Política internacional: qué hacer

Imponer algo así sería casi un bloqueo y no creo que suceda. Pero abre las puertas a un montón de negociaciones comerciales posibles, tanto con la UE como con el Reino y andá a saber si hasta con los kelpers (improbable)

Los kelpers mucho la balanza no moverán pero que 50 millones de ingleses tengan que buscar nuevos mercados es una gran oportunidad

1 me gusta

Claramente la situación de Gibraltar/España e Irlanda/Irlanda del Norte nos favorece para conseguir este apoyo.

Cuando hace días Filmus declaró que Rusia y China eran dos de los más interesados en apoyarnos en la causa Malvinas me pregunté, más allá de sus malas relaciones actuales con el Reino Unido, qué más podría interesarles para eso. Y me topé con este artículo. Básicamente China necesita aliados para su estrategia con respecto a la Antártida.

están que arden los piratas con esa empresa, el gobierno debería hacer un bloqueo total a los vuelos con destino a malvinas. Bloqueo comercial total

https://www.pagina12.com.ar/318898-islas-malvinas-la-aerolinea-lufthansa-le-pidio-permiso-a-arg

3 Me gusta

Evidentemente es una secuela del Brexit, el cambio de postura que provocó en la UE.

No me extrañaría nada que en 15/20 años a los yanquis se les ocurra inventar alguna otra guerra a gran escala.

Si la influencia de China sigue creciendo, yo no lo descartaría del todo.

1 me gusta

Pero eso debe ser sostenido en el tiempo, para generar que el costo de mantener esa ocupación en malvinas sea insostenible para ellos. Con lo cual necesitas una politica de estado duradera en el tiempo y que no tengamos un gobierno y una canciller como en el nefasto periodo macrista que estaban alineados a los intereses británicos, incluso firmando un tratado en el cual nuestro pais se comprometia a hacer todo lo necesario para mejorar la situación económica de “las islas” y congelada los reclamos de “soberania”…

1 me gusta

También necesitamos apoyo regional, tenemos el acompañamiento de todos en el reclamo pero los uruguayos siguen dejando que los barcos de abastecimiento hagan escala ahí. Hay que apretarles las tuercas, no puede ser.

2 Me gusta

Y ni hablar de los “chilenos”, no solo han apoyado en la guerra a los británicos, sino que mantienen muy buenas relaciones en el ámbito militar, abastecen de fruta fresca y verduras a los isleños, a la par de mantener los vuelos de la empresa LAN con las islas desde hace décadas (hay que recordar que LAN no solo es una empresa de transporte de pasajeros, sino también la mayor empresa de transporte logístico en modo aéreo de la región), como también tienen una gran cantidad de chilenos viviendo en las islas y que promueben la soberanía británica en ellas…

Así es la vida de los chilenos residentes en Malvinas - Cooperativa.cl
" El sentir general de los chilenos es que están integrados y que apoyan la causa británica ", dijo un ciudadano chileno, mientras Alex Olmedo, de 21 años, también defiende la postura del país europeo.

1 me gusta

Asco. Sí, ni hablar, pero geopolíticamente de Chile no espero casi nada. Brasil hace rato que entendió que la cooperación política es mejor que la rivalidad (igual se han mandado sus vuelos también) pero Chile nos sigue viendo como un enemigo.
Y quiero aclarar que fui a Chile, con un poco de preocupación de que me digan algo, y me trataron bárbaro. La gente puede bardear por internet o en la cancha, pero son tigres de papel(?)

aparte de eso hay que tratar de que Uruguay y Brasil banquen nuestra postura, porque si el bloqueo comercial se lo hacemos nosotros solos no sirve de nada. Hoy en día es casi imposible ya que esos dos países tienen presidentes más cercano a la derecha política y nosotros tenemos a un salame que va para donde sopla el viento

3 Me gusta

No sabia donde poner esto. Pero pasó en Myanmar :myanmar:

Myanmar es el ex Birmania?

ahi no fue a pelear rambo? :joy:

1 me gusta

Que hacer? No designar a Solá de ministro

1 me gusta

creo que el no esperar nada del vecino es mutuo.
y sobre que te digan algo, que esperabas?.. que bajando del avión una horda con antorchas te linchara? jajajaja … vamos, que en pocos lugares eso sucede… aunque bueno,