Buenas tardes mens
Hoy me crucé un tweet medio viral en inglés sobre Phil Collins, especificamente sobre ese momento del video. Dice que en los ultimos 30 años aprox, Phil Collins fue usado como sinonimo de “uncool”. Pero que ahora estamos en una epoca “post-cool” y este video vuelve a ser cool de nuevo.
La primera parte sin dudas es verdad. Pelada incipiente, camisa, microfono de vincha, ni un tatuaje, ni una campera de cuero, ni una camisa leñadora, nada de lo que fue “cool” durante 90s, 00s, 10s. Recuerdo a Beavis & Butthead bardeandolo, el protagonista de American Psycho sin saber nada de música, alabándolo. Mismo al sketch de Capusotto La Voz De La Calle que decia “no se, a mi me gusta mas Phil Collins” (como si fuera musica de boludón por así decirlo).
Que Genesis pasó a ser una banda pop cuando Philco tomó el timón. etc…
Pero la 2da parte del tweet es lo que quería consultar con ustedes entonces. Ya dejó de ser necesario la “pose rockera” en 2026 para ser cool? Puede un tipo que parece empleado de Call Center de Movistar pegarla hoy en dia?
O es que nos estamos volviendo viejos y nada más?
**
Aclaracion: va más allá de gustos personales (para mi, Phil fue toda la vida cool, y las bandas cuanto más comerciales, mejor).**
Pero quiero que charlemos sobre como algo se criticaba como “comercial y artificial” y ahora ya deja de ser algo “malo” por asi decirlo