POLITICA = REFUGIO DE DELINCUENTES

Macri le dijo a todos los grandes grupos economicos, no paguen impuestos, les quito retenciones que yo los cubro con deuda externa

y que logras con eso? + country - villa / country - villa / country - villa

Es que son todos cómplices. Tanto los que lo organizaron, como los que no bajaron al recinto. No hay diferencias.

---------- Mensaje unificado a las 17:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:32 ----------

10.000% de acuerdo

---------- Mensaje unificado a las 17:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:33 ----------

Y dale con fabular que esto arrancó en 2015 (que tampoco arrancó en 2003, por mucho asco que nos den los K por lo que uno se entera en estos días) . . . Y encima justo ahora, que lo que están cayendo como moscas son precisamente empresarios por cosas que hicieron ANTES del 2015, y que el Gobierno actual NO está protegiendo, te guste o no. Así y todo, que se vaya a cagar Macri también, ya va a caer preso también, igual que como caerá Cris.

HASTA hace poco eras macrista

5 Me gusta

Repito, no olvidemos la justicia que para mi es la madre de todos los problemas.

6 Me gusta

Un par de años me dura el embeleso y la expectativa, ya me pasó entre el 2003 y el 2005.

Lo ideal es que ninguno reincida, en eso por suerte la gente en algún momento se harta y cuando dice basta, no hay retorno. Ya pasó con el alfonsinismo, con el menemismo y con los K, ya sucederá con el macrismo, se reelija o no.

No creo que todo los políticos sean delincuentes, pero el sistema debe ayudar a que se corrompan (la sociedad corrompe al individuo? diria Rousseau).
Aún así nunca jamás voy a estar de acuerdo con la anti-política, porque lo único que puede salvar a este país es una política de Estado seria y a largo plazo. Casos de corrupción creo que debe haber en todo el mundo, en los países de primer mundo también, no creo que sea algo único que nos podamos adjudicar.

4 Me gusta

Concuerdo Camilo. Pero a esos que no pactan les cuesta llegar. Los que llegan es porque con alguien transan o porque quienes los rodean lo hacen. Y no hablo de la corrupción en la obra pública que jode pero no es la madre del problema, sino la transa con el poder que condiciona medidas que a futuro cuestan mucho mas que varias coimas. Te pongo el ejemplo, para que nadie crea que se habla solo del 2015 en adelante, de lo que le cuesta hoy al país en términos de una política de medios la fusión Multicanal Cablevisión que permitió NK. Eso fue mas grave que cualquier retorno en la obra pública porque dentro de una supuesta legalidad y transar con el poder se convalidan cuestiones que después son gravísimas.

Insisto para mi el primer problema es la justicia. Con una justicia proba e independiente un acuerdo como el de NK y el grupo no hubiera pasado. Los responsables del megacanje del 2001 estarían en cana y el endeudamiento actual difícilmente tendría viabilidad. Pero son cuestiones de poder y ahí la justicia no se mete salvo que el poder del afectado haya sido borrado de un plumazo. Mientras los ostente, la justicia mira para el norte y se hace la boluda. La justicia se subordinó a la política pero principalmente al poder. Es corrupta en escencia, y un país donde su justicia es corrupta difícilmente tenga una clase política transparente. Y no viene de ahora, ni de décadas atrás, viene del tiempo del poncho, ya en el Martín Fierro decía : “Hacete amigo del juez, no le des de que quejarse, que siempre es bueno tener, palenque de donde rascarse”

6 Me gusta

¿Sabés lo que pasa, brother? Ponele que haya un par de políticos decentes y con vocación de hacer las cosas a conciencia y sin priorizar llenarse los bolsillos. En primer término, quienes sea que son, son amplia MINORÍA. Y segundo, tal vez por eso mismo, la corrupción en la política es ESTRUCTURAL, no la disuelve un dirigente en forma aislada.
Después, claramente lo que nos distancia años luz de países desarrollados, son los niveles de degradación institucional. Más vale que habrá corruptos en todos lados, pero ni se asoman a los niveles de choreo de estas latitudes. En otros países tienen noción de pueblo, de identidad y de nación que acá no existe.
Rousseau debía tener muy en claro que, más que la sociedad, lo que corrompe al individuo es el Poder :|.

Igual coincido en la necesidad de estadistas serios. Pero eso sucederá cuando avancemos como sociedad, no antes. Lo que salga de lo que somos hoy, no genera ninguna esperanza.

Concuerdo en que acá la justicia es un chiste mal contado, habría que hacer una purga grande. Aún así a lo que me refiero es que algunos piensan que estas cosas son problemas exclusivos de Argentina cuando la realidad es que pasa en otros lados también, yo creo que hay dos cosas que corrompen (la guita y el poder).
Después evitar los monopolios sería lo ideal, el tema es que están en todo el mundo y si un gobierno no permite tal cosa terminan financiando al contrario para hacerlo caer, acá vemos como pasan políticos y comoq ueda el grupo clarín, por ej (o lso mismos jueces).
Muchas veces los políticos (si no tienen huevos ni espalda) terminan atados de pies y manos cediendo ante el poder real.

Ampliando sobre la justicia: cómo puede ser que haya tanta impunidad para meter carpetazos? llegamos al punto de tener una política totalmente judicializada, con procedimientos poco serios que califican según expertos como “mamarrachos jurídicos”. A Bonadio justo le caen todas las causas, no será que el tano angelici opera mejor que cirujano experimentado?

El problema es que la gente acá solo ve a los políticos, si vamos analizar la fruta podrida analicemos todas sus partes.

---------- Mensaje unificado a las 14:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------

Es que yo no se si el 100% 90 u 80% de los políticos son corruptos, es algo incomprobable, solo que pienso que la anti-politica es más nociva para la población que cualquier hecho de corrupción por el simple hecho de que conviene siempre tener una población ignorante que se desentienda de la política.

1 me gusta

Esto pasó siempre. Una frase muy usada pero es así. El condimento que encontramos hoy en día es al empresariado siendo dirigente político. Estando de los 2 lados del mostrador robando la a diestra y siniestra mientras acusa a otros de corrupción olvidándose que son parte de la misma. En ese contexto que quorum queres que den ? Si todos están más sucios que una papa

1 me gusta

¿Qué fábula maestro? Macri no arrancó en 2015, fijate de nuevo lo que escribí. Y disculpame si te amargo el día, pero no te estás enterando de nada (ninguno de nosotros). Esto es un circo que tiene por objetivo empomarse a la gente. Mirá si va a caer un empresario amigo del establishment. Calcaterra tiro dos versos y ya está en libertad. Quizás caiga algún recién llegado, o un chorrito menor. La ley del arrepentido sólo está garantizando que direccionen las causas, los delincuentes zafen y se extienda la impunidad una vez más.

Y a quien queres que le tire el muerto si la gente es la que vota?

Igual los entiendo eh, este colectivo “que se vayan todos 2.0” ya se sabe de dónde viene, de los pelotudos que votaron a Cambiemos. Como el gato se los está recontra orteando, buscan fideo moñito en oferta para sobrevivir, y están totalmente despechados….ahora están más perdidos que chupete en el culo y hasta miran con cariño a Milei como si el otro falopero fuera el gurú de la clarividencia cuando solamente gana puntos a rolete usando la lógica.

Igual no los subestimes, Clarín pone en marcha el engranaje caza giles y van a terminar votando a Vidal porque es el cambio del cambio.

Yo no puedo estar desencantado con un gobierno que se sabía perfectamente lo que iba a hacer. lo dijo Dolina, fue la elección más fácil de la historia por contraste inconfundible de modelos obvios.

Vos no queres fusilar, tampoco queres que se presenten, y bue….vos las queres todas también.

10 Me gusta

Lo que yo quiero, que la sociedad madure, y no vuelva a votar jamás a ninguno de los que estuvieron, que bastante daño nos hicieron, además de robar a mansalva.
Igual coincido con que fue la elección más fácil de la historia por contraste inconfundible: ni en pedo la gente iba a votar un modelo que nos llevara a Venezuela o a Nicaragua. Eso fue lo único que sostuvo el triunfo de Macri, y hasta puede que lo reelijan, mientras exista la otra tenebrosa alternativa.

---------- Mensaje unificado a las 20:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:02 ----------

El que no se está enterando de nada sos vos. YA HAY empresarios del establishment presos, y en cuanto se compruebe que Calcaterra no aportó para campaña sino que coimeó, también cae preso. Y el que está contando lo que afanó el matrimonio K no es precisamente Clarín, sino U-BER-TI, casi nada no?.

Despertate, que los delincuentes K esta vez no zafan. Los otros ya caerán.

2 Me gusta

Bueno ponele, pero en Venezuela nos terminamos convirtiendo igual, hoy vi en la muni de Almirante Brown una cola de 3 cuadras para que le den una caja con polenta y arroz y la mayoría eran jubilados….eso sin contar las filas de capital para una bolsa de pan.

Que los soretes de los kirchneristas van a caer? y quien los va a meter preso? este pelotudo? si no tiene ni fuerza para llegar al 19, el y toda la banda de inútiles.

Al final no se entiende que queres, queres que se vayan todos cacerola en mano pero en caso de elección votarías a Cambiemos por que es el menos pior. Lo cómico es que enfrentarse al peronísmo de labia nomás es lo único que saben hacer estos inútiles. Están fundiendo un pais con el mismo relato desde el 2011…Cristina esto, Cristina lo otro.

Ojala se muera Cristina, no van a saber que hacer los pelotudos.

8 Me gusta

¿Y quién es Uberti? ¿Juan XXIII declaró?
Cambiá de canal por lo menos, se ve que ya te boludearon feo en 2015. De Venezuela estamos más cerca hoy que nunca.

5 Me gusta

Bue…empezó con la cacerola a lo loco y termino con una remera de Bonadío.

4 Me gusta

Coincido, yo jamás podría votar a una mina que tendría que estar entre las rejas desde hace tiempo. Y a Scioli? Muchísimo menos.

Bah, al manco lo voté una vez pero para evitar el triunfo de Macri. Ahora no lo volvería a votar ni a palos, el kirchnerismo es todo lo que está mal en este mundo.

El problema es que, como dijo Guille, Argentina desgraciadamente se está convirtiendo en Venezuela igual. Y para el futuro cercano no veo que haya una alternativa buena y con chances de ganar, son todos la misma mierda. No veo ninguna clase de progreso ni con el Macrismo ni con los K, al contrario ambos bandos juntos se están encargando desde hace mucho de arruinar al país.

1 me gusta

La solución siempre fue el paredón, cuando se les quite lo Gandhi lo van a entender.

3 Me gusta

Aguanteeee.

1 me gusta

Arrancó con un guiño a, posiblemente, uno de los momentos de mayor unidad nacional para terminar pensando en votar a cambiemos para no ser Venezuela

:lol:

10 Me gusta