Políticas que deberían mantenerse gane quien gane en Octubre.

Ver resultados de la encuesta: ¿Qué políticas deberían mantenerse?

Volatentes: 66 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Asignación Universal por Hijo y demás subsidios : 40 (7%)
  • Política económica: Dolar alto y retenciones : 27 (5%)
  • Política internacional: Integración regional : 45 (8%)
  • Trabas a las importaciones y protección de la industria : 33 (6%)
  • Ampliación de los derechos civiles (mat. igualit, despenal. del consumo, aborto, etc.) : 41 (7%)
  • Tolerancia sobre las manifestaciones sociales : 29 (5%)
  • Derechos Humanos: Verdad y justicia : 44 (8%)
  • Reformulación del rol de las FFAA : 25 (4%)
  • Renegociación y cancelación de la deuda : 43 (8%)
  • Ley de Medios y guerra a los monopolios : 44 (8%)
  • Modelo de unidad sindical (personería gremial única) : 11 (2%)
  • Estatización de los servicios públicos : 40 (7%)
  • Plan estratégico de desarrollo tecnológico : 47 (8%)
  • Futbol para Todos : 17 (3%)
  • Intervención en las empresas con participación estatal : 37 (6%)
  • Aumento de salarios y modernización de la lesgislación laboral: 49 (9%)

Bueno, en otro tema podríamos discutir lo que hay que cambiar. Qué opinan?

La idea es marcar las opciones que deberían mantenerse de manera IRRESTRICTA. No en el caso de aquellas que, a propia consideración, deban ser objeto de un cambio trascendental.

Ahi voté.
Creo que es más con esperanza que usando el razosinio porque se sabe que si pierde Cristina hay políticas que se van a perder de una como por ejemplo las trabas a las importaciones, la política internacional va a estar más ligada al norte como en los 90’, la guerra contra los monopolios dejarían de existir basicamente porque volverán a aliarse con ellos.
En fin.

Muchas medidas llevan un lindo titulo, lastima que se llevan muy mal a cabo…

ya di mis votos… al menos lo q creo lo mejor y priorizar para el pais… hay mcuhas algunas por ejemplo q no solo no las impulsaria en su desarrollo sino q vería como poder controlarlas mas… por ejmplo el tema de los subsidios y la sasignaciones asi como el tema de la superampliacion de derechos civiles q ya se estallendo de mambo a mi modo de ver…

(con respecto a las trabas de importaciones) hoy hablaba con un amigo y me conto q Dell ( muy buenas notebooks) no se importan mas por esto… porque? no me parece bien…aca se hacen notebooks de la calidad de Dell? o porque alguien q se le canta comprarse una Dell no puede?

Por ejemplo?

La AUH debe mantenerse porque pone piso a los salarios ofrecidos y mantiene vivo el mercado interno, a pequeñas industrias y comercios. Eso sin contar el aumento de matrícula escolar y el cumplimiento de las vacunas.
Lo del tiepo de cambio está mostrando falencias y gran desfasaje respecto a la región. Además sabemos que el comerciante y empresariado argentino, cuando se ve dinero circulando, en lugar de aumentar el volumen de ventas, busca aumentar las ganacias a cada venta, con lo que se boicotea. El aumento de precios producido, a mediano plazo se convierte en aumento de los sueldos que debe pagar
Totalmente de acuerdo con la política internacional. Con los países vecino se pueden lograr acuerdos de tipo ganar - ganar, mientras que con los poderosos siempre es ceder - hablemos.
Con la protección a la industria hasta el momento sí. Estamos comprobando que la producción nacional aumenta el empleo, mucho más que la actividad puramente comercial basada en importaciones

Luego sigo


Creo que la consigna es que las empresas obtienen destrabas si fabrican algo en el país. O sea que si Dell produjera o ensamblara monitores en Tierra del Fuego, podría ingresar sus notebooks

Con respecto a eso,clarin publico una nota que dice que los Blackberry se van a fabricar en Tierra del Fuego gracias a las trabas de las importaciones.

Blackberrys hechos en Argentina

Asignación Universal por Hijo y demás subsidios: sacaría la signación universal por hijo y utilizaría el dinero para las madres en periodo de lactancia.

Política económica: Dolar alto y retenciones: estoy a favor de las retenciones a los granos. Con respecto al dólar alto, vale la aclaración de que está alto en su valor nominal, porque el tipo de cambio real está cercano al uno a uno. Yo prefiero que el dólar se vaya fijando libremente en función de la entrada de dólares, pero si irse a un extremo para evitar las especulaciones.
.
Política internacional: Integración regional: estoy de acuerdo, aunque no veo integración ya que los conflictos por las trabas a la importación son cada vez más frecuentes.

Trabas a las importaciones y protección de la industria: en contra. Se tendría que liberar gradualmente para aumentar la competencia y que no se estanque la industria.

Ampliación de los derechos civiles (mat. igualit, despenal. del consumo, aborto, etc.). a favor

Tolerancia sobre las manifestaciones sociales: en contra. Habría que enviar presos a los que cortan las calles.

Derechos Humanos: Verdad y justicia: a favor.

Reformulación del rol de las FFAA: no entiendo

Renegociación y cancelación de la deuda: a favor de pagar la deuda legítima

Ley de Medios y guerra a los monopolios: a favor

Modelo de unidad sindical (personería gremial única): plena libertad

Estatización de los servicios públicos: en contra. Hay que regularlos y mejorar la administración de los subsidios.

Plan estratégico de desarrollo tecnológico: a favor

Futbol para Todos: si no da pérdidas, a favor. O sea, en contra

Intervención en las empresas con participación estatal: a favor

Aumento de salarios y modernización de la lesgislación laboral: eso va de la mano con la liberalización de los sindicatos. Los salarios no los tiene que determinar el Estado.

ahhh…sisi ahi lei algo…! pero segun lo q lei Tierra del Fuego no da abasto… creo q hay q pensar las cosas antes de hacerlas!

Habría que crear un segundo polo tecnológico :smiley:

Copypasteo lo que puso Gustavo en el thread del kirchnerismo (líneas generales):

REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE DEFENSA. Luego de 18 años. Se determina claramente como responsabilidad primaria de las Fuerzas Armadas la defensa de nuestra soberanía y la integración territorial ante agresiones militares estatales y la no intervención en cuestiones de seguridad interior.

REFORMULACIÓN INTEGRAL DE LA DOCTRINA DE INTELIGENCIA MILITAR. Incorporando lineamientos y objetivos acordes al marco democrático e institucional, efectuándose la revisión integral de todos sus reglamentos y manuales.

-Asignación Universal por Hijo y demás subsidios

No la vote, porque no me gusta la manera en que se financia el pago de este subsidio.

Política económica: Dolar alto y retenciones

No la vote, porque si entra Estados Unidos en default no se que puede pasar y en el caso de las retenciones si viene una época de mala cosecha terminas fundiendo a los productores.

Política internacional: Integración regional

No la vote porque, me parece pauperrima la política internacional. No me gusta nada el eje Chavez-Evo, y mucho menos la designación de un panqueque como Timerman.

Trabas a las importaciones y protección de la industria

No la vote, por la sencilla razon que a la gente que trabaja en industrias sabe lo que es rentable a la hora de producir aca o importar. Por ejemplo en la producción de aluminio, el proceso de purificación de la bauxita conviene importar de Brazil porque el costo de la planta es muy alto, despues una vez purificada es mas facil produccir aca. Esto lo tienen que analizar gente que sea ingeniera y entienda como funcionan las fabricas no un demente como Moreno.

Ampliación de los derechos civiles (mat. igualit, despenal. del consumo, aborto, etc.)

Totalmente de acuerdo, pero no lo vi al votar.

Tolerancia sobre las manifestaciones sociales

No, en este pais, atravez de manifestaciones se hace lo que a uno se le canta las pelotas. Desde golpes de estado a lo duhalde o joder al trabajador tipo. Esta moda de protesta de piquetes es la que tiende a bananizar las protestas. Mano dura a los piquetes, y un ministerio como la gente que se encarga de analizar las protestas y reclamos.

Derechos Humanos: Verdad y justicia

Totalmente de acuerdo, aunque hay que dejar de lucrar con estas cosas porque no es un chiste. No hay que hacer campaña sucia con desaparecidos o gente que se le murió un familiar en un atentado.

Reformulación del rol de las FFAA

Totalmente, mas radares y mas ingenieria aeronautica, como servicio civico como propone Cobos.

Renegociación y cancelación de la deuda

Renogociar si, cancelacion de la deuda si. Nuevas deudas con el eje Chavez-Evo o el FMI no gracias

Ley de Medios y guerra a los monopolios

No tengo opinión formada sobre esto

Modelo de unidad sindical (personería gremial única)

Me da terror algunos sindicalistas, esta bien su lucha y algunos logros, pero mas poder no quiero que tengan.

Estatización de los servicios públicos

Mas o menos, yo quiero calidad y hay servicios que el estado no me puede garantizar mejor servicio que uno privado. Al menos en lo que son hospitales publicos, o tener una obra social yo prefiero lo privado.

Plan estratégico de desarrollo tecnológico
Si, hay que hacer inquisición de abogados y mas INTI, UTN, UNSAM, ITBA, BALSEIRO.

Futbol para Todos

Muerte a esta basura, pagada con el dinero del ANSES.

Intervención en las empresas con participación estatal
Es lo que tiene que hacer la AFIP, le pese a quien le pese.

Aumento de salarios y modernización de la lesgislación laboral

Prefiero que los salarios sean proporcionales al costo de vida, mas que dar un aumento por dar un aumento.

PD:BUEN THREAD :smiley:

¿y qué hay de distinto con lo que pasa ahora?

No entiendo la pregunta. Vos preguntás si algo podría cambiar, o si podría retrocederse en ese sentido?

Para mí tiene que ver con darles una función secundaria dentro de la vida de la sociedad, básicamente con lo de la no intervención en cuestiones de seguridad interior.

También podrían entrar en juego en el mismo ítem otras cuestiones como la no instauración del servicio militar obligatorio, o incluso el servicio cívico-militar que se propinía hace unos años en el Congreso…

le pifie y di click al de personeria gremial :oops:

entonces yo q soy de aquellos pagos me voy a hacer traer un par? :open_mouth: jajajaja

Ahí voté. Comento las que no voté.

En varias no estoy de acuerdo con la implementación actual del tema. Ese es el problema. Por ejemplo, la política de “dólar alto y retenciones”, en sí no es mala, pero con bastantes objeciones respecto de cómo se implementan las retenciones.

También está el tema de las trabas a las importaciones. En sí, a mí me parece que es demasiado generalizado. O sea, no está mal en sí importar. Lo malo es cuando en determinados sectores tus importaciones superan las exportaciones, o cuando estas importaciones atentan directamente contra tu industria nacional. Por eso, si bien estoy a favor de ciertas medidas (por ejemplo, si BMW no quiere venir a fabricar acá, fantástico, pero que sus autos se morfen un porcentaje de derechos aduaneros del 100% si quieren), me parece que eso no se puede manejar a ojímetro.

La “reformulación del rol de las FF.AA.”…, a mí me parece que no hay nada que reformular. Las FF.AA. tienen como ÚNICO objetivo la defensa del país. Siempre fue así, y cuando se metieron en política interior lo hicieron ilegalmente, de ahí que se llamasen “gobierno de facto”, o de hecho, como quien dice. Pero esto pasa también por un cambio de mentalidad del argentino medio. Después del desastre de la última dictadura (desastre en todo sentido: político, económico, etc. etc. etc.) y de la parte asesina de su gobierno, no creo que hayan quedado muchos descabellados con ganas de ir a golpear las puertas de los cuarteles, porque seamos sinceros: si antes los milicos tomaban el poder, en muchos casos fue porque la gente se los pedía.

Con respecto a la renegociación y la cancelación de la deuda, tengo mis dudas al respecto. En su momento, cuando nos sacamos de encima al FMI, lo vi como algo muy positivo. Eso no cambia. Pero me gustaría saber también cuánto de esa deuda (que se triplicó durante el gobierno de Méndez) es real y cuánto fue inflada por Cavallo y secuaces. Yo no la tomaría así como así.

Ley de Medios, ya te planteé mis objeciones en otro posteo, Alejo. Así como está, no me parece que sirva.

Modelo de unidad sindical (personería gremial única): estoy absolutamente EN CONTRA.

Fútbol para todos: :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Abrazos, Martín.

Claro, eso está perfecto.

Dell tranquilamente podría fabricar acá. Obviamente, todos sabemos que ciertos componentes NO SE PUEDEN, HOY POR HOY, fabricar en Argentina. Básicamente apunto a los chips de alta tecnología. Entonces, no hay nada de malo en importar esos chips. Ahora, una carcaza de plástico, ¿me vas a decir que en Argentina no hay tecnología para fabricarla, haciendo que estos artefactos den laburo a la gente de acá, y de paso nos reindustrialice? Vaaaaaaaaaamos…

Respecto a la ampliación de los derechos civiles no tengo una opinión totalmente formada. Son temas que se deben debatir al detalle.
Tolerancia sobre las manifestaciones sociales. De acuerdo. No quiero justificar muertos por pérdidas económicas o molestias al tránsito, y eso que reconozco que fastidian muchísimo cuando te tocan
Derechos Humanos: Verdad y justicia. De acuerdo. Ojalá que la justicia actúe totalmente de oficio, sin depender de que el ejecutivo ponga el tema en agenda
Reformulación del rol de las FFAA. Adhiero a las palabras de Martín verde
Renegociación y cancelación de la deuda. A favor. Toda toma de deuda debe tener objetivos precisos, y nunca debe convertirse en fuente corriente de ingresos