesita para laburar. No creo que tenga nada que ver con la solidaridad, el reclamo es justo. Distinto es cuando algun pelotudo dice que “nos caemos del mundo” por estas políticas comerciales, cuando Brasil hace lo mismo con China.

Brasil va casi por los 100 años de industrialización, nosotros a penas llevamos unos 8 años de volver a empezar como dice Lerner…

Si vos leés mi mensaje en ningún momento dije que me chupase un huevo y que no me importara a los que les afectase. Simplemente no me gustó con la prepotencia y agresividad para con nuestra presidenta con la que se dirigió el bichi borghi este…

Obviamente que esto tiene que correjirse y tratar de que no le afectase a nadie las medidas que se tomen pero cuando las cosas por el momento no salen como uno espera, los cañones hay que dirigirlos con aquellos hijos de puta que destruyeron nuestra matríz poductiva, no con los que intentan y hasta el momento tienen las espaldas suficientes debido al pleno empleo que vienen fomentando hace 8 años seguidos…

Es un tema complejo este. Porque si ahora viniera un gobierno mas liberal (lease Scioli o Macri), se encontraría irónicamente en una muy buena situación para arreglar afuera con el club de parís, y lloverían inversiones y financiamiento para el estado. La deuda externa Argentina no es tan grande, y de la interna gran parte de ella es con el mismo estado o con el banco central. O sea es muy sencilla de renovar. Se “saldría” del problema actual muy rápidamente. Al mismo tiempo al venir todo eso de afuera, aportaría los dólares que faltan.

De hecho este mismo gobierno si recurriera a los mercados ahora mismo tendría fácil 5 o 6 años mas de disponibilidad casi ilimitada de dólares y ni nos hubieramos enterado del problema de atraso cambiario (lo que sería catastrófico en el largo plazo, porque el problema sigue pero lo tapas con entrada de capitales). Tampoco nos enteraríamos de los problemas fiscales del gobierno, y quizá bajaría incluso la inflación. Todo muy lindo no?

No. Vean lo que pasa en Europa y después me comentan. De hecho, la auto exclusión del gobierno de los mercados de capitales hace evidente en forma temprana que hay un problema estructural serio en la economía Argentina, y tiene que ver con el enorme déficit comercial del sector industrial en su conjunto. Si Argentina toma una salida liberal pura, va a destruir la industria como hizo en los 90. Si toma una salida liberal no tan pura, manteniendo cierto proteccionismo pero volviendo a los mercados de deuda, la industria va a seguir creciendo financiada por la deuda externa o por la soja, pero manteniendo sus problemas estructurales.

Esta crisis tiene que ser una oportunidad para el gobierno para encontrar una salida novedosa al problema. Tiene que obligar a encontrar soluciones nuevas. Por ahora no las hay, pero se esta a tiempo. Hay que reducir la dependencia de la industria local de productos extranjeros, pero fundamentalmente, hay que hacerla mas competitiva en los mercados de exportación. Esa segunda pata es la que es imposible de lograr con la estrategia de cierre de importaciones, porque se vuelve peor el atraso cambiario. Yo se que hoy el mercado esta muy globalizado. Hay que buscar especialización industrial (para gran fabrica del mundo esta Asia). EL mismo desafío tiene Brasil. No podemos financiar todo con productos primarios, ni con deuda o inversiones externas. Hay que atacar el problema estructural del modelo industrial mercosur de una vez por todas.

La situación actual del mundo (commodities en valores altos, tasas de interés por los pisos), no van a durar eternamente. Cuando los vientos cambien tenemos que estar preparados sino el golpe puede ser tan duro como en los 80.

Saludos

Industrias culturales, viejo. Es la posta de la posta.

Es un problema estructural de la industria Mercosur que tambien lo tiene Brasil. Por eso estan dejando devaluar la moneda y estan aumentando el proteccionismo, a pesar de que su economía tiene buenos ingresos de capitales y elevadas inversiones externas. La industria se estancó y los tipos saben que eso es un problema al largo plazo. Por supuesto que devaluando y cerrando las importaciones no solucionas nada en sí. Lo único que te da es un poco de tiempo para intentar meter reformas.

Si por supuesto, pero orientadas al mercado exterior, que sean generadoras netas de divisas.

Exactamente. Pero el problema ahí es la inversión inicial, y que es una industria que al igual que el fútbol no tiene una lógica de ganancia segura: hay cientos de casos en donde productos culturales excelentes no alcanzaron las expectativas de ganancias(así como grandes equipos que no ganaron nada). Y eso es algo que al empresario argentino lo espanta: si no es ganancia segura de antemano no apuesta. Es el cambio cultural que necesita el empresariado argentino.

Cómo sabe este flaco juan manuel de economía qué barbaro, yo no entiendo nada. Ya te recibiste?

hoy fui a river al museo y no habia nada de stock por el freno a las importaciones . alto ortiva moreno jaja

A mi me dijeron que adidas tiene esas que usó la selección en el Mundial pero de River pero no llegan por el tema de las importaciones.

conjuntos de river nada , salvo buzos y algunos pantalones , remeras casi nada esta la tricolor y la comun .

Es crack, paciente, le responde a todos, te explica, te lo hace mas legible. Un fenomeno. Todo lo contrario a vos.

A qué te referís exactamente con industrias culturales, Nicklas ? No es la primera vez que lo nombrás, hay algún caso de algún país en el cual la industria cultural haya sido parte fundamental de su desarrollo económico ?

Yo sigo esperando que el cerebro de mosquito que tiene CFK se de cuenta que si no deja entrar algunas cosas, está dejando a la buena de Dios a muchisima gente que de a poco va perdiendo su laburo… a ver si alguien la aviva viejo!. No puede ser tan boluda.

Los que apoyan al gobierno, dense cuenta que esto es una boludes hacerlo asi, cerrar las importaciones y dejar en banda a mucha gente hasta que se desarrolle la industria (algo q puede tardar décadas).
No sean tan fanáticos y piensen un poco, salgan del mundito que les vende la presidente y razonen por ustedes mismos. Cuando uno cree que una persona hace todo bien y otra hace todo mal, claramente no ve las cosas bien del fanatismo que tiene.
Hay gente que piensa que todo lo que hizo y todo lo que va a hacer (sin saber que) va a estar bien. Con esa gene no se puede hablar mucho, aca tenemos a por lo menos uno que con tal de defender escribe cosas increibles a la vista de todos.

Una persona pensante puede estar a favor de alguien pero no estar de acuerdo en todo lo que hace o viceversa. Los que no fueron agraciados con la capacidad de razonar prefieren seguir ciegamente a alguien para que piensa por ellos y de la que copian, por ejemplo, hasta los malos hábitos de la lengua que esta posee.

No llorés más que ahora en Julio o Agosto se destraban los containers faltantes y vas a poder vender el cartucho azul de la HPackard.

Este gobierno no despide a nadie. No te confundas, acá no hay ningún Cavallo, Mendez o De La Rúa…

No vendo cartuchos, trabajo en un proyecto que el mismo Boudou se reunió en persona con una gran sonrisa de la plata que se está invirtiendo.

Y si que despide gente, estamos tan trabados con el ploteo de planos que hay mucho menos laburo y uno de los chicos se tuvo que ir. Si no hacian esta boludes de las importaciones para nada (porq no se que va a cambia de aca a agosto, o sea es para nada) el pibe estaria laburando y el escobazo me paso cerca a mi. Yo por ahora safo porq tengo mas antigüedad. Pero se está laburando poco.

Quizas al pibe le convenga tener un par de hijos para cubrir su sueldo.

Venías bien y hasta te iba a poner un me gusta pero te fuiste en picada en la última frase…

Voy a trabajar y vuelvo peor cada dia… que desastre que el gobierno te quite los medios para trabajar y te los sustituya con NADA.

Que gobierno nefasto, quiero trabajar y me quitan los medios que ya teniamos para hacerlo. Increible.

Lo peor es la gente que sabiendo esto los sigue votando.

Siempre me acuerdo de [MENTION=37990]morlock[/MENTION] y sus desventuras con los productos nacionales. Comparto lo de la mala terminaión estética de nuestros productos electrónicos. Lo que me resulta extraño es que le fallen. Aunque nuestra industria le mete remaches o torillos enormes y anti estético, la electrónica se caracterizó por, simplemente, funcionar. Cuando te venden un ventilador, o un aire, te dicen, no es chino ni taiwanés, es nacional, o sea que te va a andar y a durar. Un celular de Tierra del Fuego viene con cámara VGA y te lo dice. Un celular chino viene con la misma cámara y te imprimen 12.0 MP