Plantel desequilibrado? 9 jugadores para dos puestos...

Cappa hizo limpieza, tiene 28 profesionales contando a Carrizo, y uno de ellos es Abelairas (cuenta como el aguatero). En teoría el numero es bueno, pero hay ¡5! arqueros hoy por hoy (Ojeda, Vega, Marinelli, Chichizola y Carrizo) y 4 volantes centrales para un tecnico que juega con uno solo… y volantes por izquierda? ninguno… lateral derecho? uno solo (ni siquiera los centrales pueden cubrir ese puesto, Maidana ahi ha jugado pero da asco), enganches? Ortega con sus altibajos y Mauro Diaz con su juventud… Si todavia hay un mes por delante, habria que terminar de cerrar el plantel y comprar 3 jugadores mas (lateral, enganche, volante zurdo), y si viene Marco Perez mejor porque el unico 9 de verdad es Funes…
Conclusion: conforme un cuerno…:lol:

Cappa hizo limpieza, tiene 28 profesionales contando a Carrizo, y uno de ellos es Abelairas (cuenta como el aguatero). En teoría el numero es bueno, pero hay ¡5! arqueros hoy por hoy (Ojeda, Vega, Marinelli, Chichizola y Carrizo) y 4 volantes centrales para un tecnico que juega con uno solo… y volantes por izquierda? ninguno… lateral derecho? uno solo (ni siquiera los centrales pueden cubrir ese puesto, Maidana ahi ha jugado pero da asco), enganches? Ortega con sus altibajos y Mauro Diaz con su juventud… Si todavia hay un mes por delante, habria que terminar de cerrar el plantel y comprar 3 jugadores mas (lateral, enganche, volante zurdo), y si viene Marco Perez mejor porque el unico 9 de verdad es Funes…
Conclusion: conforme un cuerno…:lol:

Y mirá… para la economía de River nos hemos reforzado bastante bien. En el tema arqueros: Ojeda se va (no le renovarían el contrato aunque quieren), Vega buscaría club también (no quiere ser suplente). Los volantes centrales: Almeyda a fin de año se va, te queda Acevedo y Ballón (Cirigliano no se va a quemar). Volantes por izquierda, si bien no se reforzó, está el pibe Pereyra jugando muy bien y sino se dijo hace algún tiempo que este puesto lo cubriría Maidana de última sinbolairas. De enganche también puede jugar Buonanotte, Maidana (dijo en una entrevista que se puede adaptar).
El equipo sin dudas, se va a seguir reforzando, seguramente venga un volante por izquierda, un nueve. Las gestiones por Formica siguen (este puede jugar de enganche), Eluchans, etc.
Saludos

Espero que este sea el torneo en que por fin le den rodaje a Lamela.

Vega y/o Ojeda quizas se van, los pibes pueden esperar.

Almeyda se retira en 6 meses, te quedan Acevedo y Ballon, a Cirigliano no lo vana quemar.

Me parece bien lo que ese está haciendo.

EDIT: ahora que me fijé puse lo mismo que “river_plate09”.

Te olvidaste de Buonanotte en cuanto a los enganches, y Ojeda puede que se vaya.

Para Cappa es delantero, Buonanotte de enganche no juega hace mucho y no lo va a volver a hacer.
Claramente mi analisis es de ESTE plantel, si llegan Formica, el volante, se va un arquero… la cosa cambia, pero hoy por hoy no me parece un plantel bien armado apuntando a la casi perfeccion, claro que para lo que pintaba no esta mal, pero queda un tiempito para cerrar tal vez el mejor mercado de pases en mucho tiempo si se concretan 3 o 4 nombres mas.

Carrizo y Formica tienen que venir si o si. Ese es el salto de calidad del plantel.

Es una exageración tantos volantes centrales, aunque hay que tener en cuenta que Almeyda puede jugar de central y Acevedo de 8 en el peor de los casos. Igualmente, con un 9 y un volante izquierdo de jerarquía ya me conformo

Volante por izquierda no tenemos a Pereyra o me perdi de algo? :confused:

Pero coincido en que habria que traer alguno y tambien un 4

Y vos te arriesgarías a que se lesione Pereyra y tener que verlo a Abelairas de nuevo de titular, con todo lo que eso implica?

Es un multiuso Maidanaaaaaa?!!

Es que ese Cristian Maidana, quien no llego y ni siquiera sabemos si se hizo una oferta… El Maidana que llego es Jonathan, marcador central y lateral derecho a DURAS PENas…

Pero el pibe Rojas puede jugar por derecha, por izquierda y de enganche. Es mas… Para mi va de titular y al banco pereyra.

Cappa dijo que probablemente juegue Rojas ahi, pero que PUEDA hacerlo no quiere decir que sea bueno, Pereyra juega por ese lado y lo hace bien, pero no te da variantes que sí te da un zurdo, Pereyra, Rojas y Affranchino son volantes derechos por perfil (y ninguno tiene por posicion natural la banda izquierda, Pereyra fue enganche y 8 todas las inferiores, Rojas ya ha dicho que su posicion es de 8, ni hablar Affranchino), no es tan facil jugar contra la linea con el perfil cambiado, es hora de que River tenga un BUEN volante zurdo, con ida y vuelta, como Solari joven, ni hablar de la Bruja Berti. Desde que se fue Zapata (guste o no) River no tiene un volante zurdo que SEA volante zurdo, jugo sin uno con Simeone (sistema 4-2-3-1), se probo con Abelairas, con Fede Dominguez, con Toja, y me debe faltar alguno…

del tema arqueros, cappa ya dejo bien claro q quiere tener 4 arqueros a disposicion y de esos, ojeda se va …

conclusion: no hay poronga q te venga bien:twisted:

Coincido con todo lo que dice el creador del thred.

Saludos.

lo puse en el otro thread, sin dudas hay que traer 3 refuerzos mas todavia y si, en esas posiciones que remarcaste. De los 4 arqueros yo dejaria a 3. Carrizo, un suplente y chichizola. A marinelli lo cederia a prestamo. Respecto a los 5, tengamos en cuenta que dos son incorporaciones, uno es un casi retirado, y el otro un pibe. Para un puesto como el de volante central no me parece mal dicha cantidad.
Por izquierda solo tenemos a pereyra, ahi sin dudas tiene que llegar un refuerzo. Ojala tambien lleguen defederico, formica o algun enganche. Ferrari espero que se quede, y me gustaria un trueque por garce. Jugador normal que cumple muy bien sus funciones.

Como lateral derecho puede ir Affranchino también, en la Reserva jugó varias veces ahí. Rojas puede cubrir los dos carriles y el 10.

Coincido con Federo. Las alternativas que plantean los amigos foristas son improvisaciones (Maidana de 4, Affranchino de 4, Rojas por izquierda, etc, porque no son sus puestos de origen, el lugar donde más rinden, etc) y hoy River no está para improvisar. Hay algo clave: reducir el margen de error, porque River está en un punto límite.

  1. Arqueros. Carrizo será el titular. Si se quedan Vega u Ojeda, es innecesario reforzarse. Si emigraran y River no estuviera con la soga al cuello, alcanzaría con los pibes. Ahora bien, ¿qué pasa si Carrizo tiene una lesión grave o al menos una que demande 6-8 fechas fuera de las canchas? Nadie le va a vender un arquero confiable a River a mitad de un torneo y no sé que tan seguro pueda resultar jugarse con Chichizola y Marinelli en un momento recontra clave.

  2. Lateral derecho: El único que se entrena con el primer plantel es Ferrari. Si se lesiona o lo suspenden, el DT tendrá que improvisar. En Reserva, tampoco hay un 4 medianamente preparado. El regreso de San Román, para el mero papel de suplente, podría ser positivo, pero desconozco su situación. Por ende, y repitiendo que éste es el mercado para reforzarse porque no hay límites, River debería contar con otro lateral derecho.

  3. Volantes centrales: Me parece perfecto que hayan llegado dos, más allá de sus calidades. Almeyda no rindió el último semestre y el retiro está pronto. Cirigliano apenas tiene 18 años. Una cosa es que se recurra a él si dos refuerzos no rinden; otra es tirarle la presión casi de entrada.

  4. Volante por izquierda: Hipernecesario. No solamente porque hay uno sólo en el plantel (Pereyra, ya que Abelairas ni debe ser considerado), sino porque además juega con el perfil invertido y en muchos partidos le van a tomar la mano.

  5. Enganche: Muy necesario, más si tiene llegada al gol. Ni Ortega ni Mauro Díaz garantizan regularidad y aporte en la red contraria.

  6. Otro delantero: Marco Pérez puede ser una buena alternativa. Si se consigue un delantero más de área, mejor. Lo ideal sería que vengan los dos. Contar con abundancia de delanteros nunca es malo. Los planteles exitosos de River siempre se destacaron por tener delanteros de sobra.

PD: La vuelta de Canales al plantel profesional no creo que tenga que ver con un arrepentimiento de Cappa ni con que no van a llegar otros refuerzos, sino con que el ex Unión Española puede ser parte de alguna negociación o cedido a préstamo y, si vos tenés un jugador entrenándose con la Reserva, lo desvalorizás.

Abrazos.-