PINO SOLANAS /// PROYECTO SUR

No entiendo, si ahora tendrian la chance de votar a Pino. Iban a preferir a otro candidato del PSur por sobre Filmus pero no a Pino ??

Queda toda una campaña por delante, ademas.

Con esto, es obvio que Pino pierde credibilidad y votantes…

Y te parece que esos que dejan de creer en Pino simplemente por bajarse a capital, siendo votantes de capital, van a ir a votar a Filmus ? Yo no veo donde esta el parecido, pero bueno…

Me parece que con todo esto de la discusión con Lozano y que Pino se baja y no se baja, Proyecto Sur sale ganando. Por lo menos sale en la agenda.

Bajarse de las presidenciales a 6 meses de dichas elecciones no me parece algo muy “suma votos”. Los medios le dieron mucha cobertura? (hace dos dias que no prendo la tele)

Se postula a Jefe de Gobierno, qué sé yo. Si llega a ganar quién te dice…

Me gustaría verlo en la función ejecutiva. Pero eso es algo que deben decidir los porteños, que lo disfrutarán o padecerán. ¿Cómo lo ven alá?

Hace bien Pino en hacerme caso (?) e ir por Capital. Lo debería haber decidido antes y sus chances hubiesen sido mejores.

La ciudad se gobierna sola, en piloto automático, salvo que seas un incompetente derechoso como Macri.

La candidatura de Pino presidente se decidió antes de la muerte de Kirchner. Ese suceso favoreció muchísimo al kirchnerismo y perjudicó muchísimo más a Proyecto Sur. Después, los acontecimientos este año a nivel interno fueron bastante penosos, porque se empezó a discutir el orden de las listas y nada más, quedando en claro la intención de muchos de colgarse de los votos de Pino (porque hoy es la única figura que mueve) para meterse ellos. Al mismo tiempo, Lozano no se preocupó por instalarse más que con los afiches “vos sos la ciudad”, sabiendo que arrancaba desde atrás. La política y la coyuntura son dinámicas, si te quedás estático, arafue. Y que Pino vay a Ciudad es una muestra de la lectura constante de coyuntura y replanteamiento de estrategias. Y yo era de los que defendía la candidatura a Nación y me parece la mejor estrategia, pero cuando las cosas cambian, tenés que adaptarte.

Buena lectura presi… esta es la otra cara de lo que yo dije mas arriba…

Denunciaron a “Pino” Solanas ante el INADI

El reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó hoy (14/04) al líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, por sus dichos sobre los votantes salteños, mientras el coordinador general del Consejo Asesor de TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, denunció al diputado nacional y candidato presidencial ante el INADI por sus declaraciones que calificó de “discriminatorias” y “ofensivas”.

[ul]
[li][/li][/ul]

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó hoy (14/04) al líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, por sus dichos sobre los votantes salteños, mientras el coordinador general del Consejo Asesor de TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, denunció al diputado nacional y candidato presidencial ante el INADI por sus declaraciones que calificó de “discriminatorias” y “ofensivas”.

“La intelectualidad de Buenos Aires cree que todos los que no votan como ellos son brutos e incultos”, embistió Urtubey, quien sostuvo opinó que Solanas, por sus declaraciones, “parece que no conoce a los salteños”. De esa manera y en declaraciones formuladas en la capital salteña, Urtubey cruzó a Solanas, quien, al referirse al resultado electoral del domingo pasado en la provincia, señaló que “las provincias más pobres no tienen una gran calidad de votos”.

En tanto, Nemirovsci presentó una denuncia en el INADI contra Solanas y, al respecto, sostuvo: “Presento esta denuncia y manifiesto un total repudio, rechazo e indignación por las declaraciones de Fernando Solanas, que muestran un alto nivel de discriminación, racismo y anacronismo, y atentan contra la integridad moral de los ciudadanos argentinos”.

El funcionario manifestó que “se solidariza con los conciudadanos de las provincias más pobres de la Argentina” que se hayan visto ofendidos por los dichos del líder de Proyecto Sur el martes pasado en una entrevista en C5N.

“Resulta paradójico que quien fuera elegido por voluntad popular para ejercer el cargo de diputado nacional en las últimas elecciones, manifieste este tipo de declaraciones sectarias, ofensivas, y que denotan un alto grado de conservadurismo político, contrario a los principios plasmados en la Constitución Nacional de la República Argentina”, aseguró.

El funcionario solicitó al INADI que defienda, a través de sus instrumentos, “los valores democráticos y a los ciudadanos que se hayan sentido ofendidos con las declaraciones de Solanas”.

Por su parte, el diputado nacional salteño por el FPV, José Villarino, se manifestó sorprendido por los dichos de Solanas y dijo que “es llamativo que un hombre que construye un discurso popular diga esas barbaridades que hace mucho quedaron superadas en la historia democrática argentina y que particularmente agravió a los salteños”.

Buehh, para tanto??? Lo acusan de discriminar???
Que campaña absurda de desprestigio que estan haciendo contra Pino ehh…
Hay otras formas de criticarlo y “jugarle por izquierda”…

Mientras más mierda le tiren, más lo candidatean.

Cuando son las eleccion en Ferro Gato?

En eso estoy de acuerdo. Es al pedo este tipo de denuncias, no prosperan casi nunca y no sirven para nada.
Ahora que Pino se bajo, creo que la frase de Gustavo “no es el enemigo” es más aplicable aún. Con una oposición tan fragmentada, serái de pelotudos crearse un “opositor” que, indefectiblemente, reuniria fuerzas.

Y si pino va a la ciudad quien va como candidato a presidente??

Pensa, que usuario de aca que simpatiza con PSur tiene nick de candidato? Bueno, ese mismo

Que buena pregunta!!!
Pero es lo mismo quien vaya, ni en pedo P sur puede pensar en ganar las presidenciales sin llevar a Pino de presidente

Jajajajajaja

EDIT - Ya respondió presi.

No sé eh .. hace cuanto no hay una reelección en la ciudad ?

Mmm lo dudo muchísimo.

Eso ponele la firma. Hace 2 años, más del 50% de los que hoy nos consideramos kirchneristas votábamos a Pino. En estos 2 años, al plantearse como candidato a presidente, se vió obligado a mostrar una faceta opositora exageradísima, y muchísimos nos alejamos muchísimo de esa posibilidad. Con esta “bajada” a Capital, recupera una parte de esos votos … pero ahora la tiene complicada, corre el riesgo de quedarse sin el pan y sin la torta.