FÚTBOL |
LE IMPORTA TODO UN PIPINO
17.09.2009 | 16:50 hs.
[b]"QUE SE VAYA AGUILAR SERIA GENIAL"[/b]
[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2009/09/17/18348_155754_650x420.jpg[/IMG]
Un [b]Nelson Cuevas[/b] imperdible, sin pelos en la lengua, dialogó con[b] DiarioShow.com[/b] y confesó que le “[i]da pena[/i]” el River actual. Además, le pegó a [b]Leo Messi[/b]: “[i]En la Selección se lo veía sin ganas, apagado. Está desmotivado[/i]”. Y pidió “[i]sí o sí[/i]” por [b]Juan Román Riquelme[/b].
“[i]Me vine cinco meses a mi país, para estar con mi mamá, con mi gente, tranqui[/i]”, cuenta un siempre simpático [b]Nelson Cuevas[/b], a la distancia, desde Asunción donde dice tomarse la vida con calma, mientras alterna en Olimpia.
-¿Cómo anda tu mamá?
-Bien, bárbara, me vine acá para estar con porque ella me da fuerzas, me recargo y después vuelvo a salir al exterior.
-¿A dónde te gustaría emigrar?
-Vamos a ver, ofertas siempre salen pero tampoco me quiero ir muy lejos. Ya veremos, en diciembre lo veré.
-¿Qué tan lejos estás de volver a la Selección?
-Y está complicado porque ya formó su grupo, tiene jugadores que el técnico cree que no pueden faltar de la selección y yo creo que ni llegando a un nivel excelente vuelvo.
-¿Ni rompiéndola en el exterior pensás que tendrías una chance?
-Te soy sincero: ya es casi imposible. Hay un 1% de posibilidades y por el hecho de que acá, en Paraguay, me quieren mucho. Pero, después, es muy difícil porque aparte los dirigentes como Horacio Cartes (presidente de Libertad y presidente del departamento de selecciones) y compañía, que son los más espesos de la Selección no tienen, a lo mejor, una visión muy buena hacía mí.
-¿Por qué?
-Y… vaya a saber. No lo sé.
-De todos modos estarás apoyando desde afuera.
-Claro, claro, porque después se cotiza el jugador paraguayo en el exterior.
-¿Te imaginabas, en la previa, que Paraguay le gane a la Argentina como lo hizo?
-(sonríe). La verdad que era un poco especial porque Argentina tiene individualidades de gran nivel y Paraguay, en cambio, tiene un grupo muy unido. Paraguay con el esfuerzo que hizo le bastó para ganarle a una Argentina llena de estrellas. Es una cuestión que a veces no se entiende, ¿no? Porque los jugadores argentinos cuestan más de 200 millones juntándolos a todos. Y Paraguay no creo que llegue ni a 20 y mirá cómo salió el marcador. A veces no se entiende.
-¿Messi desapareció del partido?
-Se veía sin ganas, apagado. Está como desmotivado. Sinceramente, y con mucho respeto, no sé qué habrá en ese grupo de la Selección. Uno desde afuera no puede saber qué problema habrá pero sinceramente llama la atención que con tantas figuras no haya un entendimiento y no haya diálogo. La selección argentina si llega al Mundial va a ser una sensación pero ahora se le está complicando muchísimo. Desde mi opinión, cueste lo que cueste, sí o sí tiene que volver Riquelme. Es un conductor y tiene que volver.
-¿Creés que Argentina no va a clasificar?
-Yo creo que va a clasificar, tiene mucho peso dirigencial, mucho peso a nivel país. Tiene que clasificar a como dé lugar, no sé como pero va a clasificar. Pero la cuestión es que tiene que encontrar un equilibrio en el equipo que le pueda dar la posibilidad de jugar a un altísimo nivel como lo venían haciendo en años anteriores.
-¿Paraguay con menos nombres ganó por mayor unidad grupal?
-Mucha más unión. Yo lo veía a Mascherano muy solo, Verón de repente se juntaba con Messi y se notaba mucha más predisposición del lado de Paraguay, más voluntad. Porque en cuestiones técnicas Argentina es muy superior. No se vio una Argentina muy unida.
-¿Volverías en diciembre a jugar en nuestro país?
-Sí, ¿por qué no? Por supuesto. Pero acá a Paraguay me vine estos seis meses a armar algunos negocios, estoy metido en cuestiones empresariales, me estoy tomando seis meses tranquilos.
-¿Estás tratando de asegurarte el futuro con alguna inversión?
-Asegurar el futuro uno nunca se lo asegura, pero tratamos de hacer lo mejor posible para que a mi familia no le falte nada. Y después disfrutar de la familia porque ya llevo casi 13 años fuera de mi país y no es fácil.
-¿Cómo estás viendo a River a la distancia?
-Con mucha pena, River me da pena. Que un club tan grande, que a mí me dio la posibilidad de existir en el ambiente futbolístico, esté en esta situación sinceramente me da pena. Pero seguramente va a cambiar en los próximos meses.
-¿Por qué estás tan seguro?
-Porque los dirigentes actuales seguramente ya están muy conformes con todo lo que hicieron y darán un paso al costado. Si es que hay elecciones. Habría que ver que es lo que pasa realmente el día de mañana. Yo tuve la posibilidad de volver a River pero ellos no me lo permitieron. Espero que los cambios sean para bien.
-¿Cuándo fue que tuviste la posibilidad de volver?
-Antes de ir a la U de Chile pero creo que no era mucho del gusto de los dirigentes. Pero todo tiene su momento, a lo mejor con otros dirigentes vuelvo.
-¿Te llama la atención que actualmente con jugadores como Ortega, Gallardo o Almeyda, River igualmente no está levantando cabeza?
-Eh… la verdad que no sabría decirte. Me ha tocado estar con técnicos muy exitosos y te das cuenta que no se solamente el hecho de jugar en River lo que te da campeonatos, te da campeonatos un buen trabajo, mucho sacrificio, estar siempre predispuesto a todo lo que uno prepara en la semana. Yo estoy muy orgulloso de haber ganado varios campeonatos en River. Lástima que ahora no se le estén dando las cosas. Lo agarró una década un poco más complicada pero seguramente va a mejorar.
-¿Te da la impresión de que, hoy no cualquier jugador tiene las ganas de jugar en River como sucedía en otra época?
-Claro, es complicado. Pero vamos a ver qué pasa más adelante. Creo que hay elecciones en diciembre, ¿no?
-Sí y José María Aguilar ya dijo que no se presentará.
-Ah, bueno, ¡genial!
-¿Es una buena noticia, no?
-¿Y Mario Israel sigue? Porque yo creo que es Mario que el maneja más ahí el asunto, je, je. Yo creo que debería ir gente que tenga la oportunidad de ser dirigente y que quiera hacer cosas buenas. Hay muchas cosas por hacer en un club grande como River. Si quiere que le vaya bien River tiene que empezar todo de cero. Hoy en día está muy mala la situación.
-¿Extrañás?
-Sí, la gente de River me sigue demostrando su afecto siempre. Me llaman, me mandan mails o mensajitos por facebook y para mí es una alegría enorme. Siempre me agradecen el gol a Racing y los goles a Boca. Me encantaría volver a River algún día, me dio todo.