Políticas educativas

EL CRCR

Che beatle hay lindas minitas en el po? se gana ahí? qué target son?

Mmmm… Las mejores minas son las chetitas del Pro… Dylan, no sé vos, pero yo en cualquier momento me afilio a las Juventudes Macristas a ver que onda… Vale aclarar que sólo por las minas, no por la política…

Terminé el año pasado la secundaria en escuela pública. Dentro de todo se la considera la mejor secundaria pública de la ciudad junto a la Técnica, aunque comparando con conocidos las escuelas católicas son más exigentes y de donde más preparados salen los pibes. Hay una brecha enorme con la facultad, y no sé si me pegó más el hecho de estudiar a distancia y no tener el profe que me explique, lo que sé es que estoy en pelotas, en toda la secundaria me han enseñado a realizar un informe o algo por el estilo y hoy tengo que hacer algunos de mínimo 5 hojas. Lo que le rescato a la escuela pública (no tiene que ver con la educación) es el ambiente, por lo menos en mi escuela bastante bueno. En la anterior que iba (Privada no religiosa) eramos 17 y tenia pocos amigos, además era gente mas careta y superficial, no hacia cosas que el común de los pibes hacian tales como juntarse a comer asados, jugar un fútbol 5 y demás. Cuando me cambié eramos 33 y 4 divisiones, con lo que conocí más gente y pibes comunes y corrientes como todos. Sentia que en la privada estaba como en un frasco.

Jajaja las compañeras son las más lindas de la UBA.

Por sus ideales y acciones nomás o por que además están buenas posta??

No hay como las de Franja Morada.

Sería interesante poder analizar algo, lamentablemente el modelo no prevee que la educación es fundamental, pero al margen de la política de ir en contra de todo el que lanze una crítica, para la educación no tienen un política, o más bien si la tienen, se dice “atar con alambre” con una mezcla de “clientelismo político”

Muchas netbooks, pero los pendejos se la pasan por el orto. Nadie las utiliza en serio, y los que la necesitan, no las tienen. No hay una organización seria, se las dan a 6° grado, después a 4° año, después a 1° año, pasado a 3° grado, si se les ocurre a alguna escuela técnica. Las redes en las escuelas no existen, capaz en alguna técnica donde capaz diseñaron algo, pero en general, no.

Hoy mi hermana fué a dar una charla, de una práctica que está haciendo, era sobre el voto, y algo así como educación cívica. La escuela se caía a pedazos.

Lo único que hacen, es inaugurar algún que otro edificio para que salga por cadena nacional o teleconferencia y de paso nos cuente alguna que otra anécdota (como parece que esta pobre mujer vivió de todo, inundaciones, el padre chofer de colectivo, hasta te da consejos de afrodisiacos) o criticar a alguien que dijo algo que no le gustó. Y bueno, el invento este de las netbooks, que casualmente las entregas siempre coincidieron con un tiempo previo a algún tipo de elecciones generales.

¿Plan de Estudios? ¿Formación para los maestros y profesores? ¿Calidad? ¿Objetividad? Te la debo.

Ah, y me olvidaba, la otra parte, la de la propaganda, que ahora encima gustan de mandar a la agrupación esa que no voy a nombrar-no lo merece- para cazar a los pendejos, y en las facultades también intentan, pero bueno, la Universidad es para gente pensante, por eso siempre pierden en las Facultades.

Poné alguna fotito beatle no seas miseria a ver qué tal son…

Si bien la ley del 2006 de educacion es mucho mejor que la anterior, es una deuda pendiente del gobierno… es mas esta muy mal la educacion en todos los niveles.

Me corrijo, es pauperrimo, al menos en los ambitos que yo me manejo.

Uh, mirá quién volvió…

---------- Mensaje unificado a las 19:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:19 ----------

Anda a alguna facultad y fijate. :wink:

No yo voy a una facultad privada beatle, entre otras cosas para evitar ver los partidos políticos en una casa de estudio, donde nada tienen que hacer, más que proselitismo y fast adoctrinamiento. Me parece que si no ponés es porque deben ser fuleras no? Las del pro deben ser las más lindas.

No son fuleras, son lindas. Tengo un local del PO a la vuelta de casa y cuando se juntan a boludear siempre encontras cosas bonitas. Igual, para serte sincero, tienen (la mayoria) esa onda hipona, roñosita, de bombachas con auerolas y olor a sobaco. Pero son lindas, eh?

Claro, esas hipponas sucias no me gustan, qué asco esas bombachas y el olor a chivo. Aparte esas son las que tiene un pubis selvático. Pero yo quería que beatle en lugar de poner los textos de prensa obrera ponga alguna rebelde sin causa. Por ej marx además de ser un buen burgués que le gustaba vivir de la guita de engels, era bastante putañero, a la jermu la garcaba que daba calambre.

las mejores, mientras almejeas, te cepillas los dientes… :mrgreen:

Jaja, nah es un asco.

  • Actualicen contenidos y líneas teóricas desde los C.B.C. para que éstos incluyan los nuevos enfoques estudiados por las universidades, terciarios y centros de investigación. Esa es tarea del Ministerio Nacional y de las provincias, en conjunto con todos los niveles educativos.
  • Mejoren las condiciones salariales de los docentes para que éstos se puedan actualizar y no terminen extenuados por la cantidad de horas y los cursos numerosos.
  • Promuevan cursos de posgrado o de formación docente accesibles para el grueso de los docentes que no pueden pagarlos.
  • Conecten niveles, desde el inicial hasta el universitario. Promuevan, y no desde el papel sino desde la práctica, un trabajo conjunto y no que estas entidades se vean como islas, totalmente aisladas, que se tiran la pelota cuando los resultados demuestran la crisis.
  • Coloquen un gabinete pisco-pedagógico, en cada escuela, que atienda conflictos concretos.
  • No equiparen cantidad con calidad. Pasarse 11 meses dentro del aula no garantiza la excelencia educativa.
  • No confundan integración con ser permisivo y evitar normas. Con esto no quiero decir que se retroceda y que la escuela sea un lugar de verdades únicas y de trato dictatorial, pero tampoco llegar al todo vale. La integración se logra desde el respeto, y si yo respeto al alumno, le voy a dar el rol de estudiante, no el de nabo inservible, no el del adolescente rebelde; le voy a proponer el desafío intelectual, acorde a su edad, sus competencias. Le voy a plantear obligaciones, responsabilidades; no permitirle todo tipo de arranque porque es propio de su edad, porque es adolescente. El adolescente, para mí, no es sinónimo de tarado, de Beavis and But Head, sino una mente fresca, que proyecta, una personalidad llena de adrenalina que puede trabajar conmigo en el aula y construir lo que sus conocimientos y los míos permitan construir.
  • Denle a la escuela el rol de escuela, no de guardería. Las escuelas no son exclusivamente responsables de la desnutrición, la delincuencia, las depresiones juveniles (como le escuché a un diputado durante el conflicto por los salarios). Esos conflictos se manifiestan allí porque los chicos conviven con los pares y encuentran en ellos la complicidad para explotar, manifestarse de manera más libre. Pero la institución principal en la educación es la familia. La escuela enseña, promueve hábitos de estudio y ayuda a la formación integral; la base está en la familia.

Ese trabajo tiene que nacer desde las estructuras superiores, los que dirigen, los que le dan a las instituciones educativas una línea.
Lo que veo, es cáscara, lo que veo es demagogia, lo que veo es que les importa tres carajos la educación.

No me parece correcto poner fotos de alguien sin su consentimiento. Hacete un tour por la UBA, y fijate con tus propios ojos.

Gracias por la imagen mental :mrgreen:

Es una vergüenza que un moderador se dirija en estos términos