Pino Solanas segundo en las encuestas...

No, K apoyó la candidatura de Menem en el 90’, no es solo una foto. Pero tampoco es el “K = Menem” que algunos intentan imponer simbolizándolo con una foto en blanco y negro en la que los dos están abrazados.

Respuesta también para Ale.

Primero, esto Ale lo sabe, por criticar al gobieno no tenés que por qué votar a De Narváez, ni mucho menos. Esa dicotomía estúpida que quieren instaurar esos dos, no existe.

Segundo en 1994 y 1995 (ya que no ven los videos que postee) decía esto con Menem:

“Por eso con el mismo cariño que lo recibimos hoy, también con la misma fuerza, le hablamos permanentemente a un hombre del interior de la Argentina que muchos creían que porque nosotros levantábamos nuestra voz como corresponde, pidiendo, buscando soluciones, que podía haber alguna diferencia en el concepto de transformar y cambiar la Argentina, por el contrario, discutimos, planteamos, y hoy, debemos reconocer que pocas veces, o casi diría, con toda seguridad, que desde el paso de aquel gran General, hubo un presidente que haya escuchado tanto a la patagonia sur y a Santa Cruz en particular…”

“Hoy con las conquistas obtenidas, gracias a que un hombre federal, que sabe lo que es vivir en el interior del país logro interpretar nuestros reclamos que a veces parecen cansadores, pero son los reclamos de aquellos que vivimos tan lejos del poder central”

“Lo dejo con su pueblo, muchas gracias, fuerza, afecto, solidaridad y encuentro espiritual y cristiano entre todos los santacruceños. Gracias”

<Hospital Regional de Río Gallegos 1995.>
“Querido Señor Presidente, el pueblo de Santa Cruz, de una punta a la otra, le dice presente y le agradece la presencia en este confin de la Argentina de todo corazón”
“Yo le estoy profundamente agradecido porque discutiendo federalmente, con comprensión de lo que es el país, con la experiencia de haber sido gobernador de una provincia chica, sabedor de lo que hay que luchar, siempre tuvimos las respuestas que nos solucionaron los problemas para que Santa Cruz vaya saliendo de la situación que le toco vivir”

¿Es sólo una foto?

deja gata, el sabado ya sabemos a quien partirle la gamba :twisted:

Tal vez me expresé mal, no es solo una foto pero en una sola foto muchos simbolizan una alianza política inexistente, que nunca lo fue. Me fui al extremo, pero también me parece extremista que digas que Kirchner fue un menemista de primera hora hasta que asumió en el gobierno nacional. Si fue menemista, lo fue hasta el 95 y no de primera hora…

Ese discurso que citaste lo ví en el video. No sé hasta que punto se lo puede tomar como la expresión genuina de sentimientos profundos, más bien es un speech de acto público, andá saber en el contexto de qué campaña. De todas formas me quedo con esto: “…porque nosotros levantábamos nuestra voz como corresponde, pidiendo, buscando soluciones, que podía haber alguna diferencia en el concepto de transformar y cambiar la Argentina, por el contrario, discutimos, planteamos…”. En ese entonces yo no estaba en edad de conciencia, pero dudo que hayan sido muchos los gobernadores provinciales que le “levantaban la voz” a Menem…

Pasa que en el 96 (o fines del 95) era tan antimenemista como Solá es tan antikircherista ahora.

Como que yo, por lo menos, no me lo creo.

No sigo más el thread porque tendría que putear! jajaja me pone muy pasional el tema jaja!:oops:
Lo último que respondo, en este thread, es a Román y es off topic perdón :oops:.

  • Sí hay una campaña contra Israel. No contra los judíos, pero sí contra Israel. O sea, no lo niego. Si es justa o no la campaña es otra cosa.
  • Chávez ganó democráticamente. Que el tipo no te guste (a mi no me agrada mucho en algunas cosas) es otra cosa. Y a Ahmadinejad dejenlo tranquilo che! Tanto se obsesionan con Irán que hasta en Accuweather.com (donde se consulta el tiempo, rival de weather.com) tienen un “headline” con el clima en Teherán. Querrán avisarles a los soldados si llevar abrigo???

PINO SOLANAS ANTISEMITA

Anoche no hubo debate al final???

no estuve en casa y no me entere de nada…

Y Pro Iraní y tiene fotos con Chavez, a lo único que nos va a llevar pinito es al comunismo.

:lol: :lol: :lol:

Perdón, ¿pero nos lleva a qué? ¿Al comunismo? ¿Sabés lo que es el comunismo o sólo repetís?

¿Por qué es antisemita?

:lol::lol::lol:

Es un error que caen muchos… Muchachos, ser partidario de izquierda no significa necesariamente que el modelo de país conceptualizado sea de corte comunista.

[/b]
:lol: Stand Up
El amigo del comunista, es comunista.

Ah buen! Son todos antisemitas! No están un poco perseguidos muchachos???

Ya pasaron las elecciones en Argentina, ya pasó Ahmadenijad por Nueva York, ya pasó más de un año de la Resolución 1701, y ya pasó más de un año de las pintadas antisemitas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Y entre todas las cosas que han pasado, pasó un pequeño incidente con el reconocido cineasta argentino Fernando “pino” Solanas, quien a su vez fuera ex-diputado nacional y candidato presidencial en las pasadas elecciones por el Proyecto Sur.

¿Cual fue el incidente en cuestión? Pues algunos de ustedes recordarán que entre Julio y Agosto del 2006 tuvo lugar la Segunda Guerra del Libano, en la cual hubo enfrentamientos entre las IDF y Hezbollah. En ese contexto, Argentina se vió imbuída en una guerra propagandística por sectores anti-israelíes que llamaban a movilizaciones en contra de Israel y a favor de Hezbollah. Así desfilaron por la misma pasarela las banderas de Hezbollah, la de Quebracho, la del PTS, la del PO, etc. etc. etc. En tal contexto las manifestaciones antisemitas que siempre buscan una excusa para salir a flote, no se hicieron esperar. En la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA aparecieron pintadas antisemitas (“judíos de mierda, etc.”) y agresivos carteles antisionistas (“Israel Estado Nazi, etc.”), al mismo tiempo que se generaban mesas redondas para “debatir” la situación en Medio Oriente.

Una de las mesas redondas en cuestión fue convocada por las Cátedras Libres de Estudios Árabes y de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la casa de estudios, y la Secretaría de Cultura de FEARAB Argentina. El título de la charla-debate era “La destrucción de El Líbano: Derecho, Derecho Internacional, Derechos Humanos”, y tuvo lugar el Jueves 17 de Agosto del 2006.

En dicha mesa redonda (en la que Pino Solanas participó como orador) se escucharon expresiones antisemitas por parte del padre de la Arquidiócesis Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía en la República Argentina, Atanasios Salhani, quien dijo “el judaísmo no es enemigo de la Iglesia, es enemigo de la vida”. La denuncia fue llevada a cabo por un grupo de alumnos judíos que estuvieron presentes, y que prefirieron mantener el anónimato por cuestiones de seguridad.

Estos eventos fueron recogidos por el periódico argentino de mayor circulación, el diario Clarín. Aquí esta la nota en cuestión, fechada 30 de Agosto del 2006. Cabe destacar que Clarín fue duramente criticado por la Comunidad Judía durante Julio y Agosto del 2006, debido a la cobertura parcial del conflicto entre Israel y Hezbollah. Incluso se intento efectuar un boicot al perdiodico, lo que redundó en menores ventas para los canillitas de Villa Crespo.

Pues bien… ¿a que voy con todo esto? Me he topado con ésta entrevista a Fernando “pino” Solanas en RadioJai efectuada también el 30 de Agosto. En dicha entrevista se le pregunta sobre su participación en la antedicha mesa redonda, y en las denuncias por los dichos antisemitas del padre Atanasios Salhani. Para mi sorpresa… conocí a un Pino Solanas que jamás me hubiera imaginado. Aparte de hacer gala de una gran ignorancia en materia de coyuntura internacional sobre Medio Oriente, me llamó la atención algunas palabras que salieron de su boca:

Solanas: miren muchachos, he defendido los derechos humanos de todas la comunidades, pero la vida de la comunidad judía no es superior a la vida de la comunidad iraquí, libanesa, ni un judío tiene más derechos humanos que un mapuche, un alemán o un argentino.
Periodista: ¿y quien dijo eso?
Solanas: no, pero mire… todo esto, todo esto… la verdad es una patraña… esta nota es una patraña… habría que preguntarle a la Embajada de Israel (¿?)

Periodista: ¿y el presidente de Irán?
Solanas: ¿el presidente de Irán? ¿que tiene que ver el presidente de Irán con esta guerra?
Periodista: ¿como que tiene que ver? Son los que mantienen el grupo Hezbollah
Solanas: no estoy de acuerdo, mire… no estoy de acuerdo y no quiero seguir más esta conversación… [lo de Israel] son crimenes de lesa humanidad (gritando y luego colgo el teléfono)

Además de la profunda ignorancia (casi mezclada con inocencia) al preguntar “¿y que tiene que ver el presidente de Irán con esta guerra?” o las lecturas cuasi paranoicas de que la Embajada de Israel está detrás de cada pequeña cosita (vgr. un grupo de estudiantes judíos de filosofía que efectuó denuncias en forma anónima por temor a represalias antisemitas), me llamó profundamente la atención esa declaración de “miren muchachos, ustedes los judíos no tienen más derechos que otros pueblos”. Obvio que no. Nadie dice lo contrario… y cuando el periodista lúcidamente le contesta “¿y quien dice eso?”, Solanas se queda sin palabras. En el fondo ese comentario de Pino Solanas es un viejo resabio de sentimiento antisemita: los judíos se creen superiores, los judíos se creen mejores que el resto, se creen que tienen más derechos, se creen esto y aquello otro…
No Pino, los judíos no nos creemos mejores que otros pueblos. Pero gracias por compartir tu opinión sobre el presunto sentimiento de superioridad que tienen los judíos.

Y? Qué tiene de Antisemita lo que dice Solanas? Decir Judío de Mierda lo dijo un alumno, que los judíos son enemigos no sólo de la Iglesia(*) sino de la vida lo dijo el padre de la Arquidiócesis Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía en la República Argentina, Atanasios Salhani, no Pino Solanas. Pino Solanas es anti-sionista, hasta donde yo sabía, eso no es ser anti-semita, Román.-

(*) Razones no le faltan: prohiben usar crucifijos en Israel, etc.

Los de radio jai lo consideran antisemita, al parecer por una entrevista que hicieron con el y no se que dijo. Nose si es antisemita o no, supongo que la postura se debe mas que nada a la postura en su momento con el conflicto Hezbolla-Israel y algunas declaraciones que hizo que no cayeron bien en la comunidad judía.
Vos sabes lo que pienso del antisionismo…

No, no sé qué pensas del anti-sionismo.

Y que “haya caído mal” no quiere decir que sea Anti-semita!!!

Gastón, se te olvido una: “Usted es el mejor presidente de la historia!!”

Adivina quién se lo dijo a quién?

Basta de confundir la crítica al Estado de Israel con el antisemitismo.
Las políticas del Estado de Israel son nefastas, esto no tiene nada que ver con un odio al pueblo judío.

Para mi el antisionismo es una forma disfrazada de antijudaismo o antisemitismo moderno. El Sionismo implica muchas cosas, entre ellas el derecho de los judíos de tener un estado que sirva como refugio a los pogroms. El judaismo tiene 5769 años de historia como pueblo, porque el judío no tiene derecho a tener tierras que le pertenecieron durante miles de años y en las que siempre volvieron en busca de ellas??? Cuanto tiene como pueblo los palestinos o mejor dicho Jordanos expulsados??? Porque existe esa postura de que al palestino les pertenece las tierras y al judío no??? Es lo mismo que decir que a Inglaterra les pertenece las malvinas y Argentina no tiene derecho alguno a esas tierras. Uno puede respetar que les pertenece parte de tierras a los árabes que vivían en la entonces llamada palestinas británica( el nombre fue cambiado por los romanos, en su momentos hubo dos reinos judíos llamados Somaria y Judea), pero eso no quita que el judío tiene derecho a una gran parte de las tierras.
A mi me rompe mucho las pelotas, las mentiras que se dicen que el sionismo es expanisionista. Cuando Israel es mas chico que Tucumán y cedió tierras, en las que ganó en guerras que no empezó. Que Pais que gana una guerra, devuelve tierras???
Cosas como “los protocolos de los Sabios de Sion” muestran la faceta antijudía que existe y tapada con el nombre de antisionismo.
Si algo quieren criticar es al gobierno de izquierda de Israel(lo digo por Olmert), pero mezclan cosas que no tienen nada que ver. Una cosa es Sionismo como proyecto de un estado judío y otra cosa es la política de un Estado en una guerra o frente al conflicto. En estas críticas erróneas o echas en forma mal intencionada se mezclan las expresiones típicas de judío expansiontas, tienen el poder de todo, no tienen derecho a un estado, robaron tierras que no les pertence, judíos avaros, ponen esvasticas con la estrella de David.
A mucha gente le jode que exista un estado judío, pero estados árabes que hay muchos nadie los critica y mucho menos si hay masacres peores como la Darfur o Sri Lanka. Su forma de expresarla es al antisionismo o antisemitismo moderno.