Política internacional: qué hacer

Mira quiénes quedaron aislados del mundo. Hermoso como se caen a pedazos los cara de verga

Me llama la atención el último de los tuits. BRICS parece apuntar a ser la organización que controle todas las materias primas digamos.

Me intriga pensar qué puede hacer Argentina, como pais y como Estado, para combatir la narrativa de que somos un país nazi y antinegro. Se puso muy de moda y tengo la impresión de que puede costarnos caro.

MI primera idea es ponerle guita a Hollywood (?) para que por lo menos nos hagamos famosos por otra cosa (por lo que sea) en sus pelis.

Presidente de Sudán del sur se orina en el himno y mete presos a los periodistas que le sacaron fotos

1 me gusta

Pensé que era una metáfora, jajajaja

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :rofl: Es muy bizarro, si te lo cuentan no lo crees

Capaz era solo transpiración porque estaba SUDANdo mucho…

2 Me gusta
1 me gusta

¿Y a quién carajo le importa eso, mas que al electorado democrata y clase alta yanqui pro woke ?

1 me gusta

Hola, si no le das like cuando tengan sexytime se les va a aparecer mentalmente Alberto Fernández

1 me gusta

Jajajajajaj que hdp, como hago para ponerle like yo?

1 me gusta

Nos quedamos cortisimos con la guerra del Paraguay

Además como vas a ser xenófobo siendo paraguayo? Es como que sea carnívora una vaca

3 Me gusta

Otra de las estupideces de la argentina unitaria

¿será que los argentinos ingresan ilegalmente como los mexicanos en estados unidos ?. ¡seria el colmo!.

Al mismo tiempo estamos entrando en los BRICS, pedaleando el tema con el FMI y recibiendo aviones F16 yanquis. Una obra maestra del equilibrio en la cornisa (?)

Bueno, quien sea que esté aconsejando a Milei es inteligente.

Parte de la decisión que, en principio, estaría tomando el equipo de Javier Milei responde a lo que los expertos en la materia le aconsejan tanto a él como a Mondino: “La Argentina no está en condiciones de rechazar espacios de pertenencia, en cuantos más lugares podamos estar, mejor”.

Esta idea es la que se repite en gran parte de las oficinas diplomáticas y académicas que son de frecuente consulta por parte del equipo de internacionales de Milei. Ellos consideran que los BRICS representa “una oportunidad más que un riesgo” para la Argentina, tal como le aseguraron a TN distintos referentes que siguen de cerca el tema.

¿Por qué una oportunidad? Así como en el G20, los BRICS no se llevan a cabo sólo durante la cumbre de líderes que se produce una vez al año, sino que tiene un trabajo previo de coordinación entre distintos sectores de cada uno de los países miembro que permite una vinculación casi exclusiva con funcionarios y representantes de esas naciones.

“Ponete a pensar cuántos países del mundo les gustaría tener la posibilidad de, a lo largo de un año, tener unas 100 reuniones con distintos funcionarios del gobierno chino, por ejemplo. Muchos quisieran estar sentados en esa mesa y no pueden”, señala para este artículo un diplomático que inclusive está lejos de identificarse con el ala peronista de la Cancillería.

1 me gusta

Scioli sigue como embajador, presuntamente por pedido de Lula y la cancillería brasilera. Es raro pero tiene sentido.

Bueno, Mondino anunció que nos retiramos de BRICS. Qué pedazo de mierda. Ante la duda, primero lo que opinen EEUU, UK, los Republicanos y los intereses de Israel; después vemos. Ni siquiera les interesó como para aliarse a India.

1 me gusta

Otra vez vamos a tener el rol de sirviente en occidente. A entregar soberanía y dignidad, como en los tiempos del turco y el hijo perverso de Franco.

1 me gusta

Lo peor no es eso, sino que termina siendo a cambio de nada, como todas las veces que pasó.

3 Me gusta