Por el freno a la importación, comienzan a cerrar locales

jajajaja… “rumor infundado” es preguntar por algo que no se escuchó o leyó bien? che, estamos muy a la defensiva me parece…

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Técnicamente es un rumor, porque es algo que escuchó, y es infundado, porque no tiene relación con la medida tratada en el thread :stuck_out_tongue:

PD: o será que estamos muy predispuestos a comprar buzones ?

con buena gente y lauti

muy suceptible estas pregunte si alguien sabia no dije “me dijeron que por la importación suspendieron gente”

que bueno que lo aclaran, parece que la ultima vez no lo hicieron y les saltaron al cuello…

Lógico, como corresponde cada vez que alguien dice algo inexacto.

11/03/2012 POR LAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Cierran una tienda de Apple en Mendoza y San Juan se queda sin servicio técnico

Se trata de Your Store de Palmares el cual se vio oblgado a cerra sus puertas por las trabas a ñla importación, según argumentó su dueño. Dejará sin servicio a la región de Cuyo.
Ángeles Acosta- Diario Los Andes

inShare

14:00 | Mendoza, 11 de marzo.- "Debido a las medidas económicas (importación de mercaderías) adoptadas por nuestro Gobierno nacional nos vemos obligados a cerrar nuestro local comercial. Lamentamos mucho abandonar una marca tan prestigiosa como Apple y dejar sin servicio técnico a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

La Manzanita S. A. Your Store", reza un cartel colocado sobre la puerta de la única tienda exclusiva de productos Apple en Mendoza. Es que el local, ubicado en Palmares Open Mall, deberá cerrar sus puertas a fin de mes debido a la imposibilidad para conseguir mercadería para la venta.

“Vamos a cerrar porque es imposible importar mercadería a causa de las medidas económicas que ha tomado el gobierno actual. Esta política adoptada beneficia a los que hacen contrabando ya que si te metés a deremate.com.ar podés comprar una MacBook, por ejemplo, pero no la podés importar. Es decir, si yo quisiera seguir vendiendo tendría que comprarle a esa gente”, explicó Manuel Montilla, dueño de Your Store desde junio de 2010.

Las trabas a las importaciones, fijadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, comenzaron meses atrás y se han ido endureciendo según nuevas resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior, al mando de Guillermo Moreno. Su principal objetivo, manifiestan desde el Estado, es proteger la industria argentina a través del estímulo a la fabricación local.

Por esa medida no sólo se ve afectada la importación de dichos productos tecnológicos sino también de repuestos de autos, electrodomésticos, medicamentos, elementos editoriales, entre una larga lista de productos e insumos.

Así, los dueños de la tienda Apple mendocina, que dependen de proveedores de Buenos Aires, aseguran que “no tiene sentido tener el negocio porque la importación está prácticamente anulada. Ahora tenemos que despedir a los cuatro empleados que tenemos. Ya están avisados y cada uno tiene planeado un camino para seguir. Pero, de todas formas, es una pena porque le pusimos mucho empeño al local. Claro que salvando las diferencias, pero acá se podía conseguir la misma mercadería que en la Quinta Avenida de Estados Unidos”, aseguró Montilla afligido.

Si bien en algunos locales céntricos que venden insumos tecnológicos y electrodomésticos aún se pueden conseguir ciertos productos de la marca de la manzanita, el sitio oficial era el ubicado en Palmares. Con este cierre, Mendoza, San Juan y San Luis se quedarán sin servicio técnico, con lo cual, los habitantes de esa región que tengan algún inconveniente con el funcionamiento de un iPod (por nombrar uno de los tantos y reconocidos productos que ofrece la empresa internacional), por ejemplo, se verán en la obligación de recurrir a las casas que se encuentran en Buenos Aires o Santa Fe.

“Las distribuidoras oficiales de productos Apple como MacStation, Maxim y Novotech tienen un complicado panorama a corto y mediano plazo porque empiezan a sentir la falta de stock de sus mejores productos: las portátiles y iPod…Alegan que, en vez de favorecer la producción nacional de productos electrónicos en Tierra del Fuego para permitir el consumo interno y el crecimiento de la economía, la medida oficial favorece el contrabando y la evasión de impuestos”, explicó el periodista Leandro Zanoni en una columna publicada en diario El Cronista.

Fuente: Diario de Cuyo - Cierran una tienda de Apple en Mendoza y San Juan se queda sin servicio técnico

Mala noticia para los usuarios de Mac. Pero no me vengan con que ésto es parámetro de que estamos para el carajo.

Que se jodan por elitistas y comprar Mac, los que somos NAC Y POP usamos Bangho :roll:.

Me hiciste acordar ese comentario en redusers:
“quiero ver que va a pensar ese 54% cuando no pueda comprarse su iPhone o su iPad”
Hay gente que desconoce que hay personas con necesidades mucho más básicas que esos artículos

Ni una cosa, ni la otra. De alguna forma hay que recuperar la disponibilidad de Mac para usos profesionales. El usuario hogareño o de oficina no tiene eso a menos que le sobre y o compre de paso en EEUU. Sino, no se justifica la inversión

Es que es una queja que corresponde al capricho de unos pocos pero que hacen mucho ruido. Pero se olvidan que al 80% de la población le da lo mismo cualquier teléfono mientras sirva para mandar mensajes y hablar. No hay celular como el iphone, de acuerdo, pero si querés usar whatsapp o querés tener el mail o facebook encima hay Blackberrys o Nokia que los fabrican (ensamblan, como quieran) y generan puestos de trabajo.

mientras que no falte la yerba canarias todo bien, en cuanto falte de la gondola se arma quilombo con moreno…y nada de que compre rosamonte xq es nac&pop…

Cuando van a aflojar con el freno a las importaciones?

A todos mis amigos y enemigos del foro, me voy de vacasiones mañana asique no voy a estar por 2 semanas. Me voy 2 semanas a Chile. :cool: lo merezco

Andresito es fiesta.

Así que los grones van a comprar las chombas Lacoste truchas de la Salada?

Naah, los villeros estos compran en lacoste, no sé cómo hacen, igual que en tommy y la martina, no sé de dónde sacan la guita, el otro día entre a lacoste y salí espantado, una remera 269 mangos, una camisa 499, dejame de joder.

Ahora que increíble no? los villeros estos usando remeras de polo… en su vida vieron un partido… y al único caballo que se subieron fue… basta dylan. :mrgreen:

Llama mucho la atención o no?

En todo caso es mala administración. Si yo le diera más importancia a la ropa que a la construcción de mi casa, también compraría esas marcas. Claro que para la ropa soy un dsastre y a la casa le pongo ganas, pero depende de cada uno

Muchachos, para hacer una catársis de lo que pueden o no comprarse no estoy seguro de que éste sea el espacio. Pero concuerdo, la ropa está sobrevaluada, cosa que no tiene nada que ver con las trabas a las importaciones.

No sólo para la ropa, no te cansás de poner bagres en le das… cuándo vas a poner una mina que esté buena?

Mirá fumeta, yo no hice ninguna catársis, dije que entré y estaba carísimo, lo cual es una realidad, y no suelo comprar en lacoste ya que ahora la usan los negros…

Eso por un lado, por el otro, ahora sos moderador? claro te gusta tanto el verde que crees que te vas a poder fumar el nick…

Fue una opinión capo, no te lo tomes personal. Tenés razón, me chupa un huevo lo que se dice en cada thread, pero en el momento me pareció poco adecuado.

Y no se por qué me atacás tanto por fumar marihuana de vez en cuando, obviamente no sabes ni un poco de lo que se trata. Fumando y todo me va muy bien en lo que hago, puedo vivir solo en un lindo departamento y mis problemas no pasan por si mi mamá me lava la ropa o me cocina. Tenemos intereses diferentes, yo tiro para adelante y vos te sentís muy cómodo dentro de tu seno materno a los 28 añitos. No pasa nada loco, pero ni te esfuerces en criticarme por fumar faso.

Perdón por desvirtuar.