Peticion via Change.org para oficilizar las copas Aldao

Las copas aldao fueron el torneo internacional más importante durante más de 40 años en Sudamerica, y River la ganó 6 veces (Racing e Independiente 2, Boca 0 (Cero)). Y aún cuando son copas oficiales, organizadas y reconocidas por la AFA la Conmebol al no presidirla no las registra. Por esto Leandro Rabaque inició una petición via https://www.change.org/, la mayor plataforma de peticiones del mundo para oficializarla. Faltan 4mil firmas para llegar a las 15mil necesarias para que la petición, en nombre del pueblo Riverplatense llegue a Conmebol. Acerco la petición a la comunidad TuRiver por ser el foro más reconocido e invito a todos que se lo pasen a quienes puedan. Me parece muy importante, además de justo que las Aldao sean oficiales, es una vergüenza que la Conmebol considere oficiales copas como la Nicolás Leoz, la Master o la Suruga y no las Aldao cuando fueron durante mucho tiempo tan importantes.

LINK: Petition · ... · Change.org

Algo mas sobre las copas Aldao (Wiki):

La Copa Aldao, también llamada Copa Río de La Plata o Campeonato Rioplatense, fue una competición de fútbol oficial, con carácter internacional, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol, con constancia en los registros anuales de la AFA. Ha sido citada en la publicación de Conmebol en ocasión del 50. aniversario de la Copa Libertadores, como los primeros enfrentamientos oficiales entre clubes de distintos países sudamericanos. Esta copa, como así también los demás campeonatos rioplatenses, fue disputada antes de que la Conmebol organizara competencias internacionales entre clubes, por lo que no están incluidas en el listado de las competiciones oficiales organizadas por dicha confederación.

PS. mis disculpas a los moderadores, aunque no trata sobre el Campo de Juego, es el sub-foro más popular.-

Las copas aldao fueron el torneo internacional más importante durante más de 40 años en Sudamerica, y River la ganó 6 veces (Racing e Independiente 2, Boca 0 (Cero)). Y aún cuando son copas oficiales, organizadas y reconocidas por la AFA la Conmebol al no presidirla no las registra. Por esto Leandro Rabaque inició una petición via https://www.change.org/, la mayor plataforma de peticiones del mundo para oficializarla. Faltan 4mil firmas para llegar a las 15mil necesarias para que la petición, en nombre del pueblo Riverplatense llegue a Conmebol. Acerco la petición a la comunidad TuRiver por ser el foro más reconocido e invito a todos que se lo pasen a quienes puedan. Me parece muy importante, además de justo que las Aldao sean oficiales, es una vergüenza que la Conmebol considere oficiales copas como la Nicolás Leoz, la Master o la Suruga y no las Aldao cuando fueron durante mucho tiempo tan importantes.

LINK: Petition · ... · Change.org

Algo mas sobre las copas Aldao (Wiki):

La Copa Aldao, también llamada Copa Río de La Plata o Campeonato Rioplatense, fue una competición de fútbol oficial, con carácter internacional, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol, con constancia en los registros anuales de la AFA. Ha sido citada en la publicación de Conmebol en ocasión del 50. aniversario de la Copa Libertadores, como los primeros enfrentamientos oficiales entre clubes de distintos países sudamericanos. Esta copa, como así también los demás campeonatos rioplatenses, fue disputada antes de que la Conmebol organizara competencias internacionales entre clubes, por lo que no están incluidas en el listado de las competiciones oficiales organizadas por dicha confederación.

PS. mis disculpas a los moderadores, aunque no trata sobre el Campo de Juego, es el sub-foro más popular.-

No lo puede oficializar Conmebol porque no es un torneo organizado por ellos

Cierto, pero si es oficial tanto para la AFA como para la Asociación Uruguaya de Futbol, y como tal dentro de la categoria de Internacionales. Estoy seguro que a través de politica suficiente la Conmebol podría presentar los titulos como oficales frente a la Fifa.

se pueden juntar firmas para dejar de crear hilos sobre el mismo tema con dos minutos de diferencia???

1 me gusta

No hay que pedir que se oficialice nada porque ya son oficiales. Que las reconozcan en el conteo general es otra cosa.

3 Me gusta

Lo que hay que hacer es romperle los huevos a la dirigencia y gente allegada al club para que desde el MISMO club se reconozcan, se pongan en la pagina oficial de River y se nombren, con la cantidad de títulos que tenemos, sin olvidar las Aldao

1 me gusta

No se puede oficializar algo que ya es oficial.

2 Me gusta

http://www.turiver.com/foros/campo-de-juego/85006-firmen-que-reconozcan-aldao.html

Entonces tienen que ser estas dos entidades que la presenten ante FIFA, no? Que tiene que ver la CONMEBOL? Para que los quieres a esos gordos de traje arruinadores de fiestas de sobrinos de jugadores fracasados?

más allá de si es oficial o no, me aprece una copa de tercer orden que no merece ser considerada en importancia a la altura de ninguna copa internacional… estamos hablando del cruce entre dos campeones de fútbol local, no entiendo como pueden considerarla copa internacional… ninguna copa de las que disputamos actualmente tiene la misma forma. me parece un acto de desesperación innecesario teniendo en cuenta esta racha a la que nos subimos.

flaco, era el maximo titulo internacional que un equipo de sudamerica podia aspirar. Tiene muchisimo mas valor que la chotada que jugamos hoy a la mañana.

No es necesario oficializar lo que ya es oficial desde su origen.

No es necesario pedirle a CONMEBOL que “oficialice” un torneo que CONMEBOL no organizó.

2 Me gusta

y? en esa época no había certámenes internacionales, lo cual no implica que cada partido que se jugara debiera considerarse como una copa más. Si desestimamos a la Conmebol como reguladora de torneos internacionales y contamos un partido como copa internacional estaríamos legitimando los reclamos de rasin de contar sus campeonatos amateurs como oficiales, porque claro, era el mayor logro al que se podía aspirar. Entonces boca tendría 30 títulos locales, estás de acuerdo con eso?

Jugaba el Campeon de Argentina con el Campeon de Uruguay, la ultima vez que revise, eran dos paises distintos, y segun entiendo yo, al ser dos paises distintos, el titulo OFICIAL, PROFESIONAL y reconocido por la AFA y la AUF es un titulo INTERNACIONAL.

Y ademas, la CONMEBOL no existia en ese momento. Los torneos los validaban las asociaciones de cada país. Creo que deberias informarte un poco.

Aca nadie habla de titulos amateurs.

Y no entiendo porque boca tendria 30? Le vas a da un titulo por ser el primer equipo argentino en perder una final internacional y otro por ser inaugurar su etapa de abandonador serial y cagon de partidos importantes?

Varios errores conceptuales.

  1. Los certámenes internacionales existen desde principios de siglo XX.

  2. Las copas Aldao no son “partidos” aislados. Son COPAS en juego, a uno o dos partidos, como varias de las que se juegan actualmente. Son internacional, pues en cuya organización participaron entidades correspondientes a más de una nación.

  3. Nadie “desestima” a la CONMEBOL. Es una asociación de asociaciones (confederación) que, además, organiza campeonatos, que dado el carácter internacional de la confederación, sus campeonatos serán lógicamente internacionales. Esto ocurre desde 1960, antes no organizaba ningún torneo. Sin embargo, no es la única entidad que organiza torneos internacionales, lógicamente. Para que un torneo sea oficial, su organizador debe ser una entidad de fútbol oficial (AFA, CONMEBOL, FIFA, etc). Para que sea internacional, deben participar asociaciones de más de un país. Esto puede ser CONMEBOL o FIFA, por ejemplo, o pueden ser dos asociaciones en conjunto, como por ejemplo AFA-AUF (caso Aldao).

  4. Los campeonatos amateurs de Racing son oficiales. Pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando acá.

  5. Boca tiene 30 campeonatos de liga, de los cuales 6 son amateur y 24 profesionales. Todos oficiales. 5 de sus 6 amateurs no son comparables con los de los otros grandes porque jugaba en otra liga de otra asociación. Pero oficiales.

4 Me gusta

vos lees lo que pongo? te lo transcribo y te invito a que pienses
“Si desestimamos a la Conmebol como reguladora de torneos internacionales y contamos un partido como copa internacional estaríamos legitimando los reclamos de rasin de contar sus campeonatos amateurs como oficiales, porque claro, era el mayor logro al que se podía aspirar. Entonces boca tendría 30 títulos locales, estás de acuerdo con eso?”
24+6=30- No digo que no sea internacional, ponele el rótulo que quieras, River es lo suficientemente grande como para no tener que contar semejante pedorrada y entrar en el juego bostero de “quien tiene mas pedorricopas”?

nadie desestima nada, simplemente dije que la CONMEBOL NO EXISTIA en la epoca en que se jugaban las aldao.

Tratar a la Aldao de “pedorrada” refleja la ignorancia del hincha promedio de River con respecto a su historia.

3 Me gusta

perdoname peor son todas boludeses las que decis. certamen=torneo, no había torneos internacionales por ese entonces (si copa, esta sobre la cual estamos discutiendo que para mi no tiene valor pero para ustedes si, porque digamos las cosas como son, 9+5=14 y estamos más “cerca” de boquita). Hay muchas “copas” organizadas entre países (españa y portugal, y otras tantas) y nadie les da importancia. Estoy de acuerdo con considerarla entre los palmares de River, pero es absurdo pedirle a conmebol que las oficialice porque, además de ser una chotada, no tiene nada que ver con conmebool

1 me gusta