Politica Universitaria.

Che, yo conozco a un par del pro derecho que no les pagan por estar ahí ni trabajan para el gob de la ciudad.

Por otra parte, toda estructura necesita gente que trabaje para mantenerlas, por lo tanto es lógico que haya gente que le paguen por militar. Lo que no me cabe es que a nivel estudiantil eso implique dejar de estudiar

Belen como me haces reir, tomas de boluda a la gente…

Te cuento que si pise una universidad publica, la uba para ser mas exactos, ya que hice el cbc de medicina, y luego estuve un año en la carrera. La abandone y me fui a estudiar psicologia a la uces.

Luego, te cuento que hay una parva de militantes de la campora en la CNEA, sobre todo en sede central, que solo van a fichar y se van… o sea, no laburan, eso si, cobran suculentos sueldos. Y no entran como monotributistas como estoy yo hace cinco años en el ESTADO… sino con contratos…
Y vos venis a hacernos creer que hay militantes que laburan 16 hs por dia y cobran por 8 :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
En aerolineas esta plagado… y lo se porque mi viejo va a ezeiza todos los dias y conoce hasta las baldosas.

Vos te conseguiste un puestito? y cuanto aportas para la causa? viste que los militantes camporistas aportan para el partido…

Y los del pro cobran… claro, los de la campora no…:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Tienen gente en todos los ministerios, ahora hasta coparon fabricaciones militares… y ya los gerentes de ypf son todos cercanos a kiciloff.

Cuando fue una mierda laburar para el estado? si estado en planta permanente no te rajan en la puta vida, siempre fue una cueva de vagos, inutiles, analfabetos…
A mi no me la vas a contar, mi tia laburo 30 años en cnea, mi vieja 20 y mi viejo 15.

Deja de hablar pelotudeces.

Aguante lo privado.

Sos un tarado, posta que ni me gasto en contestar. Si pensás todo eso de mí decímelo en la cara y lo hablamos. Esto es de décima. Todo bien con la joda, pero todo tiene un límite.

Saludos.

No se porque te enojas… si lo que digo es cierto, lo de te conseguiste un puestito era en joda, me extraña, ahora lo demas es cierto, o no lo es que los que consiguen laburo por la campora dejen parte del sueldo?

Nadie niega que vos te lo merezcas porque sos inteligente y porque tenes capacidad, y capaz lo conseguiste por otro lado.

Al final quien te entiende, cdo te habla ariel con respeto decis me aburre que venga dylan, y ahora te enojas… te pido mil disculpas si te ofendiste.

Ah, ya está, era poner “Continuar de todos modos” :mrgreen:

No es obligatorio, yo estoy medio mal económicamente y no pongo nada hace meses, creo que habré cotizado un par de veces desde que milito.

De lo último tenés razón :stuck_out_tongue: prefiero al dylan que rompe la cancha antes que al que me dice “te conseguiste un puestito”, pero hay que aceptar a las personas y a las dobles personalidades como vienen (?)

Todo bien, yo me crispo pero se me pasó al segundo de responderte, jaja.

Lo de mi jefe es verdad, pobre, entra a las 6 de la mañana. Yo entro a la 1 de la tarde y estoy hasta las 8 de la noche. En los días más agitados, se queda cubriendo los dos turnos, en general se queda hasta las 16/17. En otros casos me refiero, a los que trabajan y tienen muchas responsabilidades en la militancia, que están todo el día dedicados. Hay de todo, es lindo encontrar personas por las que vale la pena estar ahí. Me da pena que en general no se note el trabajo de esas personas, porque yo lo valoro mucho.

Saludos! Ahora con buena onda :stuck_out_tongue:

La Fuba y la marcha a plaza de mayo

Cuando el gobierno anunció la militarización de la huelga de camioneros, la Fuba -en un comunicado- repudió la “represión” y el impuesto contra los trabajadores y el tope salarial”. Luego, ante la movilización planteada a Plaza de Mayo, propusimos la convocatoria de la Junta Representativa de la Federación -la que reúne a los presidentes de todos los centros- para que se votara la concurrencia a la movilización, con una posición independiente de la burocracia sindical. La Mella, que integra la conducción de la Fuba, se opuso a este planteo, con el argumento de que los reclamos “son justos”, pero que “queda(ría)mos pegados a Moyano sin que se note una posición independiente” -sin la más mínima preocupación por quedar pegados a los K y a los ‘gordos’ de la CGT. La miopía política de esta posición es del tamaño del obelisco, porque es claro que una presencia masiva de la Fuba, de sindicatos independientes y de la izquierda hubiera dejado ‘pegado’ a Moyano con sus críticos más firmes -incluido su servicio político de una década al kirchnerismo. A La Mella no le preocupa Moyano, sino el viraje que ha pegado Moyano , o sea su ruptura con el gobierno. Le atribuye a esta ruptura implicancias reaccionarias, o sea que los K quedarían como el mal menor. Ajena a la clase obrera, no consigue ver que lo ocurrido es una manifestación deformada del repudio de los trabajadores al ‘ajuste’, o sea al rescate del capitalismo. La Mella acentúa su atadura al kirchnerismo cuando este ha entrado en una declinación irreversible.
En cualquier caso, sin embargo, al rechazar la convocatoria a la Junta Representativa, la Mella instala los métodos de Moyano (y de los K) en la Fuba. La Federación tiene sus propios ámbitos de resolución y todos debemos estar absolutamente dispuestos a quedar en minoría sobre la base de un debate claro. Tenemos que recordar a La Mella, en especial, este principio elemental de la democracia aplicada a los movimientos de lucha, porque los que adoptaron como nombre el de un internacionalista proletario -el cubano Julio Antonio Mella- no se cansan de repetir que los métodos de la UJS son sectarios o alejados de la masa. Ahora quedó en evidencia que los métodos de nuestros críticos son de camarilla y los nuestros democráticos.
La Mella alega, asimismo, la inconveniencia de una Representativa, para “no fijar posición sobre temas que nos dividen”. O sea que solamente deberíamos ejercitar la democracia en la unanimidad. Otra vez, Moyano. Además, se trata de una trampa, porque “no fijar posición” es adoptarla, aunque en forma vergonzante, boicoteando la movilización y haciendo el juego al gobierno del impuesto a los trabajadores. Sin embargo, no hubo ningún “consenso” para “no fijar posición”. La Cepa-PCR se sumó al planteo de no convocar la Representativa, aunque sí era favorable a la movilización. Este confusionismo colosal merece una reflexión: la quiebra Moyano-K ha abierto una crisis política que ha dejado a muchos como perro en cancha de bochas. El seguidismo al nacionalismo de contenido burgués les impide ver las limitaciones de éste y el carácter inevitable de su declinación ante los desafíos que plantea la bancarrota capitalista y la necesidad de aplicar un ajuste nacional y popular.
En plena lucha por el funcionamiento del Congreso de la Fuba, al que la alianza K-PRO-Franja Morada ha privado hasta ahora de quórum, llamamos a reivindicar la vigencia de la democracia deliberativa y la unidad de acción en el movimiento estudiantil.

La Fuba y la marcha a Plaza de Mayo : Prensa Obrera 1228

Acabo de inaugurar tu Rincón.

Jajaja yo no tengo rincon. Poné “Rincón de los estudiantes”

No. Queda así.

Esto es lo que hacen ustedes en todos lados, dividen. Yo voy a seguir comentando en todos los threads. Este es el rincón de los estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad.

Sobre la nota… naaadaaaa…

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Cuando mi viejo estudiaba la Franja tenía todos los centros y la FUBA; hace 10 años que la Franja no está mas en la FUBA, y hoy en día 9 de 13 centros los tiene la izquierda.

Se convocó un nuevo Congreso de la FUBA

El viernes 22 se reunió la Junta Representativa de la Fuba y votó una nueva convocatoria al Congreso Ordinario de renovación de autoridades, el cual tendrá lugar el martes 3 de julio, en la Facultad de Medicina. Se trata de un importante paso en la pelea que se libra en la UBA contra el pacto podrido de los K con Franja Morada. Prensa Obrera reflejó, en sus últimos números, la lucha política que suscitó el boicot acordado entre kirchneristas, radicales y hasta el PRO contra la primera convocatoria. Ahora, el rechazo de La Cámpora a participar de la FUA y su proclamación de una “nueva Federación” sumaron nuevos elementos al debate político y modificaron el escenario. En efecto, se verificó que los radicales “le hacían el juego a los K” al acordar el sabotaje a la Fuba, pues los “camporistas” seguían órdenes “de Estado”, que implican dividir toda organización que no puedan copar o borocotizar. Así, Franja Morada terminó probando de su propia medicina. Sin embargo, los congresos de la FUA y de la Fuba no son equiparables. Mientras la primera elige autoridades en un marco de completa irregularidad -criterios ad hoc de distribución de los delegados, que fueron “anunciados” horas antes del inicio de la votación-, la segunda surge de elecciones intachables. Nadie tiene margen para cuestionar siquiera uno de los 130 delegados que conforman el Congreso -algo que hasta los K consideraron, pues su única “denuncia” fue que la Fuba no está con Cristina (“divorciada de la realidad nacional”). En el caso de los radicales, la contradicción llega al extremo, pues hace 15 días la FUA, a la que controlan, reconoció como “normalizada” a la Fuba. ¿Por qué no vienen al Congreso? Todas las fuerzas políticas, por lo tanto, tienen la responsabilidad de defender la unidad y la integridad de la Fuba, participando del Congreso regular y estableciendo allí las mociones o propuestas de alianzas que deseen. Lo contrario es liquidador de la organización estudiantil. ¿O acaso llegarán hasta el boicot de las elecciones de centro en el segundo semestre?
La UJS profundizará su agitación para que todas las agrupaciones del movimiento estudiantil fijen posición y cumplan con el deber de participar en la federación de centros de la UBA. Esto vale aún más para aquéllas con representación nacional. ¿Seguirá el PS de Binner en un frente con los K para quitar el quórum? Se preparan días de intenso debate político, que son de especial interés para el conjunto de los estudiantes. La realización del Congreso de la Fuba reforzará las peleas que vienen, en primera instancia, a profundizar la lucha contra el ajuste educativo en curso.

Se convocó un nuevo Congreso de la Fuba : Prensa Obrera 1228

No podes comparar la FUA con la FUBA

Paso a paso…

La universidad europea ha de ceder a la universidad americana.
José Martí

Esta es la que abandonó la campora? jaja.

Bien la UBA eh, no está ni entre las 10 primeras universidades latinoamericanas.

:lol:

Qué manera de tomar ron el cubano eh…

Pero es subjetivo. La U. De chile esta mejor pocicionada, pero es extremadamente elitista.

La Universidad burguesa y elitista ha de ceder a la universidad obrera y popular.