Compañeros Mods, traten de no moverlo, ya que tiene que ver con las tribunas, muchas gracias.
lunes 10 de noviembre de 2008
¿Existe “La dictadura de Aguilar”?
Muchas veces el estadio estalló en ira cantando que se va a acabar “la dictadura de Aguilar”. Muchos de nosotros, en medio de esa ira, nos plegamos al cántico sin detenernos a pensar mucho en lo que decíamos.
Pero cuando lo razonamos un poco, era algo trillado pensar que un Presidente de origen radical y elegido por el voto del socio vaya a instaurar algo semejante a una dictadura. Recordemos que fue el gobierno de Alfonsín, un referente radical, quien hizo el juicio a las Juntas Militares cuando volvió la Democracia a la Argentina. Un hito histórico sin antecedentes a nivel latinoamericano. Un ejemplo para el mundo. Pero volvamos a River.
Hoy cuando iban 25 minutos del primer tiempo en la tribuna San Martín Baja hubo tumultos y discusiones. La última vez efectivos de seguridad privada de SISEG (los de pecheras amarillas flúo) bajaron a cercar parte de la tribuna. Algo muy violento que digamos para una tribuna que paga un abono muy caro.
Pero hoy fueron más allá. Los que bajaron no tenían pecheras amarillas sino naranjas fluorescentes. Eran Policías Federales. Y el tumulto comenzó. Fue tal que los efectivos se desentendieron -sabían que era una agresión en sí misma su presencia- y se retiraron detrás de los asientos.
Al finalizar el primer tiempo nos encontramos con que el túnel de salida también estaba custodiado por Policías Federales. Eso sí era novedoso. Ya era una novedad que los jugadores no se retiren directo al vestuario, ahora se iban custodiados.
Pero esto no terminó ahí. Al iniciar el segundo tiempo salieron de la puerta maratón decenas de Policías Federales para “custodiar” que nadie se tire al césped (¿alguien pensaba hacerlo?) o que alguien arroje algún proyectil (como si fuesen a remediarlo).
Lo que sí sucedió fue que en la tribuna Sívori Baja (ex Alte. Brown Baja) los policías intervinieron para que nadie le arroje nada a Simeone (que estaba siendo ovacionado, valga la paradoja) y comenzaron a filmar a los hinchas que lo único que estaban haciendo era estar contra el alambrado insultando.
Terminó el partido y los jugadores volvieron a irse por el túnel custodiados y el Cholo se fue directo al vestuario aplaudiendo la ovación de todo el estadio.
Muchos estallaron por impotencia durante su estadía en la tribuna gritando que se va a acabar “la dictadura de Aguilar”. Y ahí comencé a notar que cuando miraba a mi alrededor estaba lleno de policías.
Y me dejó pensando si era tan trillado lo que se cantaba.
[b]Espero, por el bien de River, que todo haya sido una gran paranoia momentánea y no se vuelva a repetir.
Politica en River
[/b]