El material olímpico de entrenamiento está retenido por Moreno en la Aduana
[b]Juan Curuchet[/b], presidente de la Comisión de deportistas del [b]Comité Olímpico Argentino[/b], pidió en [b]Radio 10[/b] que el secretario de Comercio Interior habilite el ingreso de bicicletas, jabalinas y otros elementos que necesitan los deportistas que viajarán a los Juegos. Además, se sumó a las críticas al [b][spot del Gobierno en las Malvinas](http://www.infobae.com/notas/645561-El-Gobierno-difundio-un-spot-hecho-en-las-Islas-Malvinas-para-Londres-2012)[/b]
[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/05/600x0_535561.jpg[/IMG]
"Acá (en el spot) se quiso mostrar un deportista que entrena, pero nosotros desde el 9 de octubre tenemos todos los materiales que necesitan los deportistas argentinos parados en la [b]Aduana[/b]", reveló [b]Curuchet[/b].
Según informó el ciclista ganador de la medalla de oro en Beijing 2008, ahora con funciones dirigenciales dentro del Comité Olímpico, el Gobierno les pidió que “exporten” para avalar el ingreso de los elementos de entrenamiento.
“Yo hablé con el Secretario de Deportes y me dijo que para poder importar debía exportar. Le quiero decir que nosotros exportamos deportistas, nombres, imagen… ¿qué otra posibilidad de exportar vamos a tener nosotros si somos deportistas?”, preguntó.
Curuchet aseguró que intercambió mails con el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, pero no pudo llegar a un acuerdo para que se permitiese el ingreso de los elementos de entrenamiento, que superan los 4 millones de dólares.
Entre los elementos retenidos en la Aduana hay bicicletas, jabalinas, GPS y aparatos de gimnasio que sólo se fabrican en el exterior.
“Cuando salí campeón olímpico en Beijing, lo vieron 1000 millones de personas. Eso no tiene precio. Si necesitan un balance de dinero, como imagen les puedo ofrecer a todos los deportistas de la Argentina”, insisitó.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue consultado sobre el tema en Radio 10 y se comprometió a intervenir para facilitar el ingreso de los productos que necesitan los deportistas olímpicos. El spot en Malvinas
Consultado por el spot oficial que se grabó en las Islas Malvinas, Curuchet aseguró que desde ayer se siente mal porque el spot podría ser perjudicial para los deportistas argentinos que viajarán a Londres.
“Esperemos que no ocurra, ¿pero qué pasaría si en la jornada inaugural nosotros somos abucheados durante el desfile? ¿Y qué pasaría si eso después se repitiera en todos los deportes?”, se preguntó.
Y concluyó: “Como argentinos no tenemos la menor duda de que las Malvinas son argentinas y tenemos un legítimo derecho, pero no creo que este sea el lugar donde se tiene que pelear; no hay que mezclarlo con un Juego Olímpico, en donde hay enormes sueños de chicos que tienen toda una vida entrenando para esto”.
:lol::lol::lol:
Diganle que afloje Moreno, dentro de poco no van a dejar entrar ni a los fubolistas repatriados…
El hijo de puta de Moreno va a dejar entrar los cartuchos de HP algun día?? porque no puedo laburar. Tienen en la aduana los cartuchos de ploters del laburo y hasta de mi impresora de casa.
El pelotudo de Moreno esta esperando que se desarrolle la industria de los cartuchos de la impresoras en la argentina?? se va a poder desarrollar antes de que me rajen por no poder sacar un plano??. Yo se que la presidentE tiene cerebro de mosquito, pero en el gobierno no hay ni UNO solo que piense un poco??
No te calentes… El napia va a pegarle un par de gritos a los empresarios formadores de precios por haber aumentado tanto los productos de la canasta basica… Los precios no van a dejar se subir pero esos antipatrias van a empezar a cagar tinta y voila con eso se recargan los cartuchos para que puedas imprimir vos, vos y el otro tarambana
Para mi es con E, pero no es el centro de lo que escribi eso, sea con E o con A no me importa. Si importa todo el resto, no te parece?
Respondés un post escribiendo por una letra y lo importante es que los ineptos del gobierno (con CFK a la cabeza como la reina de las boludas) con sus medidas están “matando” el laburo de mucha gente, entre esa gente a mi, que a este paso voy a ser un desocupado mas si no me brindan desde el mercado nacional o internacional, los elementos que necesito para trabajar.
Después hay que leer a alguno que ni me acuerdo el nick diciendo “crecimiento ininterrumpido de la Argentina”… cuando vana dejar de comprar la mierda que les vende el gobierno y ver un poquito lo que está pasando. Hay gente que se queda sin laburo con las decisiones que se toman desde arriba, se nota que la guita se les está acabando, ahora tienen que pensar y eso es algo que cuesta.
Claro, que se joda este pobre boludo si se queda sin laburo, total el país crece a lo loco, y es un dato real eh… vayan a la villa 31 sino… cada vez más pisos hay…
Y presidente se escribe con E no con A, es una burrada total.
Dato real de donde?? aca ya hay uno que se fue, yo me estoy quedando solo porq tengo un poco mas de tiempo en la empresa nada mas. Esto si es real.
Hablando con los chicos de sistemas les pasa lo mismo, tienen no se cuantas PC trabadas en la aduana y por lo tanto menos trabajo, por suerte de ese sector todavia no rajaron a nadie, pero a este ritmo no se que va a pasar.
Real es lo que ves que le pasa a la gente, no que lo q te cuenta la presidentE.
Quiero agregar que yo trabajo en una empresa lider a nivel mundial que tiene mucha influencia (hace unos meses mi jefe se vió con Boudou), no me quiero imaginar como le afecta a las pymes esta serie de malas decisiones.
Ahora te pone alguna estadística del indec, o de tiempo argentino, o del pasquín 12, o de 678 y vas a ver que es un dato real, que el país crece a pasos agigantados.
Pero nadie discute tu caso, te creo, y es una cagada, están siendo muy perjudicados por estas medidas, pero los 9 años de crecimiento ininterrumpido son un dato reconocido por todos, incluso por el FMI, no es un invento de 678.
Insisto, no nos podemos guiar por casos puntuales. Es como que yo diga " a mí no me aumentó el cable, entonces no hay inflación ", una pelotudez grande como una casa.
Encontrá una sola estadística que diga que el país no creció de 2003 a la fecha,y hablamos.
Despues de tocar fondo en el 2001 si que hubo un crecimiento, era muy jodido no mejorar depsues de estar asi de mal, pero yo te diria que hasta 2009 maximo.
Desde hace ya 2 años que hay un decrecimiento y ultimamente preocupante con la inflación galopante que hay, la prohibición de comprar dolares y las trabas para importar cosas que aca no se producen.
El gobierno viene en caida y le van a dejar lindo bardo al gobierno que sigue, que para mi obviamente no vana ser los que están ahora y luego le van a hechar la culpa de que el país es un caos, luego de 3 presidencias que se dedico a vaciar las arcas del BC
Todavia no enteindo porq no dejan importar cosas que aca no se producen… la gente se queda sin trabajo esperando los elementos para trabajar.
Los temas que involucren a exportaciones e importaciones son meramente medidas que se toman para equilibrar la balanza comercial. Este gobierno tuvo que agarrar la papa caliente que dejaron el turco y la alianza desequilibrando totalmente dicha balanza aniquiliando la indsutria nacional con la libre importación. Lamentablemente estas medidas de fuerzas mayor ocasionarán algunas rispideces como la escasez en algunos planos de insumos importados que bajen la oferta causando malestar. Medidas necesarias que verán sus frutos a largo plazo cuando el país por fín pueda ser un país desarrollista como las grandes potencias…
Generando malestar? no hay elementos para trabajar y hay despidos. En un tiempo te cuento si caigo yo tb en la volteada y pagame el sueldo vos y comparti el malestar conmigo, por ahora mi compañero ya esta afuera. Otros sectores padecen lo mismo y es directamente por la medida de no dejar entrar lo que se necesita para trabajar.
No pido que se importe, si quieren que el gobierno provea lo necesario, pido que entreguen lo que la gente necesita para laburar, pero hacerlo como se está haciendo es una estupidez. COmo mucho tenes que hacer algo paulativo, desarrolla la industria si queres, pero mientras no podes dejar a la gente sin laburo porque no queres importar. De que competencia me habals si no hay industria nacional para competir. QUe primero fomenten la industria y luego apliquen medidas para beneficiarla.
Si a vos te parece bien que del gobierno no me den los elementos para trabajar pero tampoco me deje adquirilos de afuera no se que tenes en la cabeza.
Por otro lado, ya llevamos 10 años del mismo gobierno, cuantos años mas necesitan?, hasta cuando le van a hechar la culpa a gobiernos de hace 4 elecciones?
Vos estas muy ciego con la presidente, cuaqluier cosa que haga te parece bien, desde la boludes que mandaste con q el incentivo a la educacion es pagar pasajes a la costa, ya quedas fuera de una discusión seria, una persona a esa altura lo único que puede hacer es juntarse con gente que piese igual y alabar a la presidente de cualquier cosa que haga, porque estás muy lejos de tener la cabeza clara como para debatir algo. Ya quedó demostrado que a todo le vas a encontrar la vuelta para creerte que es algo bueno y hasta expones a los ojos de todo el foro de la huevada de la que estás convencido, de ahi ya no tenés vuelta.
Vos no le pagaste el sueldo a mi familia cuando en los 90s quedamos en la calle por las leyes de flexibilización laboral ni te ví protestando tampoco (seguramente eras un crío) así que no veo porque tendría que pagartelo. Bien de la clase media egoísta, protesto cuando “me” tocan el culo (como bien marcó millo 80 arriba con el ejemplo de las facturas). Nunca pensando en el bien común.
Así son las cosas cuando se toman medidas económicas, no se puede satisfacer a todos. La cuestión está en que estas políticas de hoy perjudican mucho menos que las de los 90s. Pero es sólo el principio. El día de mañana vamos a tener todos empleo pleno (incluyéndote porque “la yegua” gobierna para vos también) en un país que ya no tenga que depedner de cosas ensambladas afuera porque las vamos a hacer nosotros mismos…