Policia Federal: La verguenza nacional

Y no… para echar policias y sacarles las armas, ahi primera. Pero para obedecer a un juez, ni en pedo, no?

No, es montonera ricky qué querés? que le haga caso a un juez? estás en pedo vos, la patotera esta? respeto a las instituciones? a la democracia? se caga en todo eso, porque es MONTONERA la hija de puta esta. Es hablando mal y pronto basura.

Hay que reformular la formación de los policías

Hubo un antecedente a nivel mundial: La famosa Scotland Yard fue refundada. Todos sus miembros despedidos y luego se inició desde cero

Estoy de acuerdo. Y tendría que estar a cargo de gente instruida en el tema y preparada y sin los antecedentes de esta vieja puta. Se dice que la yuta está en la jerga de “brazos caídos” por estar en desacuerdo con garré.

Nilda Garré es una figura muy polémica. Pero si esta policía actual, con su formación heredada del proceso, está en contra, no es prueba para defenestrarla.
¿Qué opinan de Arlasnián los que viven más cerca de Buenos Aires? Me suena a un ideólogo más confiable para plantear esa reforma

La verdad es que no le veo una clara salida al tema.

Es claro que hay que cambiar la formación policial. Y también tiene que haber control ciudadano sobre las fuerzas policiales.

Es complicado. A mi entender el mejor intento lo encabezó Arslanián, pero no tuvo resultados

Yo creo que el mejor cuadro para reformar la policía es Marcelo Sain, la tiene muy clara. Igualmente a Garré le tengo mucha confianza, démosle tiempo. Vamos, que hace 3 meses agarró una estructura corrputa y asesina que viene siendo nefasta hace 40 años. No es soplar y hacer botellas.

Para mí Garré es imbécil. Pero bueno, una más entre tantos otros…

Si esta persona no hubiese echo nada malo la policía no le hubiera echo nada , pero como en este país somos todos guapos pulenta y no respetamos a nadie, cuando la poli te para el carro , ellos son los hijos de puta y los medios se encargan de defenestrarlos mas eso me da mas bronca yo quisiera saber mas que hizo este muchacho y porque la policía lo aprendió de la manera en que lo hizo .

Por qué imbécil ?

Eso es una huevada, la policia no tiene porque ser vista como enemiga del pueblo a pesar de que algunos (demasiados) corruptos manchan a una institución entera. Creo que si bien hace falta reestructurar la formación de policias y el ingreso a cuerpo policial, además de solucionar la corrupción y hechos nefastos; la gente le ha perdido el respeto a los policias lamentablemente y los ve como enemigos del orden público.Y es una verdadera cagada eso.

Comparto estos dichos. Se necesita con suma urgencia profundizarla reestructuracion de la PFA.

Destaco que hace un tiempo, y no recuerdo si fue con la federal o la de acá modificaron que cómo mínimo tenía que tener formación secundaria para ingresar. Es un buen paso porque tomás a gente más idonea pero -sin discriminar- veo policias en la calle que pesan 150 Kg y no corren ni un rumor, es inentendible que tomen gente así si queremos algo en serio.

Entonces que dicen ustedes que tendrian que hacer la policia si se enfrenta a un grupo de personas con palos , piedras etc…

algo habra hecho no? :roll:

Para casos de violencia tienen que usar el taser. Pero tienen que ser otros tipos, no éstos.
Además, los taser deberían ser nominales, y al final de cada jornada dejar una constancia por declaración jurada con testigo describiendo la situación en la que el taser fue utilizado, o bien, tiene que tener una filmación desde el patrullero que muestre en qué situación fue usado el aparato, como en EEUU.

No, si la policia lo vio y le pego porque tenia medias de color verde…

suponiendo que el tipo se haya comportado de manera agresiva frente a la policia, eso le da derecho a pegarle una paliza?